Tránsito y Circo 17-02-2020

0

HOY HAY UNA CONCENTRACIÓN DE LOS CIUDADANOS FRENTE A LA JUNTA A PARTIR DE LAS 3PM. 

 

El movimiento cívico Somos Pueblo denunció que sectores pretenden hacerle daño al movimiento, usurpando su identidad en lo que es un aparente hackeo de la página web del periódico Listín Diario. El grupo, indicó a través de un comunicado, que se desliga categóricamente de dicha acción, a la vez que hace un llamado público a los organismos de inteligencia del país “específicamente al almirante Sigfrido Pared Pérez, director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) sobre dicha situación para que realicen una investigación”. Señalaron que ha sido una sorpresa preocupante ver que el nombre y logo de “Somos Pueblo” está en la página de Listín Diario, en lo que es un aparente hackeo.

 

Circula un video en las redes sociales en el cual se ve a un grupo de hombres encapuchados y fuertemente armados subirse en motores para protestar en el municipio de Navarrete, en Santiago. Decenas de hombres con armas largas, capuchas y ropa abrigada salieron a las calles aparentemente a protestar. Desde este domingo varios residentes en este municipio han realizado protestas por la suspensión de las elecciones municipales de este domingo 16 de febrero. En el día de ayer una mujer resultó herida mientras transitaba por la calle principal de dicho municipio en el que se llevaba a cabo una protesta por la suspensión de los comicios.

 

Un grupo de científicos descubre cómo producir hidrógeno a partir de la luz solar con un catalizador más eficiente.  Uno de los principales obstáculos a los que se enfrenta el hidrógeno para convertirse en una fuente de energía 100 % limpia es su extracción. A nivel mundial, el 95 % del hidrógeno se extrae a partir del reformado de gas natural, un proceso que emite grandes cantidades de CO₂ a la atmósfera, mientras que solo el 5 % se obtiene a partir de energías renovables, como puede ser la electrólisis. Recientemente, un equipo de investigadores del Instituto HZB para Combustibles Solares, en Berlín, ha publicado un estudio en el que se especifica cómo producir hidrógeno a partir de la luz solar con sulfuros de molibdeno, un catalizador capaz de acelerar la división electrolítica y que además reduce el coste del proceso.

 

La Procuraduría General de la República solicitó un informe técnico a la Junta Central Electoral (JCE), para la investigación de lo ocurrido con el voto automatizado que provocó la suspensión de las elecciones municipales. La directora de comunicaciones de la Procuraduría, Julieta Tejada, informó sobre la solicitud del informe hecha a la Junta. Esto se produce luego de que algunos partidos políticos denuncian presunto intento de sabotaje y de fraude en los comicios.

Share.

Comments are closed.