QUINOA CON SALMON & ZUCCHINI

0

Por: Gabriella Reginato

INGREDIENTES
1 ¾ Tazas de caldo de pollo o vegetales ( tambien puede usar agua 1 ½ taza y ¼ taza de zumo de limon. Debe de agregar sal al agua )
1 Taza de quinoa
1 Zucchini ( cortado en cubos y cocido *)
1 Taza de salmon cocido ( cortado en trozos ) ( puedes ver receta de salmon de 5 minutos, busca la receta en un post anterior )
¼ Taza aceite de oliva
¼ Taza zumo limon
¾ Taza de cilantro picadito
2 Cucharaditas de rallura de limon
Sal y pimienta

PREPARACION
Para la quinoa, en una olla agregar el caldo de pollo, el zumo de limon y la quinoa y lleve a hervir a fuego medio. Luego que hierva, baje el fuego y deje reducir liquidos, mas o menos 12 a 15 minutos.

Para el aderezo, mezcle en un recipiente el aceite de oliva, el zumo de limon, el cilantro y la ralladura de limon. Sazone que sal y pimienta al gusto.

En un recipiente, agregue el zucchini y el salmon, incorpore la mitad del aderezo y mezcle. Luego agregue la quinoa cocida, mezcle e incorpore el resto del aderezo y vuelva a mezclar. Mueva bien para que todo se incorpore, compruebe la sal y pimienta y sazone a gusto.

Tranfiera a un plato y sirva. Se sirve semi caliente o a temperatura ambiente.

* Para el zucchini, cortelo en cubos, sazone con sal y pimienta. En una sarten, agregue un poco de aceite de oliva e incorpore los zucchini y deje cocinar por 2 minutos a fuego medio.

Share.

Comments are closed.