Presentan Frenalacurva, una interesante alternativa para ayudar vecinos en cuarentena.

0

La cuarentena por el coronavirus nos ha obligado a mostrar nuestra mejor cara y nivel de resiliencia para apoyarnos unos a otros. Es por eso que si crees que puedes ayudar a tus vecinos o necesitar de ellos, FrenaLaCurva es una plataforma pensada para ti (y que quizas algun desarrollad@r local pueda lograr algo parecido).  De forma resumida, FrenaLaCurva es una herramienta que utiliza la geolocalización de los usuarios para conectar con personas que se ofrecen para ayudar a otras o que requieran de una mano extra en diferentes tareas básicas.

Así puedes utilizar este servicio gratuito. La plataforma nació gracias a la iniciativa del Gobierno de Aragón y a día de hoy funciona a través del trabajo de voluntarios, activistas, organizaciones, empresas y laboratorios de innovación abierta. Al iniciar en su interfaz, nos encontraremos con 4 indicadores que podremos seleccionar según sea nuestra necesidad: necesidad (en rojo), ofrecimiento (en verde), necesidad con intermediario (en naranja) y servicio público (en azul). Para la necesidad propia, basta con rellenar el formulario; en ofrecimiento podemos ayudar a otras personas haciendo las compras, cuidados y más; en necesidad con intermediación podemos ayudar a personas que no tienen acceso a un móvil u ordenador como personas mayores; y en servicio público, podemos ver las farmacias, mercados, veterinarios y demás locales disponibles.

Sabiendo esto, puedes ubicar en el mapa de España la región en la que te encuentras y ver qué tan cerca está una persona con la cual colaborar o viceversa. Cabe destacar, que entre las categorías disponible encontramos higiene, cuidados, acompañamiento, salud, ayuda psicológica, respiradores, entre otros. En el apartado Clasificar y filtrar podremos ingresar una búsqueda con datos más específicos, solo seleccionando las categorías deseadas junto a la localización y el rango de km de distancia. Para poder culminar el servicio, tendrás que registrarte con datos sencillos.

Como ya sabrás, si quieres ofrecer o necesitar de ayuda tendrás que dar tus datos, aunque con estos consejos aumentarás tu seguridad y extremarás medidas:

– No des la dirección exacta de tu casa: tal y como recomiendan desde la misma plataforma, es mejor ofrecer una dirección cerca o punto de encuentro referencial para la entrega de los insumos.
– Mejor dar la dirección de correo electrónico que el número de teléfono.
– Distancia mínima de 2 metros al momento de estar en contacto con el usuario.

Hasta ahora, son 11 los países que cuentan con esta servicio: España, Colombia, México, Costa Rica, Polonia, Ecuador, Francia, Brasil, Uruguay, Argentina y Perú. Seguro que con el pasar de los días se irán actualizando más regiones para la colaboración entre personas de un pueblo o ciudad.

Además de su página web, a continuación te dejamos el enlace de descarga para que accedas desde la aplicación para iOS y Android; en ellas tendrás que poner es.mapa.frenalacurva.net.

Fuente:  

Share.

Comments are closed.