PAN CAMPESINO RELLENO HONGOS Y CREMA

0

Por Gabriella Reginatto

INGREDIENTES
1 Pan campesino grande
2 Tazas de hongos frescos laminados ( Tambien puede usar de lata )
1 Taza de cebolla blanca ( cortadas finamente en plumilla )
3 cucharadas de aceite de oliva
½ Taza de crema de leche
½ Taza de Vino blanco
1 Taza de queso emmenthal ( rallado grueso ) ( puede variar por mozzarella o provolone )
1 Taza de queso Gruyer ( rallado grueso ) ( puede variar por gouda )
Sal y pimienta al gusto., Toque de nuez moscada

PREPARACION
En una sartén colocamos las 3 cucharadas de aceite de oliva y sofreímos las cebollas por unos 5 minutos a fuego medio. Salpimentamos al gusto. Agregamos los hongos y dejamos cocer.

Luego agregamos el vino y dejamos que evapore (unos 3 minutos) y procedemos a agregar la crema de leche. Dejamos que espese, añadimos el toque de nuez moscada y probamos, salpimiéntamos al gusto ( si es necesario ).

Poco a poco vamos agregando los quesos hasta que se derritan y unan.

Luego colocamos el relleno dentro del pan y llevamos al horno para dorar el pan . Por unos 7 minutos a una temperatura de 250 grados.

También lo podemos hacer de manera individual, llevamos el pan ahuecado al horno por unos 7 minutos a una temperatura de 250 grados. Y aparte podemos mantener caliente el relleno, luego solo se coloca el relleno dentro del pan y servimos con los croutones. La tapa se coloca de lado, tipo boina y también sirve para comerse con el relleno, luego el pan se va rompiendo e igualmente se va comiendo con el resto del relleno que quedo pegado del mismo.

PREPARACION DEL PAN :Cortamos la tapa y ahuecamos el pan retirando todo el relleno. ( no botar el relleno ), Colocar el pan ahucado en una bandeja para hornos y hornear por 7 minutos a 375 grados. Luego retirar y dejar enfriar a temperatura ambiente.

Con el relleno haremos pequeñas bolitas que podemos barnizar con aceite de oliva , colocamos en una bandeja para horno y llevamos para dorar, y tendremos unos pequeños croutones que utilizaremos para comernos la salsa.

Share.

Comments are closed.