Noticias del Mundo 23-03-2020

0

Se ha convertido en un foco de infección de Coronavirus una cena de recaudación de fondos realizada en San Pedro de Macorís la semana pasada con el objetivo de reconstruir el parque central de ese municipio. En la cena estuvieron personalidades de ese municipio del este como el senador José Hazim Frappier, empresarios y representantes de la Iglesia Católica. Familiares de Hazim afirmaron que se encuentra tranquilo en su casa enfrentando el virus. En la cena estuvo también el coronel del ejército Kalil Haché, de 88 años, quien el pasado 16 de marzo fue ingresado al hospital Ramón de Lara donde se encuentran pacientes con Covid-19. El infectólogo Jesús Feris Iglesias señaló que: «en San Pedro de Macorís una gran cena de recaudación para la reconstrucción del casco central y también hay una gran cantidad de personas contagiadas». Algunas fuentes no oficiales hablan de al menos 11 casos confirmados y màs de cien personas en observación.

 

Los dominicanos tienen garantizado el abastecimiento de medicamentos de producción nacional durante esta situación de crisis producto de la pandemia mundial del coronavirus (COVID-19), según informó la Asociación Dominicana de Industrias Farmacéuticas (Infadomi). La asociación reiteró su compromiso y el de todos sus miembros con la salud y el bienestar de los dominicanos. “Los laboratorios miembros de Infadomi han adoptado todo las medidas y recaudo de seguridad con su personal crítico para mantener la producción y así llevar tranquilidad a la sociedad dominicana”, indica la Asociación.

 

El hospital de campaña de Madrid, levantado en apenas 48 horas en el recinto ferial de Ifema, recibió este lunes los primeros pacientes, 126 que ya están ingresados, todos de carácter leve, aunque la previsión es que a lo largo del día se alcancen los 300. El hospital, levantado gracias a la colaboración de las autoridades locales, regionales y el Gobierno nacional, y con la cooperación del Ejército, está ideado para acoger un total 5.500 camas, que se van a ir habilitando de acuerdo con la evolución de las necesidades. Se espera, de momento, llegar pronto a las 1.300, probablemente la semana que viene, según dijo hoy el director de este hospital temporal, Antonio Zapatero, quien indicó que la previsión es que vayan aumentando los ingresos en unos 200 pacientes diarios, siempre ‘en función de la logística’, ya que ‘hay que gestionar’ muchos aspectos, como los recursos humanos, así como los servicios de enfermería o farmacia.

 

El Hospital General Plaza de la Salud desmintió que en esa institución haya un brote de COVID-19, rumor que circuló recientemente en redes sociales. Dashira Martínez, gerente de comunicaciones de ese centro de Salud, explicó que se trata de una noticia falsa la información que daba cuenta del cierre del edificio 5 de la Plaza de la Salud, debido a un brote de coronavirus. “El edificio 5 se cerró porque es un edificio administrativo y se despachó a los empleados del hospital para no exponerlos; solo están trabajando los médicos”, aclaró. De igual forma, en la cuenta de Instagram de la Plaza de la Salud se colgó un comunicado con el desmentido y una exhortación a sólo confiar en fuentes oficiales y los canales autorizados del centro de salud.

Un empleado del Departamento de Auditoría de la Junta Central Electoral (JCE) dio positivo al Covid-19 y por dicha razón la institución ha despachado a todo el personal de esa área hacia sus casas como medida de precaución. Por el momento esa área se encuentra cerrada para hacer la desinfección correspondiente. De acuerdo a las informaciones obtenidas, el empleado presentó síntomas la pasada semana y desde entonces fue enviado a su hogar. La Junta Central Electoral no identificó al señor de 52 años. Desde la pasada semana, la Junta ha tomado una serie de medidas, reduciendo al mínimo al personal, pero en el organismo aún se sigue trabajando en el montaje de las elecciones presidenciales y congresuales pautadas para el 17 de mayo. Ayer, el órgano comicial informó que, por motivo de las medidas preventivas respecto al COVID-19, quedaban suspendidos todos los servicios relacionados a Registro Civil y Cedulación en todas sus dependencias, por un período de 15 días calendarios.

Share.

Comments are closed.