Noticias del Mundo 03-04-2020

0

Adriana Taveras nos escribe por redes: “Tengo unos amigos que llegaron ayer en en vuelo de México a República Dominicana a la 1:30 del dia, al llegar aglomeraron a todos del vuelo en una sala y a las 3 horas le hicieron la prueba del COVID -19, mis amigos dieron negativo y los pusieron a firmar un documento de Salud Pública de que cumplirán cuarentena en sus casas, al finalizar el día a las 7:00 pm los llevaron sin explicación al Club general de aduanas para cumplir cuarentena por 14 días, no tienen protección.   Están de 4 y 5 personas en un apartamento con un solo baño, los aglomeran en filas para comer, sin protección alguna ! Con personas que han llegado de otros países. Nadie sabe nada, ni siquiera los militares están usando protección y no los quieren dejar ir a sus casas aún están dando negativo en las pruebas”.

 

La Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS) denunció que más de 225 mil personas han perdido sus puestos de trabajo en República Dominicana en las últimas tres semanas, desde que la propagación del coronavirus fue declarada pandemia. Rafael Abreu, presidente de la entidad, calificó la situación de alarmante y pidió al Gobierno que tome medidas que evite que la población afectada empiece a desesperarse y se lance a las calles a protestar. “Debe tomarse en cuenta que las inconformidades comenzarán prontamente a manifestarse”, significó, en un documento enviado a los medios de comunicación.

Abreu dijo que el propio ministro de Trabajo se confiesa sorprendido por el alto número de personas sin trabajo en tampoco tiempo. Expresó que el funcionario estatal afirmó que, los próximos dos meses, el número de trabajadores afectados podría llegar a 700 mil. “Esto es alarmante, si concluimos en que la compensación salarial que se está ofreciendo es de RD$8,500.00”, significó.

 

El primer ministro canadiense lanzó hoy una amenaza a Estados Unidos después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, intentase impedir que la compañía 3M exporte a Canadá mascarillas médicas. Trudeau insinuó que Canadá podría impedir que “miles” de profesionales sanitarios canadienses que cada día cruzan la frontera para trabajar en hospitales estadounidenses en ciudades como Detroit viajen a cumplir sus funciones si la Casa Blanca interrumpe el comercio de productos como las mascarillas N95.

 

Un total de 17 agentes de la Policía han sido diagnosticados como sospechosos, siete de ellos positivos de coronavirus, y ya están en salas de aislamientos en el Hospital General de la Policía Nacional y el Hospital Ramón de Lara de la Fuerza Aérea de la República Dominicana. La información la ofreció el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien dijo que del total de los casos confirmados el 55% corresponde a hombres. Sánchez Cárdenas dijo que de los casos que hay el 40% corresponde al Distrito Nacional, el 14% a la provincia de Santo Domingo, el 12% a la provincia de Santiago, el 8% a Duarte y el 6 % a La Vega y que “de los casos confirmados el 35% corresponde al personal de salud.

 

Egipto abre sus tumbas de manera virtual para animar a quedarse en casa. Pasear entre los pasadizos de algunas de las tumbas de los faraones del Antiguo Egipto ya es posible, después de que Egipto haya lanzado hoy una iniciativa para abrir sepulcros de manera virtual y así animar a que la gente se quede en casa durante la crisis del coronavirus. Entre la suspensión de vuelos internacionales y el cierre de museos y sitios arqueológicos, disfrutar de las maravillas de los faraones es ahora un sueño difícil de alcanzar, por lo que Egipto ha inaugurado la primera visita virtual a la tumba de Menna, una pieza que forma parte de la necrópolis de la antigua Tebas, ubicada en la orilla occidental del Nilo en la ciudad monumental de Lúxor. El sepulcro, perteneciente a la 18 dinastía (1550 y 1295 a. C.), es ‘una de las tumbas más bellas y mejor preservadas’, según el Ministerio de Turismo y Antigüedades egipcio, que ha lanzado por primera vez esta iniciativa bajo el lema ‘Vive Egipto desde casa. Quédate en casa. Mantente a salvo’.

 

El Director del Centro Cultural y Comunitario Hermanas Mirabal de Nueva York, Luis Tejada, está demandando del presidente Donald Trump y el Congreso de los Estados Unidos incluir en el paquete de alivio  económico de 2.2 billones de dólares a millones de indocumentados existentes en el país, excluido del mismo. “La exclusión de los indocumentados provocará una catástrofe humana sin precedentes en la historia de los EE.UU. Hay montones de familias enfermas que no quieren asistir a los centros de salud por temor”, afirmó. “Hay que incluirlos, no tienen seguro médico, realizan los trabajos más duros, como son la construcción, siembra y recogida de productos en las fincas, en restaurantes, factorías, y no quieren asistir a los hospitales por miedo a ser arrestados por inmigración; el mandatario debe firmar un orden ejecutiva para detener los apresamientos”, precisó. Tejada señaló: “No se puede predicar un discurso de democracia y de caridad pública, como se hace a nivel internacional, y en la propia nación violar esos principios contra aquellos que aportan al erario público y las riquezas en valores culturales”.

 

Los vehículos retenidos durante el toque de queda serán devueltos a sus propietarios cuando concluya la disposición gubernamental que prohíbe el tránsito y la circulación de personas desde las 5:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana. Así lo informó la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), mediante un comunicado de prensa que le atribuye a su director, el general Ernesto R. Rodríguez García.

La institución precisó, además, que las unidades vehiculares ya retenidas no se entregarán el día 4 de abril como estaba estipulado, debido a que el tiempo del toque de queda fue extendido hasta el próximo 18 de abril.

Un hotel de lujo en Viena reparte comida en carruaje a ancianos confinados. Que te traigan a casa comida gratis, cocinada en un hotel de lujo, y además en carruaje, es uno de los inesperados efectos positivos de la pandemia de COVID-19, del que se benefician en Viena cientos de personas mayores que no pueden, o no deben, salir de sus casas para evitar un contagio. El Hotel Intercontinental de Viena, un establecimiento de cinco estrellas, lanzó el pasado miércoles este especial sistema gratuito de comida a domicilio, que ha tenido una enorme acogida entre las personas mayores. ‘El hotel está, desgraciadamente, vacío. Queremos ayudar. Así que pensamos en repartir comida’, explica a Efe al teléfono Brigitte Trattner, la directora del establecimiento, cerrado como parte de las medidas para limitar el contacto social.

Share.

Comments are closed.