Herramientas para que tengas libros y revistas en inglés y español disponibles en línea y de manera gratuita. 

0

Internet Archive (https://archive.org/) , es una organización dedicada a recopilar copias de los contenidos presentes en la World Wide Web con el objetivo de preservarlos a futuro, ha decidido poner a disposición de sus usuarios una amplia colección de material literario. Esta iniciativa está formada por 1,4 millones de libros digitales pertenecientes a la Open Library, los cuales, podrán ser accedidos de forma gratuita. De esta manera Internet Archive suspende las listas de espera correspondientes al proceso de préstamo de los libros, modalidad que rige su biblioteca original OpenLibrary.org, fundada hace 9 años. Cabe destacar que Internet Archive mantendrá vigente esta medida hasta el 30 de junio, fecha que podrá ser prorrogable en caso de que la emergencia en Estados Unidos provocada por el COVID-19 llegara a extenderse más allá de ese tiempo. A través del libre acceso a 1,4 millones de libros, Internet Archive, en conjunto con las bibliotecas universitarias colaboradoras, buscan poner al servicio de todo aquel que lo necesite material didáctico y literario que se encuentre fuera de su alcance. Si bien el proyecto se encuentra adaptado a las circunstancias provocadas por el COVID-19 en Estados Unidos, su alcance es global por lo que, sin importar el lugar del mundo en el que te encuentres, podrás tener acceso sin problema alguno a esta colección. 

Anagrama (https://www.anagrama-ed.es/noticias/anagrama/regala-lectura) : esta editorial seleccionó cinco títulos destacados de autores galardonados con el Premio Herralde para liberar su descarga a través de las plataformas bajo la que distribuye digitalmente sus libros, tales como iBooks, Amazon, Google Play y muchas otras más.

Errata Naturae (http://erratanaturae.com/8805-2/) : Son 20 los libros que forman parte de la colección liberada para descargar gratuitamente en formato PDF desde el sitio web de esta editorial. Historias distópicas, textos para fomentar el pensamiento crítico y hasta algunos ejemplares para niños son parte de las categorías bajo las que se clasifican los libros seleccionados.

Norma (https://www.normainfantilyjuvenil.com/ar/libros/coleccion/golu) : Más de una veintena de ejemplares de literatura adolescente forman parte de la selección que esta casa editorial ofrece bajo una modalidad de descarga gratuita. Sus enlaces de descarga son un poco discretos, pero puedes encontrarlos accediendo a la sección “otros recursos” del apartado “recursos”, disponible en la ficha de cada libro.

También pueden visualizar revistas digitales sin costo, como: Automóvil Panamericano http://bit.ly/2Qq4ZuT , Caras http://bit.ly/2Qo8stM , Cocina Fácil http://bit.ly/2WlPiZx , Cosmopolitan http://bit.ly/2WkGSl1 , Esquire http://bit.ly/3a0tiY2 ,  Marie Claire http://bit.ly/2IRQVpS ,  Men’s Health http://bit.ly/2WokEia  Muy Interesante http://bit.ly/38ZSFYT , National Geographic http://bit.ly/2WijwN7 , TÚ En Línea http://bit.ly/2TX9gYO , Vanidades http://bit.ly/2wj0N9k  entre otras. 

 

Share.

Comments are closed.