Esfuerzos importantes que utilizan las herramientas de la web y redes sociales para unir voluntades de personas solidarias

0

La solidaridad es uno de los valores humanos por excelencia, que se define como la colaboración mutua entre la personas, como aquel sentimiento que mantiene a las personas unidas en todo momento, sobre todo cuando se viven experiencias difíciles. Se encuentra muy ligada al amor y por eso hemos dedicado este dia del amor a la solidaridad como expresión de amor.

En nuestro país hay esfuerzos importantes que utilizan las herramientas de la web y redes sociales para unir voluntades de personas solidarias en beneficio de aquellos que nos necesitan.

Una de las mas conocidas localmente es jompeame.com . Cada aporte tiene un gran impacto para las familias, niños y ancianos involucrados. Ellos publican las entregas de cada causa y puedes conocerlas todas en su página. A la fecha tienen más de 400 causas completadas y más de 54 millones en donaciones. Todas son causas locales y puedes integrarte mensualmente apoyando la causa que más te movilice. Hoy es un buen dia para hacerlo.

Autoestima y matemáticas no suena mucho a solidaridad, sin embargo, en nuestro país hay una fundación que ha sabido mezclar de manera extraordinaria en favor de los niños a través de la fundación radicada en San Pedro de Macoris Ayudarmedavida.org . Las tutorías se basan en juegos y mientras se divierten, los estudiantes aprenden sin sentir presión y sin aburrirse.​

En Santiago hace muchos años funciona la organización sin fines de lucro accion callejera.org donde hacen un trabajo ejemplar, de desprendimiento, amor y compromiso social a través de sus servicios educativos no formales en los ocho espacios comunitarios que ejerce. Desde el 1989, promueve acciones que garantizan los derechos fundamentales de la niñez y adolescencia en riesgo social en Santiago, mediante la oferta integral de programas de apoyo que conducen a la comprensión de sus dificultades y mejoran sus condiciones de vida.

Brindando asistencia y contribuyendo a la mejora de vida en las poblaciones más desfavorecidas, especialmente a niños y ancianos, se destaca la Fundación Making Big Smiles promoviendo el valor del servicio y voluntariado como aliados esenciales para construir una sociedad más humana y solidaria. Fundada en 2010, creada e ideada por Diana Cuevas junto a un grupo de jóvenes líderes de la ciudad de Santiago.

@UndiaparadarRD, GivingTuesday Rep. Dominicana. Es un movimiento que celebra el día mundial del DAR y la generosidad el 1/12/2020 a cargo del AFS Intercultura, Dominicana Solidaria y Alianza ONG www.dominicanasolidaria.org/campana/yodonoporquerd-undiaparadar-2019   

Share.

Comments are closed.