Empresas de tecnología que más han ganado dinero durante la pandemia

0

#1 – Amazon

Al mando de Jeff Bezos, Amazon se ha convertido en la principal alternativa de compras y envíos de millones de personas que prefieren quedarse en casa y recibir los productos con el menor peligro de contagio posible. Aunque se había previsto que la pandemia haría que Amazon tuviera la primera pérdida trimestral desde 2015, lo cierto es que los números fueron en sentido contrario y gracias a eso el valor de la empresa es de 401.100 millones de dólares, con acciones que valen a día de hoy 2,686,71 dólares. Antes del covid-19, el valor de una acción era de 1.883,85 dólares.

 

#2 – Microsoft

Los números hablan por sí solos y Microsoft presume bien de ellos: más de 90 millones de jugadores en el online de Xbox Live durante el mes de abril, la plataforma cloud Azure está siendo una herramienta digital indispensable para compañías, la app Teams sigue recibiendo más usuarios para poder realizar llamadas entre el personal de trabajo de las empresas y pare de contar. Con las estadísticas a favor, el valor de la empresa es de 269,900 millones de dólares. Antes de la pandemia, el valor de una acción era de 158,18 dólares, pero en este momento se encuentra en 200,57 dólares.

 

#3 – Apple

En el punto intermedio tenemos a los de la manzana mordida. Tras un cierre de más de 500 tiendas a nivel mundial, Apple tuvo la obligación de reinventarse para sobrellevar las posibles pérdidas. Así que a falta de una novedad, los de Cupertino anunciaron un nuevo iPhone, un iMac y un MacBook Air en plena pandemia. Y claro, por si fuera poco, presentaron iOS 14, la nueva versión de su sistema operativo. Actualmente, 219,100 millones de dólares es el valor de la empresa y sus acciones dejaron de cotizar a 273,36 dólares para aumentar hasta los 358,87 dólares.

 

#4 – Tesla

Elon Musk ha inyectado su capital en un montón de proyectos, pero Tesla es uno de los que más sobresale. Esta compañía, dedicada especialmente a la fabricación de vehículos eléctricos, ha visto un aumento significativo de sus acciones luego de una serie de proyectos que están sobre la mesa: perfeccionar el software y reequipar las fábricas, baterías eléctricas de millones de kilómetros y modificar el modelo de propiedad de los vehículos  con flotas de robotaxis automáticos. Gracias a esto, y al empujón dado por el propio Musk en su cuenta de Twitter, las acciones antes de la pandemia estaban en 667,9 dólares, pero ahora cada una está en 994,32 dólares al momento de publicarse este artículo de la fuente de donde extraemos esta información. Con esto, el valor de la empresa es de 108,400 millones de dólares.

 

#5 – Tencent

Según el artículo «Prosperando en Pandemia: las 100 mejores compañías», publicado por Financial Times (https://www.ft.com/content/844ed28c-8074-4856-bde0-20f3bf4cd8f0) , la firma tecnológica Tencent se ubica en el quinto puesto del listado, superando a multinacionales como Facebook, Nvidia, Alphabet y T-Mobile, entre otras. El valor actual de la empresa es de unos 93,000 millones de dólares. El valor de cada acción antes de la pandemia era de 373 dólares hongkoneses  y el valor actual es de 460,4 dólares hongkoneses. Recordemos que Tencent cuenta con un catálogo de aplicaciones, juegos y servicios que incluyen a WeChat, PUBG y empresas subsidiarias de la talla de Riot Games, Epic Games y Ubisoft, entre otras.

 

Fuente: https://wwwhatsnew.com/2020/06/23/5-de-las-empresas-de-tecnologia-que-mas-han-ganado-dinero-durante-la-pandemia/

Share.

Comments are closed.