Deportivas 19-03-2020

0

NOTICIA DE TENIS: los torneos de tenis masculino y femenino están suspendidos hasta el 7 de junio. En una rara declaración conjunta por los circuitos de hombres y mujeres, ambos anunciaron que la temporada “no se realizará como estaba planeado”, un día después de que el arranque del Abierto de Francia fue aplazado de mayo a septiembre. La decisión de la Federación de Tenis de Francia, de decidir por su cuenta nuevas fechas y reprogramar el inicio de su torneo de Grand Slam para una semana después del final del Abierto de Estados Unidos, tuvo repercusiones en los otros organismos rectores del dividido deporte.

 

NOTICIA DE LA NBA: La NBA está considerando la idea de que algunos jugadores sean puestos juntos en cuarentena o aislados con el propósito de que compitan entre ellos, para darles a los aficionados algún tipo de diversión durante la pandemia por el coronavirus. El comisionado de la NBA Adam Silver reveló que esta idea es contemplada por la liga, junto con otras más para enfrentar la suspensión de actividades por el COVID-19. Silver hizo estos comentarios durante una entrevista televisada para la cadena ESPN. “Quizá sea para una gran recaudación de fondos o sólo para el bienestar colectivo de la gente”, dijo Silver. “Tomas un grupo de jugadores y hay algún protocolo en el que puedan ser examinados y puestos en cuarentena o aislados de alguna forma. La gente está atrapada en casa, necesita una diversión. Necesita entretenimiento”.

 

NOTICIA DE PESAS: con todo y la posposición del Campeonato Panamericano de Halterofilia que se llevaría a cabo en el Parque del Este de República Dominicana entre el 17 y 24 de abril, los pesistas quisqueyanos Sacarías Bonnat y Crismery Santana conservan la misma motivación y mantienen firme el objetivo de lograr una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio. La postergación del evento internacional, último clasificatorio para Tokio, al que vendrían 30 países del continente americano, se decidió atendiendo a las medidas preventivas del coronavirus (Covid-19), que ha adoptado para todos sus eventos la Federación Internacional, según confirmó  el presidente de la Federación local, William Ozuna.

 

NOTICIA DE BÉISBOL: La Serie Nacional de Béisbol, el mayor espectáculo deportivo de Cuba, fue aplazada al igual que otros eventos locales programados hasta el próximo 30 de abril, como parte de las medidas contra el coronavirus Covid-19, que ha reportado 10 casos positivos en la nación caribeña y un fallecido. El inicio del campeonato cubano de béisbol estaba previsto para el 11 de marzo en la ciudad de Matanzas, cuyo equipo es el actual campeón nacional, señala una nota divulgada por el Instituto Nacional de Deportes y Recreación (Inder). Esta medida se suma a la anunciada por el organismo el pasado 14 de abril que ordenaba la suspensión de los certámenes dispuestos para ese período. El Inder recuerda que también ha restringido las salidas de delegaciones cubanas al extranjero.

NOTICIA DE eSPORTS: un equipo de fútbol inglés impulsó un torneo de FIFA 20 contra el Coronavirus. Se trata del Leyton Orient, que convocó un total de 128 equipos profesionales de todo el mundo para crear el Ultimate Quaran-Team, un torneo de FIFA 20 por eliminación directa. Originalmente, la escuadra lanzó la iniciativa con el objetivo de reunir a 64 equipos, pero la respuesta fue tan abrumadora que terminaron duplicando esa cifra. El objetivo principal del torneo será ayudar a los distintos clubes de fútbol europeo que están completamente congelados actualmente por la nula actividad deportiva en todo el mundo. En el sitio oficial del Leyton Orient hay un link a la plataforma JustGiving donde los espectadores podrán donar dinero para ayudar a la causa. En el poco tiempo que pasó desde el anuncio de la convocatoria a la realización del sorteo de hoy, ya se registraron importantes sumas de dinero desde distintas partes del mundo. El 75% de esa recaudación irá a los clubes que están pasando por un periodo de actividad económica nula, lo que para equipos de menor categoría, como el Leyton Orient, puede ser muy duro.

Share.

Comments are closed.