Deportivas 17-02-2020

0

NOTICIA DE LA NBA: las competencias de donqueos y de triples del sábado, las ganaron Derrick Jones Jr. y Buddy Hield. El plato fuerte, el juego de estrellas, fue ayer, y lo ganó el Team Lebron. El trofeo de Mejor Jugador, que a partir de ahora se llamará «trofeo Kobe Bryant», lo ganó Kawhi Leonard.

 

NOTICIA DE GRANDES LIGAS: a sus 57 años, murió el expelotero de Grandes Ligas, Tony Cabeza Fernández. Tony fue un «mago» en la defensa de las paradas cortas (el short stop), y eso lo mantuvo en GL por 17 temporadas, en las que jugó con 7 equipos distintos y fue a 5 juegos de Estrellas. Cabeza también jugó con el Licey varios años, por allá por los 90.

 

OTRA NOTICIA DE GRANDES LIGAS: según múltiples fuentes, el nombre más nuevo que surgió como un pretendiente potencial para comprar los Mets no es otro que Alex Rodríguez, de acuerdo al The New York Post. Expertos de béisbol y Wall Street le dijeron a The Post que la controvertida superestrella de los Yankees está “pateando los neumáticos” con la idea de participar en una próxima subasta para el equipo. Esto se produce después de que Steve Cohen, el multimillonario administrador de fondos de cobertura, abandonó un acuerdo de US$2,600 millones por el 80% del equipo la semana pasada al enterarse de que la familia Wilpon no cedería el control durante los primeros cinco años de su propiedad.

Si bien las fuentes le dijeron a The Post que Cohen aún no ha renunciado por completo a sus posibilidades de comprar a los Mets, los rumores sobre el interés de A-Rod se han intensificado.

 

Los organizadores del maratón de Tokio han decidido permitir sólo la participación de atletas de élite e impedir la de corredores aficionados por el temor la propagación del coronavirus en Japón, donde el número de casos va en aumento. La competencia, prevista para el próximo 1 de marzo, contaba con unos 38.000 participantes inscritos, pero tras esta decisión sólo algo más de 200 atletas profesionales del máximo nivel podrían tomar parte en el evento, según confirmó la organización. «Los preparativos para adoptar medidas contra la propagación de contagiados estaban en marcha para el maratón de Tokio, pero sería difícil realizar este torneo, en el que participan tantos corredores aficionados, mientras se ha confirmado la infección de múltiples personas en Tokio», explicaron a través de un comunicado.

 

NOTICIA DE eSPORTS: La temporada 2020 de League of Legends se renueva por completo en el torneo más importante y de mayor inversión en el continente, la Liga Latinoamericana, que reúne a los mejores equipos latinos en la Ciudad de México. l League of Legends es y se mantiene como el rey de los esports con más audiencia durante todo el año pasado con 480 millones de horas en views en todo el mundo por sobre Counter Strike, PUBG, FIFA, Apex y muchos otros videojuegos . Es por eso que Riot Games en Latinoamérica decidió dar un gran salto y a fines de 2019 confirmó su acuerdo con la TV Azteca (con su canal Azteca esports) y Cinemex para mudar toda su operación a la Ciudad de México, con equipos, liga, y staff incluidos en una de las inversiones más grandes de la historia de los esports en el continente. Antes, los partidos se jugaban en las oficinas de Riot Games, en un estudio de TV situado en la ciudad de Santiago de Chile, y sólo las instancias finales se hacían de manera presencial con público presente. La televisión mexicana ya había invertido previamente 5 millones de dólares en la creación de un canal exclusivo de deportes electrónicos, al que ahora le suma el partnership con la Liga Latinoamérica de League of Legends para transmitir y difundir todos los partidos de League of Legends.

NOTICIA DE FÚTBOL: el exarquero de la selección española Iker Casillas anunció este lunes que se presentará a las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF), previstas para este año. «Sí, me presentaré a la Presidencia de la Federación cuando se convoquen las elecciones», escribió Casillas en sus redes sociales, añadiendo que «juntos vamos a poner nuestra Federación a la altura del mejor fútbol del mundo: el de España». «He informado de esta decisión al presidente de mi Club, el FC Porto, al que solo puedo expresar mi más profundo agradecimiento», aseguró Casillas. El campeón del mundo con España en 2010 confirmó así lo que era un secreto a voces, después que en los últimos días saliera a la luz una entrevista con la secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano, en la que Casillas le habría adelantado su intención.

Share.

Comments are closed.