Deportivas 14-02-2020

0

NOTICIA DE LA NBA: un hombre estaba en una tienda de Georgia, Estados Unidos buscando una laptop, pero lo que nunca imaginó, era que el producto le iba a salir completamente gratis por un gesto de su ídolo de la NBA. El sujeto se encontró cara a cara con el enorme ex jugador Shaquille O’Neal y su primera reacción fue darle sus condolencias por el fallecimiento de su hermana y el de su ex compañero en los Lakers, Kobe Bryant. Ese gesto marcó al deportista. La leyenda de la NBA sufrió recientemente la muerte de Kobe Bryant y la de su hermana Ayesha Harrison-Jex, quien murió en octubre después de una batalla contra el cáncer. Movido por el gesto, Shaq le dijo a Martin que la computadora portátil la pagaba él. Martin escribió en una publicación de Facebook que O’Neal le dijo que “consiga el mejor aquí y yo lo pagaré”.

 

NOTICIA DE TENIS: Roger Federer y Rafael Nadal han dado un toque especial a su rivalidad histórica dentro del deporte internacional. Pero el viernes se citaron en Sudáfrica con un motivo claro: recaudar más de un millón de dólares para que la fundación del legendario suizo pudiera asentar sus proyectos educativos en el sur africano. Y, de paso, batir el récord de más asistencia a un partido de tenis. Pues bien, la dimensión de ambos jugadores atrajo al denominado «The Match in Africa» a 51.954 espectadores que se congregaron en el estadio de fútbol de Ciudad del Cabo. Una cifra que constituye una plusmarca y que, además, granjeó a la Roger Federer Fundation en torno a 3,5 millones de dólares de recaudación. Por ende, el éxito de esta cita, en la que participaron también el magnate Bill Gates y el cómico Trevor Noah, fue rotundo.

 

POR OTRO LADO:

El éxito y repercusión mediática de muchas estrellas del fútbol ha hecho que acumulen bienes y ceros en sus cuentas bancarias. El enriquecimiento de estos cracks no ha sido motivo de avaricia sino todo lo contrario pues ha hecho brotar su lado solidario y comprometido. Estos son algunos de los futbolistas que más ayudan a los necesitados, bien a través de causas benéficas, investigaciones contra enfermedades, infraestructuras o el cuidado del planeta:

 

Cristiano Ronaldo

El jugador de la Juventus ha realizado numerosas y cuantiosas donaciones a lo largo de su carrera. Por ejemplo, financió los cuidados médicos de las 370 víctimas de los incendios producidos en el centro y norte de Portugal durante el pasado verano. También ayudó con una gran donación a los habitantes de Madeira tras un terremoto, además de pagar varios tratamientos a niños con enfermedades raras. Cristiano encabezó la lista de deportistas más solidarios del mundo en 2015 según la ONG dosomething.org y  la Web Athlete Gone Good. El pasado año recaudó dinero para diversas causas, incluyendo una donación de más de 83.000 dólares a niño de 10 años que necesitaba una cirugía en el cerebro y 165.000 dólares para financiar el centro contra el cáncer en el que se estaba tratando su madre.

 

David Beckham

El británico es embajador internacional de UNICEF, colabora en inversiones para ayudar a combatir la explotación infantil y las enfermedades en África.

 

Thiago Alcántara

El jugador ha anunciado que donará 20.000 euros para la lucha contra la leucemia. El futbolista del Bayern Munich contribuye de esta generosa forma a la causa de la fundación alemana AKB.

 

Leo Messi

Es el creador de la Fundación Leo Messi, que ayuda a niños y adolescentes en situación de riesgo de exclusión social. Una de las acciones más destacadas en las que está involucrado el argentino es la que lleva a cabo junto al hospital Sant Joan de Deu de Barcelona en la lucha contra el cáncer infantil. Con la inversión realizada y las becas concedidas, el centro se ha convertido en uno de los más avanzados del mundo en el tratamiento y lucha de esta enfermedad.

 

Aquí también contamos con deportistas solidarios que tienen fundaciones. Como Pedro Martínez y su fundacion Pedro Martinez, una institución sin fines de lucro, que trabaja con niños de escasos recursos con el firme propósito de mejorar sus vidas de manera integral, mediante programas focalizados para ello. Otro deportista solidario es David Ortiz, quien con su fundación “David Ortiz Children’s Fund” brinda apoyo esencial para niños en la República Dominicana y en Nueva Inglaterra que no pueden pagar los servicios cardíacos críticos que necesitan.

Share.

Comments are closed.