Deportivas 12-02-2020

0

NOTICIA DE BOXEO: la hija de Dwayne Johnson, conocido también como ‘The Rock’, y su primera esposa Dany Garcia ha decidido continuar el legado familiar convirtiéndose en una de las estrellas de la WWE. Con ese objetivo en mente, la joven de 18 años llamada Simone ha ingresado ahora en un centro en Orlando (Florida) perteneciente al sistema de escuelas de lucha de la compañía para comenzar el duro proceso de entrenamiento. “Significa un mundo para mí. Saber que mi familia tiene una conexión tan especial con esta disciplina hace que toda esta experiencia resulte aún más especial para mí y me siento muy afortunada de contar con esta oportunidad, no solo de mostrar mi valía como luchadora, sino de formar parte de nuestro legado”, ha afirmado ella en el comunicado público que ha difundido.

 

NOTICIA DE TAEKWONDO: Luisito Pié llegó a la final del Open de México de Taekwondo el domingo donde tenía que enfrentar a su hermano de sangre, Bernardo en los -68 kilos. Pero el medallista de bronce en Río 2016 desistió de pelear, quedándose con la medalla de plata y dejando como ganador a su familiar. “Yo con mi hermano no peleo, por eso decidí no presentarme a competir. Considero que más allá del deporte prevalecerá siempre la hermandad y la amistad. Ese es un código que jamás se puede violar. Bernardo es mi hermano pequeño, que lo he visto crecer, me ha seguido en mi carrera deportiva y verlo brillar para mí significa mucho”, señaló Luisito Pié al sitio de Panam Sport.

 

NOTICIA DE FÓRMULA 1: Ferrari presentó su nuevo vehículo al público, en una ceremonia celebrada en el Teatro Romolo Valli de Reggio Emilia, ciudad donde vio la luz por vez primera ‘il tricolore’ (la bandera nacional italiana) y a unos 30 kilómetros de su sede en Maranello.

El Ferrari SF1000, llamado así para celebrar la temporada en la que competirán en su gran premio número 1,000 (en Canadá a mediados de junio), es una evolución del SF90 del año pasado, el coche que terminó segundo, por detrás de Mercedes en la clasificación de constructores. Dará sus primeras vueltas dentro de una semana, cuando comiencen las pruebas de pretemporada en el Circuito de Barcelona-Cataluña.

 

NOTICIA DE eSPORTS: Pese a que LaLiga en España ya cuenta con una competición oficial de videojuegos, hay clubes que prefieren tocar el asunto de los eSports de manera tangencial. Es el caso del FC Barcelona. Aunque existen videojuegos deportivos como las populares franquicias del FIFA de EA Sports o PES de Konami, para Josep Maria Bartomeu no es conveniente que su club se involucre en este ámbito porque no va con los valores que quieren transmitir. Así lo ha declarado en la presentación del informe del impacto económico del club sobre la ciudad de Barcelona. «Tenemos equipos en Asia que compiten con los colores del Barça, pero no nos metemos más de lleno porque por nuestros valores no queremos participar en juegos violentos, que son el 80%», afirmó ante los medios.

 

Tras anunciarse una sentencia que le condenó por “falta de transparencia y denegación de información sobre manejo de los fondos públicos”, el Patronato del Estadio Quisqueya aclaró que no maneja recursos del Estado. José Alberto Ortiz, abogado del Patronato, dijo que los equipos Tigres del Licey y Leones del Escogido sostienen el play capitalino con los recursos que generan. “Vamos a proceder con un recurso de revisión constitucional ante el Tribunal Constitucional y solicitaremos que se suspenda la ejecución de la sentencia hasta que se conozca nuestro recurso”, explicó Ortiz. Una nota de prensa llegada a este medio indica que el Tribunal Superior Administrativo (TSA), mediante sentencia número 00397, de fecha 12 de diciembre del pasado año 2019, condenó al Patronato de Administración y Cuidado del Estadio Quisqueya, por falta de transparencia y denegación de información, sobre el manejo de los fondos públicos.

Share.

Comments are closed.