Tránsito y Circo 22-02-2019

0

El expresidente Hipólito Mejía alentó ayer a toda la sociedad dominicana a luchar en contra de la inseguridad ciudadana, el crimen y la violencia que sufre el país. Al pronunciar un discurso sobre inseguridad ciudadana en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el exmandatario dijo que para enfrentar este mal social es obligatorio aplicar la voluntad política “con valentía y firmeza”. Mejía manifestó que es preciso conjugar políticas públicas coherentes y planes efectivos para conseguir los resultados que la ciudadanía espera, con el objetivo de enfrentar la delincuencia que azota a la República Dominicana. Por tal razón, el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) llamó a todos los sectores de la sociedad a consensuar las políticas, los planes, y las acciones que den al traste con la inseguridad y la violencia en el país.Además, señaló que las madres sienten miedo “cuando sus hijos van a la escuela, a la universidad, a los campos deportivos, también los envejecientes cuando van a las iglesias, las personas al salir de sus trabajos, los estudiantes que asisten a la tanda nocturna”.

 

“Un temor constante”, es lo que se siente en el sector de Las Caobas, en el momento de sus vecinos salir a las calles para realizar cualquier gestión en su vida diaria, debido a que los atracadores tienen  “al coger la loma” a la mayoría de los habitantes de la zona. Un caso particular es el de Ana Brito, una señora de 59 años a quien delincuentes del sector ha perjudicado en más de una ocasión. Brito tiene 10 años residiendo en la comunidad. Al vivir cerca de un callejón que conecta con otra localidad, cuyo entorno es regularmente desolado, tiene que vivir trancada en su casa por miedo a un robo o asalto. “Hemos tenido que subir la altura de la pared de la casa unas cuantas veces, porque en varias ocasiones se han entrado a robar a la casa y se han llevado todo lo que está afuera en la terraza, desde anafres, tanques de gas y todo eso se lo han robado”, declaró Brito. Ninguno de esos episodios fueron los más traumáticos para la señora, pues un día, cuando se preparaba a salir para unos estudios médicos y debía de salir  temprano de mañana para poder llegar a tiempo a su cita, se dio cuenta de la presencia de dos individuos, a bordo de una motocicleta, a dos esquinas de donde se encontraba, y solo a una de la calle por la cual tenía que pasar para llegar al lugar donde suele tomar carros públicos.

 

Fue una prueba para detectar un olor cloacal que afectaba el consultorio del Médico Legista, lo que originó que un humo se esparciera desde el primer hasta el tercer nivel del edificio del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva,  provocando que los empleados salieran de forma apresurada. Así lo informó el Poder Judicial, en una nota de prensa, al explicar que el incidente ocurrió a las 12:00 del mediodía, cuando un empleado de la Fiscalía del Distrito Nacional realizaba el procedimiento, que provocó que algunas personas lo relacionan con un escape de gas. “Aunque estaba previsto que se practicara un mecanismo técnico para detectar el mal olor, se desconocía que utilizarían un componente para introducir un humo sin olor en la infraestructura” indica la nota. Unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional se presentó al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, para verificar que todo estaba normal. Después de la  falsa alarma de escape de gas, todo recobró la labor normal en todos los departamentos y tribunales.

Residentes de Monte Rey Barrio Nuevo, del municipio Boca Chica, dicen sentir temor de dejar salir solos a sus hijos menores de edad, luego de que una mujer fue sorprendida intentando raptar un niño de apenas ocho años. Familiares y vecinos del infante no salen del asombro de que una mujer, la cual aseguran desconocer, intentara llevarse al niño a plena luz del día. Una tía del menor, quien pidió reservas de su nombre, relató que vio a Estefany Acosta intentando llevarse por la fuerza a su pariente, por lo que alertó a los vecinos de la situación.Testigos del incidente relataron que Acosta, de 26 años, lucía desorientada, al parecer bajo los efectos del alcohol o alguna droga, pues tras ser interceptada por una multitud penetró a un colmado y pidió una cerveza. La sospechosa fue apresada el pasado miércoles por agentes de la Policía Nacional cuando era agredida por los residentes que la acusan de intentar robarse al menor de edad de padres haitianos, cuyas identidades se omiten por razones legales. Al ser golpeada por un grupo de personas, esta intentó refugiarse en un colmado, pero fue sacada del lugar y retenida hasta que llegaron los agentes.

Share.

Comments are closed.