Tránsito y Circo 22-01-2019

0

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) designó al magistrado Moisés Ferrer Landrón como juez de la instrucción especial para conocer el caso del exsenador y actual diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por Montecristi, Bernardo Alemán, de 62 años, acusado de abuso sexual, agresión física y amenazas a una menor de 15 años.
Ferrer Landrón deberá instruir el caso y decidir las diligencias procesales que le solicite el procurador adjunto Carlos Castillo, designado por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, para la elaboración del expediente acusatorio. La solicitud al Pleno de la Suprema, de designación de un juez de la instrucción especial, fue hecha por el procurador adjunto Castillo, quien tiene a su cargo la realización de la investigación al legislador, a raíz de una querella depositada en su contra por la familia de la menor. El pedido de designación de un juez de la instrucción especial de la Suprema es con la finalidad de solicitar ante él las diligencias procesales de lugar, en virtud de que Alemán como legislador disfruta de jurisdicción privilegiada. Dicha querella fue depositada por ante la Fiscalía de Montecristi y remitida a la Procuraduría General de la República, por tratarse de un legislador, cargo con jurisdicción privilegiada. El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, tan pronto la recibió, designó a un procurador adjunto con instrucciones para que de inmediato inicie una investigación encaminada a determinar la veracidad de las acusaciones.

 

El anuncio del requerimiento que se hará a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado  fue efectuado tras una reunión celebrada el fin de semana entre el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, y el presidente del Colegio Médico Dominicano, Wilson Roa, y otros directivos del gremio médico.
La presidenta del gremio de enfermeras denunció recientemente en una rueda de prensa que, además de “los vicios de construcción” que aseguró haber detectado en los centros médicos estatales, hay sospechas de que se sobrevalúa alguno de los presupuestos de estas obras. Adicionalmente, el presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Guarionex Gómez, asimismo en una rueda de prensa afirmó que hubo una “planificación poco profunda” en la elaboración de los proyectos y que los recursos invertidos en estos hospitales remodelados pueden ser verificados.

 

La Fundación Institucionalidad y Justicia, (Finjus), consideró necesario que sean revisadas las disposiciones que permiten el arrastre de diputados a senadores, a fin de adecuarlas en la Ley de Régimen Electoral a los principios constitucionales que fundamentan nuestro sistema democrático.

“Hemos expresado que la modalidad de arrastre establecida en el párrafo I del artículo 2 de la ley 157-13 resulta en desmedro del fortalecimiento del sistema democrático, debido a que cuando el elector vota por el candidato a diputado de su preferencia de forma inmediata ese voto se le computa al candidato a senador del partido, independientemente de la simpatía del votante”, dijeron. El vicepresidente de Finjus, Servio Tulio Castaños, afirmó que de esta manera la voluntad del elector que está definida por su preferencia a un candidato se traspasa al partido para beneficiar a otro candidato, mediante el procedimiento del arrastre.

 

Comunitarios del sector Las Flores en el kilómetro 13 de la autopista Duarte realizaron una protesta en demanda de que sea terminada la escuela del sector.
Explicaron desde hace cuatro años la construcción del plantel escolar se encuentra detenida y las autoridades alegan que dicho terreno se encuentra en una litis judicial.
Los comunitarios denunciaron el maltrato por parte de las autoridades además de lo difícil que es para los niños continuar estudiando.

 

“No voy a enturbiar la celebración  del día de la patrona del pueblo dominicano, la Virgen de la Altagracia. Un día de recogimiento y de festejo, con una declaración que enturbie el ambiente de celebración religiosa”, reaccionó esta mañana el senador Wilton Guerrero ante el reproche que le hizo ayer el capellán de la Policía.

El legislador, quien  se define como un hombre de fe cristiana, dijo que responderá  mañana desde su curul al capellán Alejandro Cabrera, quien dijo que “es una frescura” que el legislador solicitará la destitución del director general de la Policía. “No voy a enturbiar el día de hoy, que se celebra el Día de la Altagracia, por mi fe católica. Voy a responder mañana martes desde mi curul en el Congreso”, precisó el senador por la provincia Peravia. Guerrero  demandó la destitución del actual titular de la Policía, bajo el argumento de que éste no ha dado “pie con bola” y es el responsable de que la delincuencia y la criminalidad se han incrementado a niveles nunca vistos. “El general de la Policía Ney Aldrin Bautista debió renunciar a su posición de jefe de la Policía, porque la situación que está viviendo el país dice que el gabinete con el que él está dirigiendo  la seguridad pública es un fracaso total, y ese gabinete en términos generales está al servicio de la delincuencia, está al servicio del crimen organizado y de la delincuencia”, aseguró.

 

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, dispuso una investigación inmediata sobre los documentos de identidad portados por Julián Alberto Jiménez Monsalve, alias Machete, al momento de su detención.
La Junta dio a conocer la información a través de su cuenta de Twitter. Machete,uno de los hombres más temidos en el mundo del hampa en Medellín, fue capturado en República Dominicana, acusado de la muerte de más de 40 personas. La información fue confirmada por el alcalde de Medellín  Federico Gutiérrez a través de su cuenta en Twitter, quien precisó que el apresamiento de “Machete”se produjo en conjunto con las autoridades dominicanas y colombianas.

 

La Coordinadora por los Derechos del Pueblo y la Rebaja de los Combustibles reunida en el local del Movimiento Rebelde en la Bolívar.
La Coordinadora por los Derechos del Pueblo y la Rebaja de los Combustibles reunida en el local del Movimiento Rebelde en la avenida Bolívar de esta capital, condenó hoy las dos últimas alzas experimentadas en los precios de los combustibles dispuesta por el Gobierno. Gabriel Sánchez, en representación del conglomerado expresó que los precios de los carburantes prácticamente se tragaron el 40% de las reducciones pírricas que venía realizando el Ministerio de Industria y Comercio en los últimos meses del año pasado. «De igual modo, condenamos la actitud perversa del Gobierno en la elaboración y conocimiento de la ley de ilícitos, que ya fue aprobada por el Senado de la República y está pendiente de sanción en la Cámara de Diputados, mediante la cual se propone actuar con premeditación y alevosía contra los transportistas y los sectores medianos y pequeños de la producción».

Share.

Comments are closed.