Tránsito y Circo 19-2-2019

0

Un chofer de Caribe Tours mató a un motorista de un disparo en la cabeza durante una discusión producto de un presunto roce de ambos vehículos, en un hecho ocurrido la tarde de este lunes en la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez. El chofer, de quien aún se desconoce la identidad, se mantuvo atrincherado dentro del autobús junto a los demás pasajeros que se encontraban a bordo, mientras las autoridades acordonaron el área.

 

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, dijo el pasado fin de semana en la provincia de Monte Plata que nunca ha formado grupos dentro de esa organización política y que cuando gobernó, gobernó para todos los peledeístas, por lo que desea volver al poder para reunificar ese partido. Fernández ofreció esas declaraciones ante cientos de dirigentes y miles de peledeístas , quienes revalidaron su afecto y lealtad al ex mandatario en diversos actos. «Nunca fui parte de ninguna fracción, de ningún grupo. Siempre traté de mantenerme por encima de eso y nunca lo necesité», recordó Fernández al hablar ante numerosos compañeros de partido. Indicó que fue Presidente durante tres ocasiones y que nunca lo logró con el apoyo de grupo alguno. «Siempre vi al PLD como una familia y cuando me decían -fulano es de tal grupo, yo respondía: no me importa, primero es del PLD», valoró. Manifestó que la importancia de su retorno al poder es para reunificar el partido y lograr el respeto entre todos los peledeístas.
En su recorrido por Monte Plata, Fernández recibió el apoyo del diputado Roberto Berroa, el exalcalde Neris Figaris, el dirigente y profesor Yovanny Mezquita Rivera, el exdirector regional de Educación, Juan Tomás Brito, el dirigente y profesor Juan Fernando Rodríguez (Beris), el dirigente César Manzueta, entre otros importantes líderes de la provincia.

La Policía apresó el fin de semana a 13 personas acusados de organizar y desarrollar carreras de motocicletas clandestinas, en la carretera Hato Mayor-San Pedro de Macorís.
Los detenidos fueron identificados por la Policía como Jorge Manuel Bastardo, Edwin Flemi, Juan Carlos Valoy, Mailin Javalera, Basilio Castillo Abreu, José Antonio Stalin, Andri Pérez Sosa, José Alberto Bautista, Yonathan Pacheco, Kelvin Alexander Araugo, Luis Daniel Gómez, Ramón Matías Rus y Starlin Santana, todos residentes en el municipio de Consuelo, San Pedro de Macorís. Este grupo fue sorprendido durante la carrera de motos, cuyo lugar se ocuparon 15 motocicletas, cuatro carros, además de seis cajas de cartón conteniendo piezas para reparar los motores (en caso de presentar desperfectos) y herramientas para realizar modificaciones y reparaciones de motocicletas. Los detenidos se encuentran bajo investigación en el Departamento de la Policía Nacional en Hato Mayor, para luego ser puestos a disposición del Ministerio Público para que respondan por las acusaciones en su contra.

 

Debido al alto costo que genera la supervisión de obras y al bajo nivel de digitalización existente en el sector construcción, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) implementará un proyecto para fomentar el uso de drones en la supervisión de infraestructuras. La información fue dada a conocer ayer por el representante del BID en el país, Miguel Coronado, durante la firma de un convenio con el presidente del Parque Cibernético (institución con la que se ejecutará el plan en el país), Eddy Martínez. El proyecto se desarrollará en República Dominicana, Panamá y Bolivia, y conlleva una inversión superior a los US$1.7 millones. Coronado explicó que los costos de supervisión de la cartera de infraestructura de los proyectos financiados del BID en la región representan aproximadamente US$650 millones.

 

La dirección general de la Policía Nacional dejó este martes sin funciones al comandante de la dotación policial de San Cristóbal, coronel Oscar Tejada Báez, quien será sustituido en las próximas horas. De acuerdo a una fuente ligada a la investigación de un supuesto tumbe de drogas cometido por miembros de esa dotación, la destitución del oficial se produjo para dar paso a ese proceso llevado en conjunto por los organismos de control de la uniformada y el Ministerio Público. Por el caso está suspendido el subcomandante del puesto, teniente coronel Nelson Odalis Soriano, al igual que otros cinco agentes policiales.

Share.

Comments are closed.