Tránsito y Circo 18-01-2019

0

Descubriendo el agua tibia: “hay gente de cuello blanco en el narcotráfico”, afirma Danilo Medina

“Es una carrera contra el delito que tenemos, es una lucha, es una organización criminal que tenemos, que maneja una enorme cantidad de fondos en toda América Latina, y que cualquiera hoy en día, muchísimas personas, incluso de cuello blanco, están ligadas al narcotráfico y el narcotráfico ha penetrado muchas áreas de la República Dominicana, incluso áreas militares y de seguridad”, dijo. Así se expresó ayer el presidente Danilo Medina tras ofrecer declaraciones en una improvisada rueda de prensa después de concluida la ceremonia de presentación de cartas credenciales en el Palacio Nacional. Medina lamentó los últimos hechos de sangre ocurridos en el país y agregó que siempre estos casos son resueltos y que las fuerzas de seguridad del Estado están pendientes a todo esto. Dijo que no hay un crimen que se cometa y cuyos autores no sean llevados a la Justicia. Explicó que estos hechos son del crimen organizado por problemas que se dan a lo interno de organizaciones delictivas. Sin embargo, Medina resaltó que la tasa de homicidios ha bajado de un 24 % a un 15% en los últimos 4 años. Señaló que cada vez que ocurren acontecimientos como estos, la población se alarma debido a que son actos criminales que afectan a ciertos sectores de la población, que dejan mujeres sin maridos e hijos sin padres.

 

El expresidente Leonel Fernández atribuyó al narcotráfico el auge de la delincuencia y la criminalidad en los últimos días en el país, contradiciendo así la versión del mandatario Danilo Medina, quien atribuyó el problema a la cantidad de deportados que llegan a territorio dominicano. https://www.instagram.com/p/BswCldygu9u/?utm_source=ig_embed
Fernández ofreció sus declaraciones tras presentar sus condolencias en Santiago por la muerte de un hermano del arzobispo metropolitano, Freddy Antonio Bretón. El ex gobernante dijo que ha consultado a expertos sobre el problema y todos han coincidido en que el narcotráfico es el principal motivo de la delincuencia y la criminalidad en el país. “Para acabar con eso hay que ver el tema en una dimensión mayor”, subrayó Fernández ayer jueves. Las declaraciones del exjefe de Estado y presidente del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se produjeron horas después de que Medina dijera en el Palacio Nacional que los deportados son la principal causa del auge delictivo en el país.

Tweet de Faride: el Presidente de un país no está para “defenderse” sino para defender al país que dirige. A la colectividad. Está para garantizar independencia de los poderes, transparencia en las ejecutorias gubernamentales y políticas públicas inclusivas que generen mayor justicia social.

 

A pesar de que se agotó el plazo de 7 días, varios conductores de vehículos pesados aún no acatan las nuevas resoluciones impuestas por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), con la que se prohíbe transitar a no más de 70 kilómetros por hora en las carreteras troncales y hasta 55 en las vías secundarias y terciarias, además de hacerlo únicamente por el carril de la derecha.
En un recorrido realizado por Listín Diario la mañana de este viernes, en las inmediaciones de la autopista Duarte, se pudo observar cómo varios choferes de camiones transitaban en los carriles del centro o de la izquierda en la autopista. Durante el recorrido, no se observaron a agentes de la Digeset ejecutando la disposición. Se recuerda, el titular de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digeset), general Ernesto R. Rodríguez García, a un día de vencer el plazo, instruyó ayer a todos los comandantes regionales y provinciales, junto a 1,500 agentes, a que den el seguimiento que corresponde a los camioneros para así hacer valer las nuevas medidas, con radares de velocidad, 20 motocicletas de alto aceleramiento y cuatro camionetas de celeridad.   

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, afirmó en Pedernales que dará respuesta a la denuncia que hizo el senador Dionis Sánchez, en torno al incremento de los puntos de drogas en esta zona fronteriza.

El funcionario militar precisó que los servicios de inteligencia ya están en alerta para recolectar información y dar oportunamente una respuesta en torno a la denuncia del legislador. Paulino Sem se refirió el tema durante un recorrido de supervisión del Cerco Fronterizo que realizó junto al comandante general del Ejército Estanislao Gonell. Según Paulino Sem el tráfico de drogas, armas y otros contrabandos son menores que la inmigración desde el vecino país. Afirmó que ese es el motivo por el cual se han aumentado los controles fronterizos.

 

Todos los combustibles subirán entre RD$1.20 y RD$4.10 para la semana del 19 al 25 de enero de 2019, por resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

La disposición ordena que la gasolina premium se venda a RD$211.90 por galón, sube RD$3.50; gasolina regular a RD$195.30, alza de RD$2.70; el gasoil regular a RD$169.60, aumenta RD$3.80 y el gasoil óptimo a RD$180.90 por galón, incrementa su precio en RD$4.10. Igualmente, el avtur llega a RD$133.50 por galón, sube RD$3.50; el kerosene a RD$159.80, con incremento de RD$3.80; el fuel oil a RD$110.75, aumenta RD$3.60. El galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$104.80, sube RD$1.20 y el Gas Natural a RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

 

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) publicó este viernes el reglamento para la evaluación de jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), indicando que hay un plazo de 10 días para las observaciones y comentarios sobre el mismo.
A través de un comunicado, el Consejo precisó que el plazo para que los ciudadanos dominicanos puedan presentar sus comentarios concluye el 1 de febrero del año en curso. El reglamento para evaluación de los jueces de la Suprema fue respaldado a unanimidad el pasado miércoles 16 de este mes, día en que también se aprobó designar una comisión para empezar a elaborar el cronograma de trabajo que estarán realizando desde ya hasta concluir con la designación de los jueces.

 

Los policías de tránsito montarán a partir de hoy una logística de vigilancia en las principales carreteras del país para dar cumplimiento a la primera fase de las nuevas resoluciones adoptadas por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), sobre las prohibiciones que tienen que acatar los choferes de vehículos de transporte de carga en cuanto a transitar a no más de 70 kilómetros por hora en las carreteras troncales y hasta 55 en las vías secundarias y terciarias, además de hacerlo únicamente por el carril de la derecha y a una distancia de 150 metros del vehículo que va delante.
Por tal razón, el titular de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digeset), general Ernesto R. Rodríguez García, instruyó ayer a todos los comandantes regionales y provinciales, junto a 1,500 agentes, a que den el seguimiento que corresponde a los camioneros para así hacer valer las nuevas medidas, con radares de velocidad, 20 motocicletas de alto aceleramiento y cuatro camionetas de celeridad.

Share.

Comments are closed.