Tránsito y Circo 17-07-2019

0

Google Maps extiende la ubicación de estaciones de bicicletas compartidas a 16 países.

Esta función ya está implementada en New York y  Google ahora extiende esta dinámica a 24 nuevas ciudades. Los usuarios solo deben buscar en Google Maps estaciones de bicicletas cerca de su ubicación y la app les mostrará las estaciones disponibles. O si está por viajar a otra ciudad y quiere organizar su ruta puede simplemente buscar, por ejemplo, “bicicletas compartidas en Barcelona” y mostrará todas opciones registradas. Google Maps también puede informar cuántas bicicletas hay disponibles para que el viaje no sea en vano, y puedan decidir cuál es la mejor opción de todas las alternativas que presenta la app. Y si el usuario tiene que regresar la bicicleta compartida entonces podrá buscar en Google Maps las estaciones con espacios vacíos para dejar su unidad. Provee esta información gracias a la asociación de Google con Ito World, que brinda datos de tránsito en tiempo real. Así que si estás de viaje en una nueva ciudad puedes utilizar Google Maps para buscar diferentes medios de transportes, como trenes, autobuses y ahora bicicletas si te encuentras en uno de los puntos cubiertos.Tal como menciona el equipo de Google, las nuevas ciudades son: Barcelona, ​​Berlín, Bruselas, Budapest, Chicago, Dublín, Hamburgo, Helsinki, Kaohsiung, Londres, Los Ángeles, Lyon, Madrid, Ciudad de México, Montreal, Nueva Taipei, Ciudad de Nueva York, Río de Janeiro, Área de la Bahía de San Francisco, São Paulo, Toronto, Viena, Varsovia y Zurich.

 

El metro de Viena ha empezado a “perfumar” algunos de sus trenes para ayudar a combatir los malos olores que se generan y acumulan en los vagones en los meses de verano. Estos cuatro vagones, que circularán en una primera fase solo este mes por las líneas U1 y U6, las más transitadas de la capital austríaca, se distinguen del resto por la decoración de sus puertas, con imágenes de flores con fondos de varios colores. Los aromas, que acceden a los vagones a través del sistema de ventilación, son cuatro en total: púrpura “Relax”, verde “Energizante”, naranja “Fresh White Tea” y rosa “Happy Joy”. Esta red de transporte, gestionada por la compañía pública municipal Wiener Linien, alterna tramos subterráneos con otros al aire libre (recorridos en su mayoría por la U6), lo que sumado a la ausencia de aire acondicionado en parte de los trenes, provoca que los vagones se calienten con mayor facilidad.

 

Un poste del tendido eléctrico podría caer en cualquier momento y causar un accidente en la calle La Lira esquina Jacinto Mañón y Cottos, en el ensanche El Vergel. Los cables del tendido y de las empresas telefónicas presionaron el palo hasta romperlo casi por la mitad, situación que tiene preocupados a vecinos que temen que en cualquier momento se caiga y cause algún daño. Explicaron que desde hace tiempo han dado parte a las autoridades para que sustituyan el poste, pero no han hecho caso.También tienen el temor de que se pueda causar un cortocircuito debido a que los cables se entrecruzan, lo que entraña otro peligro para quienes utilizan esa vía o viven cerca.

 

Después del mediodía se ha incrementado la presencia de policías en los alrededores del Congreso Nacional, donde el expresidente Leonel Fernández ha convocado a una concentración para esta tarde en contra de una reforma a la Constitución que le permita la repostulación a Danilo Medina. También se puede notar la presencia de varias unidades de agentes de la Dirección General Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), quienes se encuentran coordinando el tránsito en la avenida Enríquez Jiménez Moya,  principalmente en las cercanías de la sede del Congreso. El equipo de coordinación de la marcha convocada por el expresidente Leonel Fernández dijo que el punto de encuentro de los manifestantes será en la avenida de la Salud con Jiménez Moya y de ahí marcharan hacia el Congreso Nacional donde se espera que Fernández firme el libro de rechazo ante la posible reforma de la Constitución y se dirija a sus seguidores. 

 

Denuncian que el ministro de Cultura no ha pagado premios Letras de Ultramar. A través de un comunicado de prensa los escritores dominicanos Rosalina Benjamín, residente en Nueva York y Leonardo Nin, residente en Massachusetts, denunciaron que a cuatro meses de ser anunciados como ganadores del Premio Letras de Ultramar, que realiza el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, avalado por Ministerio de Cultura, aún no reciben la compensación económica prometida. Según ellos, el galardón que pretende reconocer la obra de autores dominicanos en el extranjero, otorga una dotación económica por cada renglón de cinco mil ($5,000) dólares, los cuales son enviados desde el MINC y entregados a los ganadores por el Comisionado. Sin embargo, en esta ocasión, y pese a todas las diligencias realizadas, tanto por el mismo comisionado como por los agraciados, el ministro de cultura de la República Dominicana, arquitecto Eduardo Selman, se niega a honrar el acuerdo del premio, mostrándose indiferente a las comunicaciones enviadas por Benjamin y Nin y al apremio y requisiciones de pago realizada en persona por el Comisionado, Licdo. Carlos Sánchez.

 

El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, aclaró que no fue ni una pared ni un techo que colapsó en el Hospital Regional José María Cabral y Báez, de Santiago, sino que en momentos en que era vaciado un muro o viga lateral en el área de los quirófanos el encofrado cedió y se derramó una cantidad apreciable del hormigón que había sido vertido en la viga. El incidente no provocó daño alguno ni a la infraestructura, tampoco a los equipos, ni al personal que labora en la reconstrucción del centro asistencial. Explicó el ingeniero Pagán, quien recorrió todo el hospital en compañía del director médico del centro, Ernesto Rodríguez, que el derrame de hormigón cayó encima de algunos muebles, pero que después de una buena limpieza el espacio quedó ordenado y listo para continuar los servicios.

 

Residentes en Licey al Medio protestaron esta mañana en compañía de dirigentes populares, frente a la Gobernación provincial de Santiago, en demanda de la construcción del sistema de cloaca y otros problemas que afectan a ese municipio. También demandaron la solución a los derrumbes en la comunidad Los Solanos y la construcción del acueducto de La Reina y la parte baja de Moca. David Polanco, dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), dijo que desde hace tres años alrededor de 13 viviendas han colapsado en Los Solanos. Polanco apuntó que se han reunido en innumerable ocasiones con empleados de Obras Públicas y solo han prometido.

 

Un ventarrón ocurrido ayer próximo a la Ciudad Juan Bosch derribó once postes del tendido eléctrico, afectando el suministro de energía en el residencial Las Américas, Riviera del Caribe, La Ureña y otros sectores aledaños. La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edesste) informó que trabajaba para restablecer en el menor tiempo posible el servicio de electricidad de los sectores ubicados próximo a la entrada de Ciudad Juan Bosch, por lo que la empresa pidió paciencia a los usuarios afectados. El fenómeno ocurrió cerca del mediodía, provocando pánico en los residentes del lugar debido a la intensidad del viento y las lluvias. La caída de los postes también causó complicaciones en el tránsito de la zona afectada.

Share.

Comments are closed.