Tránsito y Circo 16-07-2019

0

Los usuarios de Waze se encontrarán, a partir de hoy, con una nueva información que les permitirá decantarse mejor por una ruta u otra acorde a las condiciones de las mismas. En este sentido, aquellos usuarios de Waze que se encuentren en los mercados de Estados Unidos y Canadá, tendrán desde hoy la información de los precios de los peajes dentro de sus paneles de control. Esta información se une a las estimaciones de tiempo y situaciones de tráfico de las rutas que se pretendan optar para viajar. Hay que señalar que estos precios han sido ofrecidos por los propios voluntarios de la plataforma acorde a las ubicaciones a las que han ido llegando, manteniendo ese espíritu colaborativo entre los propios conductores para compartir informaciones entre ellos dentro de la plataforma. Acorde a Waze: “Con más de 5,000 millas de carreteras de peaje en todo el territorio continental de los EE. UU., esta característica no tendrá precio para la gran comunidad de usuarios de Waze.” Con este comunicado, se refuerza la confianza de la plataforma en la colaboración entre voluntarios de la misma para mantener las informaciones más precisas y actualizadas en todo momento, lo que ayudará a otros conductores a tomar decisiones mejor informadas.

 

Un grupo de motociclistas acudió este martes nuevamente a los alrededores del Congreso Nacional con banderas y pancartas en contra de una posible reforma a la Constitución de la República. Además, acudieron a firmar el libro que busca recolectar un millón de firmas contra la reforma los dirigentes políticos Elías Wessin e Ismael Reyes, del Partido Quisqueyano Demócrata (PQDC) y el Partido Demócrata Institucional (PDI), respectivamente.

 

El Presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina Peña, fijó para el jueves 12 de septiembre  el juicio de fondo seguido a los seis imputados en el caso de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht. Los imputados en el caso son el empresario Ángel Rondón Rijo, el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; el senador por San Cristóbal, Tommy Alberto Galán; el notario Conrado Enrique Pittaluga Arzeno; el expresidente del Senado Andrés Bautista García y el exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables, Juan Roberto Rodríguez Hernández, quienes fueron notificados para las 3:00 p.m., en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia. Asimismo, el auto indica que las partes tienen un plazo de 5 días hábiles, luego de ser notificados, para depositar el legajo de pruebas y el orden en que serán presentadas en el juicio de fondo, así como las excepciones y demás cuestiones incidentales, como lo establece el artículo 305 de la Normativa Procesal Penal.

 

La filial del Colegio Médico Dominicano (CMD) de Santiago  informó esta mañana que investiga las circunstancias en la que ayer lunes se desplomó un techo del área de los quirófanos del hospital Regional universitario José María Cabral y Báez. Luis Farington Reyes indicó que luego de que se tenga a mano el informe se dará a conocer a la opinión pública. Mientras que Jhonny Lama, vocero autorizado del Cabral y Báez, declaró a Diario Libre que es la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), quien debe ofrecer informaciones sobre lo sucedido en el área de los quirófanos. Informes extraoficiales indican que los obreros estaban tratando de colocar un falso piso cuando se desplomó el área intervenida. Los trabajos de remodelación del Cabral y Báez llevan más de seis años y en varias ocasiones los gremios de la salud han denunciado la lentitud para concluir el remozamiento.

 

IGUALITO QUE AQUI: François de Rugy, ministro francés de Ecología desde 2018, ha presentado este martes su dimisión, después de encontrarse acorralado por el escándalo en los últimos días. Las revelaciones sobre gastos suntuosos a cargo de dinero público en los que incurrió el político hacían que su cargo pendiese de un hilo. Los más conocidos han sido la decena de cenas fastuosas regadas con vinos caros y en las que no faltaba la langosta. También se encuentran en entredicho las reformas en el Hotel de Lassay, el palacete que se utiliza de residencia para los presidentes de la Cámara Baja. Estas reformas tuvieron un valor de 63.000 euros y se produjeron cuando Rugy ostentaba la Presidencia de la Asamblea Nacional. El pasado viernes, 12 de julio, el primer ministro Edouard Philippe optaba todavía por mantenerlo en su puesto, aunque bajo la condición de devolver cada euro gastado “si la menor duda subsiste tras los trabajos de verificación”, decían el viernes fuentes de Matignon. Una inspección debía comprobar que las obras de su residencia eran conformes “a las normas y al principio de ejemplaridad”.

 

Fue cercado esta mañana nuevamente con vallas metálicas todo el perímetro del Congreso Nacional luego del anuncio de que el ex presidente Leonel Fernández  encabezará mañana frente a la sede legislativa una manifestación contra los intentos de una reforma constitucional que habilitaría para otra repostulación al presidente Danilo Medina.  Previo a la convocatoria de los seguidores del exgobernante  todo está en calma, no obstante la tensión de los días anteriores. Igualmente el Congreso y sus alrededores fueron reforzados con decenas de agentes policiales, de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (DIGESETT), y se incrementó el patrullaje motorizados y patrullas de la Policía.

En tanto que para esta mañana a las 10:00 estaba convocada una sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, pero no figura en la agenda el proyecto que declararía la necesidad de una reforma de la Carta Magna. Pero aunque no figure en la agenda los danilistas tienen la facultad de pedir que se modifique. El tránsito de vehículos  por la avenida Jiménez de Moya, en el tramo del Congreso Nacional fue bloqueado, situación que provoca quejas de los conductores.

Pobladores de 36 comunidades de San Luis y Monte Plata demandaron hoy del Ministerio de Obras Públicas que se les permita tener acceso a la Circunvalación Santo Domingo que se construye en el lugar. Los comunitarios realizaron una protesta próximo a la autopista del Nordeste, donde se une con la Circunvalación, para llamar la atención de las autoridades porque aseguran que quedarán aislados. Al lugar fueron enviados agentes de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas portando armas largas, pero luego se marcharon debido a que se trató de una protesta pacífica.

Un vehículo se incendió en las cercanías de la Plaza de la Cultura, en la avenida Máximo Gómez, sin que hasta ahora se conozcan las razones del hecho. En videos difundidos en las redes sociales, se puede observar una yipeta quemándose a un lado de la avenida, y que en un momento se provoca una pequeña explosión.  El capitán José Urtecho informó a través de las redes sociales que el incidente ocurrió en sentido sur – norte, y que esto provocó taponamientos desde antes de la calle Cesar Nicolás Penson. Según el departamento de Emergencias del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, el fuego que se registró este mediodía fue sofocado por dos unidades de bomberos.

Share.

Comments are closed.