Tránsito y Circo 16-04-2019

0

La Dirección General de Seguridad en Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) realiza un amplio dispositivo de retención de motocicletas  a nivel nacional, a conductores que transitan sin cumplir con los requisitos de ley. El vocero de la DIGESETT, Hilman Pimentel, informó que las motocicletas retenidas serán devueltas a sus propietarios a partir del lunes, cuando concluya el operativo de seguridad por Semana Santa. Indicó que alrededor de dos ml 500 agentes fueron desplegados en todo el territorio donde la DIGESETT tiene presencia y se adiciona el personal administrativo. Explicó que los agentes tienen instrucciones de detener y retener motocicletas a los que conducen sin cascos protectores, matrícula, seguro al día y los demás requisitos de ley. “Los motoristas encabezan las estadísticas de causantes de accidentes de tránsito durante todo el año y como para esta época hay mucho flujo de transporte, se está siendo riguroso en retener las motocicletas y serán devueltas a partir del lunes”, indicó. Es notoria la presencia masiva de agentes de la DIGESETT reteniendo motocicletas en las principales avenidas del Gran Santo Domingo.

 

El vice vocero del bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, dijo hoy que se sintió decepcionado y avergonzado cuando escuchó “mentir” al secretario general de su organización, Ramón Rogelio Genao, cuando dijo que el pueblo demandaba que el presidente Danilo Medina se repostulará nuevamente. Sostuvo que no es verdad que la gente pide que el mandatario vuelva aspirar, y que para ello habría que modificar la Constitución de la República “y Danilo no tiene los votos para esas pretensiones ni siquiera a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana”. Aclaró que las declaraciones de Genao no recogen la posición del Partido Reformista y en ese sentido pidió excusa a la población. Botello que las afirmaciones del secretario general del PRSC fueron fruto de la emoción que lo embargaba, pero no compromete en modo alguno a la organización.

La Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) apresó a un hombre sorprendido en flagrante delito en el aeropuerto Las Américas, asaltando a un taxista que lo trasladó a la terminal aérea.  De acuerdo con el informe policial, Francisco Rosendo Mondesí, de 38 años despojó al taxista de un celular marca  ZTE y de 950 pesos en efectivo. Rosendo Mondesí, abordó el vehículo, en la avenida Winston Churchill esquina 27 de Febrero para que lo transportará al aeropuerto Las Américas. Indica que, tras llegar a la terminal, este le comunicó al taxista que debía entregarle el celular y el dinero que poseía unos 950 pesos en efectivo porque se trataba de un atraco. Este fue detenido y trasladado al destacamento policial de Boca Chica, para ser sometido a la justicia.

 

La gente de Al Rojo Vivo hizo un reportaje sobre una comunidad en República Dominicana está bajo un alto riesgo por la toxicidad del aire que respiran por culpa del basurero en Las Terrenas. https://www.youtube.com/watch?v=oUGE95kospE

 

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, supervisó los trabajos de ampliación del Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal (CAIPACLP) Ciudad del Niño, que se realizan en el marco de la implementación del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario y que tienen previsto inaugurar el próximo mes de septiembre. Durante el recorrido por ese centro, Rodríguez mostró a periodistas de distintos medios de comunicación los avances de los trabajos que realizan para aumentar su capacidad de albergue de 150 a 336 internos, cuyos trabajos dijo que están avanzados en un 25 por ciento. Resaltó que la propuesta de diseño del Plan de Humanización está fundamentada en la guía sobre la elaboración de leyes, políticas y prácticas penitenciarias de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), basada en las “Reglas Mandela” o “Reglas Mínimas para el Tratamiento de los Reclusos”, normas que han sido universalmente reconocidas para personas privadas de su libertad.

 

El Ministerio de la Juventud (MJ) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) iniciaron este lunes una consulta virtual con jóvenes de todo el país, a fin de levantar información para el diseño de la política nacional de juventudes, denominada Plan Nacional de Juventudes de República Dominicana (PLANJURD). La iniciativa está dirigida a jóvenes de 15 a 35 años, quienes con sus opiniones podrán sugerir la priorización de acciones en materia de educación salud, empleo, inclusión social, desarrollo sostenible y seguridad, así como también en las temáticas de justicia social y derechos humanos. Se espera que con los resultados levantados se construya el Plan Nacional de Juventudes 2020-2030, alineado tanto con la Constitución de la República, como con la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) y con los compromisos internacionales asumidos por el Estado en cuanto a protección y garantía de los derechos de las juventudes, muchos de ellos plasmados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y en el Pacto Iberoamericano de Juventud.

La Alcaldía del Santo Domingo Este prohibió el tránsito de más de dos pasajeros en motocicleta ni en la parte trasera de camionetas y el baño en el litoral sur del mar Caribe.

Las medidas fueron anunciadas hoy por el alcalde Alfredo Martínez al anunciar el operativo” Semana Santa 2019”, informó que alrededor de 500 hombres y mujeres trabajarán en la jornada que se inicia el jueves a las 2:00 de la tarde y concluye el domingo a las 6:00 pm.

Será utilizada 10 unidades móviles, equipos médicos, grúas, talleres móviles y asistencia móvil. Habrá siete puestos diseminados en lugares estratégicos del municipio para asistir a los munícipes. Martínez informó que el patrullaje policial y militar será reforzado a partir del jueves.

Share.

Comments are closed.