Tránsito y Circo 16-01-2019

0

La jueza del Quinto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Arisleyda Méndez, aplazó para el 21 de febrero la audiencia preliminar a Gabriel Villanueva, acusado de asesinar a la rumana Andreea Celea, lanzándose de un octavo piso.
La familia de la víctima dice estar en expectativa y expresan sentir conformidad con el proceso que ha llevado a cabo la justicia. Fue el pasado 31 de Agosto cuando Gabriel Villanueva y Andrea Celea se encontraban en un hotel del sector Bella Vista, donde la misma fue agredida y asesinada.

 

Cientos de descendientes de la familia Rosario que reclama les sea reconocida una herencia multimillonaria bloquearon la circulación de vehículos en la calle Doctor Delgado que conecta con una de las entradas al Palacio Nacional en demanda de que el Poder Ejecutivo intervenga en la situación que enfrenta desde hace meses.
Una comisión de siete personas se encuentra dentro de la sala de recepción de la casa de gobierno para someter la denuncia ante las autoridades competentes.

 

El expresidente del Tribunal Superior Electoral (TSE) y de la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE), Mariano Rodríguez, anunció “su apoyo incondicional” a las aspiraciones presidenciales de Leonel Fernández.

Fernández, quien ha sido presidente del país en tres ocasiones, es uno de los precandidatos presidenciales del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las elecciones de 2020. Rodríguez dijo, en una nota de prensa, que tomó su decisión luego de hacer “ un análisis de la triste realidad que vive la Patria en estos momentos” y en la proyección de futuro que le espera.

La Alcaldía de Santiago consideró  “malintencionada, infundada, calumniosa y difamatoria” la denuncia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), de supuestas irregularidades en el manejo presupuestal de los gastos e inversiones de la administración municipal del alcalde Abel Martínez.

Fernando Ramírez, vocero del alcalde, y Rafy Ceballos, legal, señalaron que los denunciantes tratan de retorcer y desvirtuar informaciones respecto a la ejecución presupuestaria ejercida desde el inicio de la gestión, pretendiendo demostrar que hubo incumplimiento a la aplicación del artículo 21 de la Ley 176- 07, el cual se refiere al destino de los fondos del Ayuntamiento. “Todo esto resulta falso y carente de fundamento legal, toda vez que nosotros podemos demostrar que hemos tenido una eficiente aplicación de esta disposición legal”, advierte la Alcaldía durante un encuentro de prensa. Dijo que en ningún momento los sectores que hacen la denuncia han mostrado documentaciones con carácter de autenticidad legal y procedencia incuestionable.

 

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), ha dispuesto regulaciones para el tránsito de vehículos pesados.

Doce años frente al volante, y una gran responsabilidad han marcado la vida de Manuel Mota, quien expresa que uno de los temas más importantes que toca esta resolución es que los conductores, no deberán conducir más de cinco horas continuas. Estos vehículos, no podrán exceder los 70 kilómetros por hora en las carreteras troncales y 55 kilómetros por hora en las carreteras secundarias. Los vehículos pesados que transiten por autopistas y carreteras deberán mantener una distancia no menor de ciento cincuenta metros del vehículo que va delante. Las unidades de carga de doble cola, no podrán circular en las vías públicas urbanas del territorio nacional en las horas pico, es decir, de seis y nueve de la mañana y entre cinco y siete y media de la noche.

 

En el país se introducen contrabandos de combustibles por cerca de 50,000 millones de pesos al año, denunció  el presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano).

Juan Hubieres habló al encabezar una delegación del gremio que visitó al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, para manifestarle su oposición a algunos puntos incluidos en el proyecto de ley para la erradicación del Comercio Ilícito. Dijo que ese proyecto, con el cual están de acuerdo, tiene tres artículos que perjudican a todas las empresas que compran combustibles al por mayor para su operación. “Nuestra preocupación es que mediante este proyecto, con el cual estamos de acuerdo, se enmascaran en esa ley y se coloquen tres artículos que les prohíben a las empresas tener sus propios lugares de autoconsumo”, dijo el empresario del sector transporte.

El Ministerio de Obras Públicas ejecuta la segunda etapa del Plan Nacional de Asfaltado en varios sectores y localidades de la provincia San Juan de la Maguana, así como trabajos de bacheo, reconstrucción y señalización horizontal de calles y carreteras.
Entre los sectores favorecidos con la acción están Mirador Norte, Hermanas Mirabal, Aura Mesa, La Estrella, Villa Alejandra, Los Roncinos, así como los distritos municipales El Rosario, Pueblo Nuevo y La Jagua. La aplicación de asfalto abarca 65.3 kilómetros y más de 100 de señalización horizontal. El ministro Gonzalo Castillo dijo que esas acciones se están realizando por disposición del Presidente Danilo Medina, y que persiguen mejorar significativamente la viabilidad, tanto en el municipio cabecera de la provincia como en las demás comunidades. También se trabaja en varias carreteras entre las que figuran las que comunican las localidades de La Jagua y Sabaneta; San Juan -Jínova-Sosa y Jínova-Juan de Herrera, destaca una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del Ministerio de Obras Públicos.

Share.

Comments are closed.