Tránsito y Circo 14-06-2019

0

Varios equipos del hospital Toribio Bencosme de Moca, inaugurado la pasada semana por el presidente Medina, se quemaron producto de un cortocircuito originado en el sistema eléctrico de ese centro de salud. El doctor Claudio Hernández, director del centro asistencial, informó que los equipos afectados son los de Rayos X y mamografía, los que serán enviados en las próximas horas de regreso a la empresa suplidora para ser reemplazados. Asimismo, Hernández dijo que técnicos trabajan para corregir la falla eléctrica que originó el problema. El hospital Toribio Bencosme fue construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) a un costo que supera los RD$290 millones.

 

La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo revocó el auto de no ha lugar que fue dictado a favor de Liliana Santana, contra quien los familiares de la niña asesinada Carla Massiel, presentaron una acusación particular. El tribunal con el voto particular del juez Manuel Hernández Victoria, dictó auto de apertura a juicio en contra de Santana, para que en un juicio oral, público y contradictorio, se determine su responsabilidad o no del ilícito penal atribuido.  El tribunal integrado además por Marcia Raquel Polanco y Wendy Altagracia Valdez, adoptó la decisión, tras acoger de manera total la acusación presentada en contra de Liliana Santana, hija del fallecido propietario de la Clínica Integral, Hipólito Santana, por Diolandita Cabrera, a través de los abogados Plutarco Jáquez y Francisco Cordero. La niña Carla Massiel desapareció el 25 de junio de 2015 en el sector Los García, de Pedro Brand, y su osamenta fue hallada el 16 agosto del año 2016.

 

La Policía está investigando si las muertes de turistas en hoteles de la República Dominicana están relacionadas con alcohol adulterado, informa el periódico estadounidense The New York Post. De acuerdo con el diario, el FBI está ayudando y se llevará muestras de sangre de las víctimas a su centro de investigación en Quantico, Virginia, dijo una fuente a ese periódico. Se presume, en este caso que el alcohol sería adulterado con metanol. República Dominicana está envuelta en un escándalo internacional luego de que se reportara la muerte de una pareja de estadounidense sin violencia en un hotel del área de San Pedro de Macorís. A la que se han sumado los reportes de muertes de otras cuatro personas en el último año, mientras que otros han reportado diarrea, vómito y dolor abdominal luego de ir a bares. La embajadora de los Estados Unidos, Robin Bernstein, ha considerado la República Dominicana como un destino turístico seguro.

Share.

Comments are closed.