Tránsito y Circo 12-08-2019

0

Alrededor de un mes sin recibir el servicio de agua en el sector de Invivienda, en Santo Domingo Este, aseguran tener las amas de casa en esa comunidad, quienes al mismo tiempo expresaron las dificultades que sufren en su día a día por la falta del líquido.

**

La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA) ratificó que a partir de este lunes comenzará a cobrar un aumento en el precio del pasaje de entre un cinco y un 10% en las rutas interurbanas. Antonio Marte dijo que emplazaron a las autoridades para que antes de este lunes buscarán una solución a la demanda, pero que la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre(Intrant), Claudia Franchesca de los Santos, ni siquiera se interesó en reunirse con ellos. “Ella no ha hecho nada posible por llegar a un acuerdo, porque ni siquiera se nos ha invitado a su despacho”, sostuvo. Informó que el aumento se hará de manera paulatina en las distintas provincias donde Conatra ofrece su servicio de transporte. La semana pasada el dirigente de Conatra, Antonio Marte, informó que el aumento sería efectivo a partir de este lunes “sea pato o gallareta”.

 

En la estación de autobuses de Surabaya, en Indonesia, miles de personas viajan en autobús sin pagar ni un céntimo a cambio de intercambiar botellas y vasos de plástico por billetes, en una innovadora iniciativa contra la contaminación. Un billete de autobús se obtiene a cambio de tres grandes botellas, cinco botellas medianas o 10 vasos de plástico, con la única condición de que no estén sucias ni aplastadas. «Se trata de una solución muy inteligente. Es gratuito y en lugar de lanzar las botellas, la gente puede guardarlas y llevarlas aquí», a la transitada estación de Surabaya, presume Fransiska Nugrahepi, una vecina de esta ciudad, donde viven tres millones de habitantes. Según las autoridades municipales, cada semana 16.000 personas se benefician de billetes gratuitos gracias a esta operación contra la contaminación, con la que se han obtenido seis toneladas de desechos de plástico que venderán a empresas especializadas en el reciclaje.

 

La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), a través de su departamento de compras, entregó hoy al área de operaciones de la institución, un lote de sillas de ruedas y tablas de rescate con las que se completan 48 sillas y 20 tablas para mejorar la atención a usuarios con discapacidades físicas o alguna condición especial. “A diario el sistema recibe decenas de usuarios que requieren atención preferente como mujeres embarazadas y pasajeros que acuden con situaciones de salud. Es por ello que, con estos equipos especiales se brindará un servicio a los usuarios dentro de las instalaciones más digno, pero sobre todo con más calidad”, indica la institución en una nota de prensa. Las sillas de ruedas estarán disponibles y bajo el control del personal de la OPRET, en todas las estaciones del metro y teleférico y son principalmente utilizadas en estaciones como Juan Pablo Duarte, donde el traslado de la estación de una línea a la otra es muy largo para personas con complicaciones de salud.

Share.

Comments are closed.