Tránsito y Circo 12-06-2019

0

Un agente de tráfico multó a una joven Paysandú, Uruguay, por “imprudencia en el manejo (circular con exceso de belleza en la vía pública)” tal y como reflejó el acta de la misma, que firmó con un “te amo”. Según el agente, la mujer era demasiado guapa y ponía en peligro la atención del resto de la vía, por lo que la multó.

 

La reventa de la gasolina en Venezuela, la más barata del mundo, es una práctica común desde hace más de un año en las zonas fronterizas del país petrolero, pero desde hace semanas, cuando comenzó a recrudecerse la escasez de combustible, sus revendedores han comenzado a cobrar en dólares. Efe constató cómo en zonas de la ciudad de Maracaibo, la capital del estado fronterizo de Zulia, algunos revendedores piden hasta 12 dólares por 20 litros de gasolina, lo que supone un abismo con el precio oficial del combustible en Venezuela, según el cual se pueden llenar los tanques de 700 vehículos medianos con 1 dólar. Un litro de gasolina cuesta apenas 0,00001 bolívares. Su precio quedó establecido así, tras la reconversión monetaria de agosto pasado que le quitó cinco ceros a la moneda local.

La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) lanzó ayer una campaña educativa a fin de orientar sobre la conducta de los usuarios, dentro de las unidades y mientras se espera en las paradas para abordarlos. Melvinson Almánzar, vocero de la OMSA, señaló que esta iniciativa se desarrollará a través de las redes sociales en formato de audiovisuales. “Con esta campaña buscamos que los usuarios tengan una mejor conducta, tanto dentro como a la espera de los autobuses; del mismo modo seguimos trabajando internamente para que nuestros chóferes manejen mejor y traten con respeto al ciudadano, somos conscientes de que hay que seguir trabajando la educación del personal”, dijo Almánzar. Entre los principales temas a tratar en los spots está el no presionar a los conductores mientras manejan para evitar accidentes, pedir la parada con tiempo, esperar los autobuses a una distancia prudente en las paradas, usar las barandillas para bajar y subir de los autobuses, entre otros temas.

Share.

Comments are closed.