Tránsito y Circo 11-07-2019

0

Un dato curioso dentro de tránsito y circo: la multa más alta por exceso de velocidad tuvo lugar en Suecia. La cuantía de dicha multa ascendió a 1 millón de dólares. El infractor fue un hombre de 37 años por sobrepasar el límite de velocidad de las carreteras de Suecia en más de 2,5 veces, alcanzando una velocidad de 300 km/h. El coche con el que cometió la infracción era un Mercedes SLS AMG con un motor de 6.0 l con la potencia suficiente como para alcanzar esas velocidades. En Suecia, la cuantía de una multa por exceso de velocidad va acorde de el poder adquisitivo de la persona.

 

Al menos 500 padres amanecen en el liceo Matías Ramón Mella tratando de obtener un cupo para inscribir a sus hijos en el tercero de media del primer ciclo, lo que antes era el primero de bachiller, y a pesar de que el personal del centro advierte que solo hay para 130 estudiantes. Las madres, residentes en los sectores aledaños a la rotonda de Villa Mella, San Felipe, Licey, La Esperanza, Punta, kilómetro 18, aseguran que en los centros de esos barrios los han rechazados porque ya no hay cobertura. Algunas de las familias dicen que en otros liceos muy distantes y en zonas rurales, como en el kilómetro 20 y Mata San Juan, hay cupos, pero que temen enviar a sus hijos a esos lugares por seguridad y también por costo que representaría el pago de transporte.

 

Moradores del barrio Lindo denunciaron que se sienten preocupados y atemorizados  por el aumento de la delincuencia y la ausencia del patrullaje policial en ese sector, de San Pedro de Macoris.  Aseguraron que los pleitos con  armas blancas y piedras se producen a cualquier hora del día y de la noche. “No sabemos qué hacer, tenemos que cerrar las puertas de nuestras viviendas para no ser víctimas de los pleitos”, indicaron los quejosos, quienes pidieron reservas de sus nombres. Indicaron que a pesar que consiguieron hace unos 20 años un destacamento policial a través de la Asociación de Ayuda a la Policía (ACOAPOL), el mismo hace muchos años atrás  que no funciona, ya que es utilizado por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett). Los quejosos pidieron al jefe de la Policía, mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte que ordene al director regional sureste de la policía un aumento del patrullaje en la zona.

 

El sindicalista Juan Hubieres llamó a todos los choferes de la Federación Nacional de Transportistas la Nueva Opción (Fenatrano), a los miembros del Movimiento Rebelde y a los seguidores del Frente Amplio a continuar la noche de este miércoles en todo el territorio dominicano en lo que denomina luz contra la oscuridad de la reelección. “Iluminemos la calles y avenidas con velas y velones por la supervivencia de nuestro sector, de los rebeldes y por la democracia del país”, destaca en una nota. Entiende Hubieres que una reelección del presidente Danilo Medina traerá al país más violencia, más inseguridad ciudadana, más niños muertos en los hospitales, más desempleo, más corrupción y menos posibilidad de que los corruptos vayan a las cárceles. El presidente de Fenatrano y el Movimiento Rebelde Dice que cuando muera el último rebelde o chofer de Fenatrano entonces terminaran las luchas contra la gestión de Danilo Medina. “La muerte no la conozco pero estoy seguro que no le tengo miedo”, sostuvo.

El robo de tapas de alcantarillado en las avenidas y calles de Santiago constituye un problema no solo para los que peatones, sino también para conductores de bicicletas y motores que han resultado con lesiones de gravedad. El caso más reciente es del ciclista Octavio Noesí Peña, quien permanece interno en la clínica Corominas con una fractura en el pómulo izquierdo y heridas en el cráneo. Noesí Peña resultó lesionado al caer en un hoyo en la avenida J. Armando Bermúdez cuando circulaba en su bicicleta. En un recorrido por reporteros de un periódico local constataron como vías tan importantes como la avenida Estrella Sadhalá se han robado las tapas de hierro en un amplio tramo. También se presenta una situación similar en las calles de los sectores Ensanche Libertad y El Inco. Además, las avenidas 27 de Febrero, Juan Pablo Duarte, Hispanoamericana y Mirador Yaque están entre las más afectadas y se ha requerido nueva colocación en varias oportunidades.

Share.

Comments are closed.