Tránsito y Circo 11-01-2019

0

A QUIEN PUEDA INTERESAR: la firma encuestadora Newlink calificó al presidente dominicano, Danilo Medina, como la figura política con mejor imagen ante los votantes del país, se divulgó hoy en esta capital. Según el sondeo, Medina superó a Luis Abinader, a los expresidente Leonel Fernández e Hipólito Mejía, al alcalde del Distrito Nacional, David Collado, a la vicepresidenta Margarita Cedeño, al presidente del Senado, Reinaldo Pared, y a los ministros de Educación, Andrés Navarro y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo. Los datos arrojan que el jefe de Estado obtuvo en la primera medición un 23,4 por ciento y aumentó en la segunda a un 25,2, seguido en ambos casos por el aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno quien registró 18 por ciento y 21.8. Asimismo, Collado registró 17,9 y 19,4; Leonel Fernández, 19,9 y 16,8; Cedeño 8,3 y 8,4; Mejía, 8,2 y 4,5; Pared Pérez 1,6 y 1,8; Andrés Navarro, 1,5 y 1,1 y Castillo 1,2 y 1,1. En la encuesta las mujeres hacen una mejor valoración de la imagen del presidente Medina, en cambio, los hombres opinan que la mejor la tiene Abinader y los jóvenes de 18 a 24 años se inclinan por Collado.

 

“Si mi amigo el presidente Danilo Medina dice en marzo que no va tendrá al pueblo de enemigo”. Con esa frase se despachó el sacerdote Juan Luis Díaz Bonilla, tras agradecer al gobierno por los trabajos de acondicionamiento y reconstrucción de las carreteras de Río Grande perteneciente al municipio de Altamira en Puerto Plata. GLORIA GLORIA ALELUYA: https://www.youtube.com/watch?v=5Ohb2WJmPK0
El cura párroco de la iglesia San Antonio de Padua en el distrito municipal Río Grande de Altamira, aprovechó mediante un video para informar que se inicia la segunda etapa de los diez puntos que fueron planteados a Medina tras los daños causados por las lluvias ocurridas a finales del año 2016. Refiere que con esta vía, la comunidad da un giro de 389 grados. Calificó a Medina como el presidente de los pobres, al afirmar que se trata de un hombre trabajador. “Las gracias al ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo y al presidente Danilo Medina que se han puesto locos con estas comunidades para hacer de río Grande la Constanza de Puerto Plata”, apuntó el cura. Recientemente, otro sacerdote de la comunidad de Castañuela en Montecristi aprovechó la presencia del mandatario para instalarlo a reelegirse.

 

Con el corte de cinta y el acto protocolar para la ocasión, el alcalde Miguel Rolando Fernández inauguró dos baños en el Centro Educativo José Antonio Marte, en el municipio Puñal, de la provincia Santiago.

A la inauguración asistieron autoridades civiles y militares, así como maestros, padres y alumnos del referido centro educativo. El inaugural estaba pautado para iniciar a las 4:00 de la tarde, de acuerdo a la invitación enviada a la prensa con los datos del evento. En varias imágenes enviadas a este medio se puede observar los baños, uno para el sexo masculino y otro para el femenino. La inauguración tuvo lugar justo en la puerta de la construcción y el alcalde fue de los primeros en entrar para supervisar la obra.

 

El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso presentación periódica y trabajo social en los ayuntamientos de las comunidades contra los miembros del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), que lanzaron fundas con excremento humano al edificio que aloja la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Los jóvenes pertenecientes al Falpo son: Manuel Robinson Morillo Martínez, Juan Antonio Martínez Paredes, Jennifer Germosén Rosario, Ángela Carolina Báez Jacobo, Cristian Ismael Jiménez Rosario, Richard Hernández Peralta y Gabriel Sánchez Rosario. Los activistas del Frente Amplio por la Lucha Popular (Falpo), consideraron la decisión como una victoria del pueblo ya que fue un pedido de gran parte de la población. El hecho ocurrió el pasado lunes, Día del Poder Judicial. El grupo lanzó las heces fecales en reclamo de justicia a los responsables de los actos de corrupción involucrados en el caso de los sobornos de Odebrecht.

 

La Cámara de Diputados devolvió a comisión el proyecto de ley para la erradicación del comercio ilícito, contrabando y falsificación de productos regulados.

La decisión fue solicitada al pleno por el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, quien manifestó que los diputados tienen la responsabilidad de legislar en función de la vinculación con la sociedad. “Y por ello no nos vamos a cansar de defender siempre con toda la energía de nuestro corazón el papel de los políticos y de las políticas” manifestó Camacho. Camacho explicó a los diputados que la pieza fue devuelta a comisión para que el estudio continúe y se logre el consenso para su aprobación. “La advertencia que quiero hacer es que en la comisión, nosotros tenemos que afinar, porque dije que somos representantes de la sociedad, intermediario entre ella y el Estado”, precisó.

 

El Malecón de Santo Domingo se ve afectado otra vez, por el cúmulo de desperdicios de plásticos que afecta el medio ambiente y la salud de los ciudadanos.

Esta acumulación de desperdicios se encuentra próximo al obelisco hembra, donde se refleja un triste panorama en el litoral sur de la ciudad. N Dgital pudo observar que en el lugar no hay brigadas de la Alcaldía del Distrito, Ministerio de Obras Públicas, ni del Ministerio de Medio Ambiente en procura de retirar los desechos plásticos. En el mes de julio del 2017 el Malecón de Santo Domingo se vio afectado con más de 200 toneladas de desechos sólidos que había desembocado en el mar Caribe desde el río Ozama, luego del paso por el país de la onda tropical Beryl.

 

Un alto ejecutivo de la empresa Guggenheim Partners, fue objeto de investigación por la Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos o SEC, a raíz de una transacción de bienes raíces, junto a otros acuerdos que involucran a ABS Capital, perteneciente a dos exgerentes de Guggenheim.

Guggenheim Partners es la matriz de Guggenheim Securities, la firma internacional seleccionada por el Ministerio de Hacienda como firma asesora en el diseño de una potencial licitación para la venta de acciones de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

Según una publicación del Financial Times del 16 de abril del 2018, la Comisión de Bolsa inició la investigación luego de la compra de tres mansiones en el estado de California, una de ellas por 85 millones de dólares, además de préstamos a una empresa ahora en quiebra, acciones que hicieron sonar las alarmas de la entidad reguladora, aunque no hay acusación de ningún delito. Las propiedades fueron adquiridas por ABS Capital, vinculada a Mark Walter, fundador de Guggenheim.

 

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) dispuso que los vehículos de transporte de carga no podrán transitar a más de 70 kilómetros por hora en las carreteras troncales ni a más de 55 kph en las vías secundarias y troncales, y en cada caso deberán hacerlo únicamente en el carril de la derecha.

“Cuando la velocidad indicada en las vías públicas sea menor a la establecida en el presente artículo (número 2), los vehículos de transporte de carga tienen que transitar a la velocidad establecida en la señalización”, expresa una nota del INTRANT. Indica que “en toda vía pública de más de un carril en un solo sentido será obligatorio para los vehículos pesados transitar siempre por el carril de la derecha, excepto al pasar a otro vehículo que se desplace en la misma dirección o cuando se disponga a doblar a la izquierda, en una intersección o para entrar en un camino privado”. Los que transiten por autopistas y carreteras también deberán mantener una distancia no menor de 150 metros del vehículo que vaya delante. “Los vehículos que transporten carga suelta en las vías públicas tendrán la carga debidamente asegurada y cubierta con una lona, toldo encerado o lienzo, que la cubra totalmente de manera que esta no se derrame o disemine, causando peligro para los demás usuarios de la vía, a la atmósfera y a la salud de la población”, refiere la resolución.

Los residentes de La Ciénega, quienes forman parte del proceso de desalojo que llevará a cabo la Unidad para la Readecuación de La Barquita y Entorno (Urbe), marcharán este lunes hacia el Palacio Nacional a fin de que se les garantice mayor remuneración económica, un solar o una vivienda, en el momento en que se proceda dicha acción.

Precisaron que el dinero ofrecido por su vivienda ronda entre 300 a 500 mil lo que,  según ellos, es muy bajo para la construcción de una vivienda. Juan Mercedes, presidente de la Junta de Vecinos de Los Cocos, La Ciénega, precisó que gran parte de las personas que se encuentran dentro de este plan, piden ser reubicados en un solar y que se les de dinero a fin de que puedan llevar a cabo la construcción de su casa. El Gobierno a principios del año pasado, que se llevaría a cabo el proceso de desalojo de 1,400 familias a orillas del río Ozama en los sectores Los Guandules y La Ciénaga, donde se ejecutara Nuevo Domingo Savio, con un costo de más de 2,000 millones de pesos en su primera etapa.

 

El expresidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera (ANEIH) Antonio Taveras Guzmán anunció su decisión de dedicarse a enfrentar y “decir no” a los políticos corruptos que desde el Estado y el sector privado tratan de “comerse a pedazos” a la República Dominicana.

Taveras Guzmán pasará a ejercer de forma activa y pública su rol de ciudadano, para defender el país de los liderazgos que engañan, roban y mienten a la población dominicana, según dio a conocer hoy el propio empresario en nota de prensa. “Es hora de decir no a los funcionarios deshonestos que abusan y estafan, para decir sí a un país nuevo, con instituciones transparentes y eficientes. Es hora de decir no a tanta prepotencia, tanto nepotismo y tanta impunidad, para decir sí al cumplimiento de la ley y la sanción de lo mal hecho”, expuso Taveras. En su discurso de salida de la asociación, Taveras Guzmán se puso a disposición de todos los empresarios, trabajadores, ciudadanos y ciudadanas que deseen construir un nuevo país, más seguro, más productivo y más inclusivo.

Share.

Comments are closed.