Tránsito y Circo 10-1-2019

0

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) informó este miércoles que hasta el momento han sido fiscalizados y retenidos 331 vehículos de motor en las diferentes vías del país por no tener la renovación del marbete.
Miembros de la institución monitorean importantes vías como las avenidas John F. Kennedy, 27 de Febrero, Máximo Gómez, Ortega y Gasset, Tiradentes, Abraham Lincoln, Winston Churchill y Nicolás de Ovando, entre otras, con la finalidad de fiscalizar a quienes violan el artículo 189 de la Ley 63-17. De su lado, la Dirección General de Impuestos Internos, informó que al cierre del plazo establecido para renovar sin recargo, un 11% del parque vehicular hábil no realizó su proceso de renovación a tiempo. El proceso concluyó con un millón 196,919 de vehículos que renovaron el impuesto de circulación vehicular, quedando por renovar 149,933 unidades vehiculares, lo cual representa un 11% de un parque hábil de 1,346,852 unidades. El recargo del marbete costará RD$1,500. Agregó que podrán realizar dicho proceso desde hoy y hasta el 8 de febrero en las 30 entidades financieras participantes en el proceso, que, además, tienen disponibles 577 sucursales y 1,564 ventanillas disponibles.

 

TWEETS DE FARIDE:

1- Punta Catalina: Presente. El barril sin fondo del gobierno del Presidente Medina. Ahora a la venta para cubrir el déficit que NO han querido admitir que tienen. Pero la pus brota.

2- A solicitud del bloque del PLD, se modifica la agenda de mañana para conocer el Proyecto de Comercio Ilícito, pendiente de aprobación por el hemiciclo. Pero NO han podido modificar la agenda para investigar la contrataciones del gobierno a Joao Santana y a Monica Moura.??‍♀️

En un confuso encuentro con la prensa, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales Ángel Estévez aclaró que la zona de El Convento no está dentro de las áreas protegidas de Valle Nuevo, a raíz de las informaciones recientemente divulgadas sobre la ocupación de trabajadores y haitianos en ese lugar.
Indicó que para desalojar totalmente la zona hay que primero buscar de qué van a vivir las personas que allí habitan, ya que dicen hay familias que tienen hasta 40 años residiendo en la zona. “Los problemas que tienen 40 años no se resuelven en una semana, un mes o un año”, puntualizó. En cuanto a la advertencia que le hicieran un grupo de ambientalistas sobre someterlo a la justicia por supuestamente haber autorizado la siembra en la Sierra de Bahoruco, el ministro dijo que está dispuesto a verse con ellos cuando fuera necesario en los tribunales ya que asegura que no ha autorizado trabajos agrícolas ni en esa zona ni en otra. Por el contrario, informó que esa entidad ha estado realizando labores de reforestación y que en los últimos meses ha sembrado 231 mil tareas de tierra maderable en montañas.

 

La oposición reiteró que matemáticamente no es posible impulsar en el Congreso una reforma constitucional para permitir la reelección del presidente Danilo Medina, y que ese sector no cuenta con los votos que se requieren para pasarla en el Congreso Nacional.

El presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza, dijo que no es posible otra reforma constitucional, porque según algunas encuestas el 70% del pueblo quiere un cambio. “El 70% de los jóvenes quiere abandonar su país, y frente a esa realidad nadie detiene la posibilidad de que en la República Dominicana en 2020 haya un cambio de dirección y en el rumbo del Estado”, argumentó Paliza. En torno a los rumores de que el sector de Medina repartirá RD$ 30 millones entre los legisladores, expresó que no le consta que exista en el Congreso esfuerzo de esa naturaleza.

 

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que recibió los resultados de los estudios de isótopos del gas que emanaba en Villa Tapia es de origen biogénico (producido por procesos naturales) y por tanto advierte que se mantiene la medida de que no se realicen perforaciones sin previa autorización, ya que en la zona pueden existir otros bolsones de ese gas, que tiene una alta concentración de metano.

La entidad explica que los estudios fueron realizados en laboratorio Weatherford International, en Illinois, y que complementa a nivel técnico los análisis realizados previamente por la Refinería Dominicana de Petróleo. En estos análisis se determinó que el gas, que empezó a emanar en la excavación de un pozo para agua a una profundidad mayor a 140 pies, es de origen biogénico, dice el Ministerio. Indica que la zona de Villa Tapia sigue siendo de interés, en profundidades mayores, al pertenecer al bloque Cibao Oriental, que tiene potencial para la exploración de hidrocarburos, especialmente de gas termogénico, y que es uno de cinco bloques que el Ministerio está en proceso de subasta para otorgar derechos de exploración y explotación de petróleo y gas.

Sindicatos de choferes, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y entidades comunitarias de Higüey anunciaron hoy su respaldo a la huelga general indefinida convocada para mañana por la Compañía de Choferes de la Provincia La Altagracia (Comprochola) contra el monopolio en el transporte de pasajeros, la terminación del acueducto y la terminación de planteles escolares en Higüey.
Leonte Torres, presidente de Comprochola, pidió al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) intervenir devolviendo las rutas y terminales que actualmente detenta supuestamente de forma ilegal la Asociación de Propietarios de Autobuses del Transporte Público (Aptpra). Dijo que Aptpra no solo maneja de forma ilegal las rutas y terminales que pertenecían a Comprochola, sino que mantiene un monopolio en las rutas Santo Domingo, La Romana y San Pedro de Macorís.

El candidato presidencial del Partido Generación de Servidores, Carlos Peña, criticó que se haya seleccionado la firma Guggenheim para desarrollar el proceso de venta de la termoeléctrica Punta Catalina expresando que “se trata de una firma cuestionada a nivel internacional por verse envuelta en actividades que hasta objeto de investigación ha sido por organismos en algunos Estados.
Asimismo afirmó que la venta de la planta será la estafa económica, energética y moral más grande que en los últimos veinte años haya sufrido la República Dominicana y sus ciudadanos de parte de sus gobernantes. Peña enfatizó que ”el gobierno del presidente Danilo Medina y de la dirección del Partido de la Liberación Dominicana le han vuelto a mentir al pueblo, pues han sometido a la población al pago de una energía eléctrica que en promedio debió bajar por los menos un 30% su precio en los últimos seis años, sin embargo, esta administración tomó ese dinero para construir Punta Catalina, con el argumento de que sería propiedad exclusiva del Estado y no del sector privado como hoy anuncian”.

Share.

Comments are closed.