Tránsito y Circo 10-09-2019

0

#Recordatorioamistoso: la temporada de renovación del Impuesto de Circulación Vehicular 2019-2020 iniciará este año el próximo 16 de septiembre y culminará el 16 de diciembre, sin recargos para quienes realicen el proceso a tiempo. La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) exhortó a la ciudadanía a renovar a tiempo y cumplir con lo establecido en la Ley 63-17 y sus modificaciones para adquirir el marbete. El marbete es una etiqueta adhesiva con secuencia numérica que representa el mecanismo de control del pago de este impuesto. Para este período se mantienen las mismas tarifas del proceso de renovación de Marbetes del año anterior: vehículos hasta el 2014, inclusive, pagan RD$1,500; vehículos desde 2015 en adelante pagan RD$3,000.

 

Volkswagen presentó nuevo logo y un nuevo carro 100% eléctrico, en búsqueda de salir del hoyo en que se metieron en 2016, cuando se descubrió un escándalo de que estaban truqueando los motores de gasoil para que pareciera que emitían menos dióxido de carbono que lo que realmente emitían. 

 

**

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul (Monchi), aunque no dio a conocer ningún porcentaje, defendió hoy la transparencia de las encuestas hechas por el danilismo donde fue escogido Gonzalo Castillo como el precandidato presidencial que enfrentará a Leonel Fernández en las primarias internas del 6 de octubre. Fadul, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que en los estudios de campo, Castillo ganó de manera “holgada” a Francisco Domínguez Brito, Temístocles Montás, Radhamés Segura, Andrés Navarro y Maritza Hernández. Aclaró que hubo un acuerdo entre los compañeros de su partido involucrados en el proceso de las encuestas para no dar a conocer los porcentajes obtenidos. “No hay ganador ni perdedor, debemos mantener la unidad, hay uno que está mejor posicionado y que nos garantiza el triunfo: Gonzalo Castillo”, añadió. El funcionario resaltó, además, el buen desempeño de Francisco Domínguez Brito en las encuestas realizadas.

 

El precandidato a la presidencia de la corriente danilista, Gonzalo Castillo, sigue en la nómina de empleados fijos del Ministerio de Obras Públicas, pese a que desde el pasado 31 de julio anunció su renuncia a su cargo de ministro, estableciendo que sería efectiva a partir del 05 de agosto. Según la documentación publicada en el portal de la institución, Castillo, figura como empleado fijo activo en el cargo de ministro, devengando el mes pasado su salario completo, es decir la suma de RD$300,000. Noticias SIN también verificó que el mes pasado la nómina de empleados fijos de Obras Públicas aumentó más de 7.5 millones de pesos, pasando de RD$134,810,418 en julio a RD$142,364,920 en agosto. Los nombramientos superan los 150 trabajadores en diferentes posiciones.

 

La Federación de Padres de Niños en Colegios Privados y Escuelas Públicas (Fedepadres) alertó hoy que actuará judicialmente contra las personas que se han prestado para sacar niños y niñas de sus aulas para ponerlos debajo de árboles y hasta en la calle como mecanismo de presión al Ministerio de Educación (MINERD). De igual forma, denunciaron que supuestos padres “en complicidad con representantes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se han prestado para cerrar escuelas que son una propiedad del Estado Dominicano, administrado por el Ministerio”. Precisaron, además, que esas acciones representan métodos que se pensaba se habían superado, por lo que dijeron no entender se vuelva a recurrir a los mismos. En tal sentido, solicitaron al Ministerio investigar cada uno de los casos para que actúen en consecuencia. Juan Ávila Abreu, presidente de Fedepadres, dijo que han realizado un levantamiento de varios casos que mediante investigación se pudo verificar que los estudiantes fueron utilizados para fines de tomar fotos y videos y luego difundirlos en redes sociales y medios de comunicación.

Calles llenas de piedras, sin contenes ni aceras, y lodo cada vez que llueve son los problemas que vienen padeciendo los moradores del sector La Fe I y II en Los Alcarrizos desde hace 35 años. La situación provoca que los moradores reclamen a cada momento a las autoridades, las cuales se hacen de oídos sordos haciendo promesas sin que las puedan llegar a cumplir. “Si me pongo a decirle la cantidad de veces que le hemos pedido al Ministerio de Obras Públicas y a la Alcaldía de Los Alcarrizos el asfalto de las calles, usted no tiene gavetas para guardarlo”, enfatizó el presidente de la junta de vecinos de la Fe I, Plutarco Díaz. En torno a ello explicó que la única respuesta que reciben es que el trabajo se llevará a cabo y que cada vez que van a llegar no aparecen. Indicó que desde hace cinco meses los están esperando sin que ellos hagan nada porque cada vez que les ponen fecha los moradores del sector se presentan en las oficinas de la Alcaldía y les dicen que para el siguiente mes.

Share.

Comments are closed.