Tránsito y Circo 09-04-2019

0

La Junta Central Electoral (JCE) fue apoderada de un recurso que busca lograr inscribir al mandatario Danilo Medina como precandidato presidencial en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a celebrarse el 6 de octubre próximo. La instancia fue elevada por Fredermido Ferreras Díaz, quien interpuso una acción de inconstitucionalidad al Tribunal Constitucional contra la vigésima disposición transitoria de la Constitución que prohíbe a Medina poder reelegirse en el cargo y que fue declarada inadmisible por ese organismo. “Emitir una resolución administrativa donde esa honorable Junta establezca que el actual mandatario Danilo Medina está apto legal y constitucionalmente para inscribirse y participar como precandidato presidencial en las primarias abiertas”, aduce la instancia de fecha 4 de abril. Pide declarar vigente para una nueva repostulación el artículo 124 de la Carta Magna ya que fue incorporado en la reforma constitucional del 2015.

 

A QUIEN PUEDA INTERESAR: la cuenta de Twitter del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, que había sido hackeada, fue recuperada este lunes, por gestiones de la Policía Nacional, según un tuit en la misma cuenta del senador. “Gracias a la Policía Nacional en las personas de su director el general Ney Aldrin Bautista y el general Licurgo Yunes, quienes hicieron posible recuperar esta cuenta. Gracias también a otras personas, en especial a mi esposa @ingridmendozap, por los esfuerzos hechos”, dice el tuit de Pared Pérez. El pasado jueves al intentar entrar a la cuenta salía una página en azul con la frase: “Lo sentimos, esta página no existe”. El hackeo sucedió luego de que Pared diera a conocer los nuevos miembros de la Suprema Corte de Justicia en una rueda de prensa en el Palacio Nacional.

El presidente Danilo Medina dejó inaugurada la primera fase del parque eólico Agua Clara, cuya producción de energía eléctrica anual evitará el uso de aproximadamente 250,000 barriles de petróleo anuales. El proyecto es el primero de energía renovable que desarrolla en el país la multinacional INKIA Energy y conllevó una inversión de US$103 millones en esta primera etapa. Este nuevo parque eólico tendrá una producción anual estimada de 170,000 megavatios por hora (MWh) con lo que se prevé impactar a cerca de 250,000 ciudadanos, explicó el director ejecutivo de la empresa, Willem Van Twembeke, durante la inauguración.

La primera fase de la obra, compuesta de 25 generadores, se encuentra en operación desde febrero pasado y marca la entrada de INKIA Energy al sector de las energías renovables, que se mantiene en constante crecimiento en el país con el propósito de mitigar los efectos del cambio climático y cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (OSD).

 

La Dirección Central de Antinarcótico (Dican) apresó a un joven que acudió a un canal de televisión a denunciar que había comprado un supuesto gramo de crack, pero que el mismo se lo vendieron de “mala calidad”, en el municipio Jarabacoa de Jarabacoa. El joven apresado, que aparece reclamando el presunto engaño de esa sustancia controlada en un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales, fue identificado como Juan Francisco Fernández, alias Maquito o el limpiabotas, de 21 años de edad. Francisco Fernández fue apresado en la calle Hermanas Mirabal del municipio Jarabacoa, de la provincia La Vega. Al momento de su detención, el joven no portaba ninguna sustancia, sin embargo, fue trasladado al destacamento policial de esta localidad para fines de investigación.

 

El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó a la pena máxima a dos hombres y una mujer que mataron a un hombre a puñaladas y torturas y luego quemaron su cadáver cerca de la zona franca de San Isidro, el 12 de diciembre de 2016. Los jueces condenaron a 30 años de prisión a Dominga Pérez Nova, alias Martina, Juan Miguel López Batista, alias El Russo, y Erick Alberto Urbaez Cuevas, alias Caín, por el asesinato del señor Rafael Pérez Féliz, de 55 años. El Ministerio Público de esta demarcación, que dirige el magistrado Milcíades Guzmán Leonardo, presentó pruebas fehacientes que demostraron cómo los imputados cometieron el hecho de sangre y su responsabilidad penal en torno a la violación de los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298, 302 y 303 del Código Penal Dominicano, que castigan la tortura y el asesinato.

 

El artista urbano Musicólogo publicó una foto recostado sobre las piernas de un payaso para enviar un mensaje en defensa del género urbano. El comentario del artista se produce en medio de las reacciones por el caso del payaso Kanqui (Kelvin Francisco Núñez Morel), quien está acusado de violar sexualmente a varios menores de edad. Mensaje de Musicólogo: “Hay que dejar de ser #Payasos y dejar de querer buscar culpables del comportamiento de la juventud de hoy en día, se juzga mucho a los urbanos a nivel mundial muchos por su contenidos en las letras y se dice que podrían ser de mala influencias para los jóvenes, pero hoy en día se ve más la falla en personas que dicen ser representantes de la moral y la buenas costumbres, las vagabundería que estamos viendo en los últimos tiempos todos tenemos que tener ojo pelao con nuestros hijos y jugar nuestro papel, no les entreguemos todo a la suerte.- Quien tiene paz en su conciencia, lo tiene todo”, se lee en el comentario publicado por el artista.

Share.

Comments are closed.