Tránsito y Circo 08-01-2019

0

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) reportó que alrededor de 170,000 vehículos —equivalente a 13 % del parque vehicular— no cumplieron con la renovación del marbete dentro del plazo establecido por las autoridades.

Con ello, a partir de este martes 8 se activan dos procesos: la retención de los vehículos sin renovación por parte de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digeset) y el pago de un recargo de RD$1,500 por no cumplir con la formalidad dentro del periodo definido. Hasta el lunes en la tarde, la entidad tributaria había recaudado RD$1,967.3 millones de la meta de RD$2,144.2 millones que se había fijado la DGII.

 

La alcaldía de Santo Domingo Este mantiene silencio con relación a la gran cantidad de vallas publicitarias que promueven la personalidad del alcalde Alfredo Martínez, mejor conocido como “El Cañero.
Este martes, reporteros de El Nacional intentaron, por segundo día, obtener una reacción de los funcionarios del cabildo, vía el departamento de comunicación, pero el objetivo no fue posible por vía telefónica ni personal. El equipo de este matutino duró una hora en espera de la llegada del director de comunicaciones, Carlos Martínez, quien a las 9:00 a.m no había llegado a su despacho. Un reportaje publicado por El Nacional muestra la gran cantidad de vallas con la figura del alcalde Martínez, lo que fue calificado como preocupante por el regidor Julio Decamps, del Partido Revolucionario Socialdemócrata (PRSD). “Vemos con mucha preocupación la publicidad excesiva del alcalde Alfredo Martínez, en todo el municipio Santo Domingo Este, el cual está inundado de vallas”, dijo el edil del PRSD. Cuatro de las denominadas vallas gigantes, o monopostes, muestran la figura de Martínez, junto al presidente Medina, las cuales fueron colocadas en las vías más transitadas del municipio.

 

La Unión de Trabajadores Cañeros (UTC) protestó en la explanada de la Dirección General de Migración (DGM) en contra de la deportación de unos 18 cañeros de los bateyes de Monte Plata.

Jesús Núñez, presidente de la Unión, dijo que esas deportaciones no pueden suceder porque están regularizados. «Ellos lo que no tienen es el carnet pero están regularizados porque llegaron aquí en 1950 bajo el contrato migratorio entre RD y Haití. El gobierno debe de otorgarles la residencia permanente a todos lo que le solicitaron pensión al Instituto Dominicano de Seguros Sociales  entre 1999 y 2014», explicó Núñez. Bajo el grito de «Danilo, dame mi papel», alrededor de 30 personas se conglomeran en dicha protesta. El grupo procederá a entregarles un documento a los representantes de la Dirección.

 

“No queremos cuartos, queremos apartamentos” fue la consigna enarbolada  por decenas de comunitarios del sector La Ciénaga, quienes se oponen a las indemnizaciones económicas que les ofrecen la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos (Urbe) y exigen que se les otorguen viviendas dignas a cambio de las suyas

“Nosotros merecemos igual que los demás”, manifestó el presidente de la Unión de Juntas de Vecinos de La Ciénaga, Frankeli Lora, al explicar que la Urbe les ofrece a los propietarios de casas menos de RD$20 mil, mientras que a los inquilinos les dan RD$300 mil. Este tipo de propuestas, catalogadas de “injustas”, son las que llevaron a los habitantes de este sector a movilizarse en masa para reclamar sus derechos fundamentales. “Exigimos un trato digno y justo, y que se nos garantice el derecho que todos tenemos a una vivienda digna, como está estipulado en el artículo 59 de la Constitución”, reiteró Lora.

 

El alcalde del Distrito Nacional anunció nuevamente que intervendrá la avenida Duarte con París y el Mercado Nuevo mediante una alianza público-privada.
David Collado explicó que serán destinados 17 millones de pesos para la recuperación de estos espacios públicos y con la colaboración del gobierno de Guayaquil capacitarán a vendedores informales. El edil ofreció estas declaraciones en el marco de la celebración de una eucaristía  de acción de gracias por el nuevo año.

 

El presidente de la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, Orlando Espinosa, afirmó este martes que los militares dominicanos se sienten inhabilitados de actuar en contra de la migración ilegal.

Señaló que esa inhabilitación procede de sus superiores.

 

Dos empresarios de nacionalidad china exhortaron al Ministerio Público llevar hasta las últimas consecuencias el caso de los jueces del Tribunal de Tierras de San Francisco de Macorís, quienes está acusado de fallar un expediente teniendo como soporte fotocopias de contratos

Los inversionistas Huang Kitty Qua y Julián Rodríguez, pidieron la intervención del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, a fin de que prospere el sometimiento contra los magistrados Héctor Bienvenido de Jesús Cabral, Ramón Emilio Inoa Peña, Miguelina Vargas Santos y Gregorio Cordero Morales. En el sometimiento presentado ante la Procuraduría, los empresarios Qua y Rodríguez sostienen que en su decisión los magistrados designaron a Basilio Camacho Polanco como secuestrario judicial de la parcela 26, distrito catastral 4, Nagua, con extensión superficial de 2,700,668,00 metros cuadrados, mediante una ordenanza, del 21 de noviembre del 2018, en base a fotocopias de contratos. La querella fue presentada además por Julio César Núñez Alvarado y Continental del Progreso Turístico, S. R. L. el pasado 17 de diciembre e incluye a Marino Rosario Grullón, Basilio Camacho Polanco, los notarios públicos Onésimo García Rosario y Pedro Julio Marmolejos Reynoso.

 

El ex presidente Hipólito Mejía consideró hoy que la justicia dominicana debe estar integrada por hombres y mujeres probos y capaces, que no pertenezcan a ningún partido político.
Mejía, precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), consideró que es imprescindible devolverle la dignidad, la institucionalidad y la independencia al Poder Judicial del país. El ex gobernante habló con los periodistas momentos después de encabezar una reunión del movimiento H20, que impulsa sus aspiraciones presidenciales. Mejía pidió a los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura que escojan para jueces de la Suprema Corte de Justicia a profesionales desvinculados del partidismo político. De lo contrario, el sistema de Justicia no garantizará un ejercicio que fortalezca la independencia y la institucionalidad que amerita, advirtió. “Mientras el Gobierno y los partidos no dejen de ejercer la influencia que en los últimos años aplican sobre la Justicia, para favorecer a sus miembros y sectores allegados, salvo raras excepciones, el sistema de Justicia será un centro para la desvergüenza y la desconfianza del país y del mundo”, dijo. Indicó que, de esa forma, el Gobierno garantiza “impunidad por los actos deshonestos que cometen los funcionarios de la administración pública”.

 

Anda rodando  un video donde se muestra una agenda de la Dirección General de Seguridad Tránsito y Terrestre (DIGESETT), que supuestamente chantajea a una ciudadana a pagarle la suma de RD$3,000, 00 pesos para devolverle su matrícula de su vehículo. La cuidada, que hoy sometió una querella en contra de la raso Indiana Isabel Carrasco, por esta supuestamente también agredirla y por abuso de poder.  (VISUAL) https://elpregonerord.com/?p=35720

Share.

Comments are closed.