Segmento dedicado a las madres

0

The wonder weeks:  https://www.lassemanasmagicas.com/   

Es un libro escrito por dos pediatras sobre el desarrollo del bebé durante los primeros 20 meses de vida. En el libro, en español titulado Las Semanas Mágicas, explica a qué se deben los cambios de comportamiento y los periodos o fases de comportamiento desconcertante o difícil del niño, y con qué edad suelen ocurrir y cuánto tiempo suelen durar. Con cada fase de comportamiento difícil, viene lo que el libro llama un salto en el desarrollo mental/cognitivo del bebé, y posiblemente poco después empecemos a notar grandes avances y nuevas habilidades (de repente es capaz de hacer cosas que hace unos días no hacía), por lo que durante esas fases complicadas (en casa las llamamos «crisis» ) es el momento más oportuno e ideal para estimular al bebé de acuerdo a sus necesidades. centraron su trabajo de investigación en el desarrollo mental infantil durante los primeros 20 meses de vida.

 

Mama Bear: (https://mamabearapp.com/) es otra de las pruebas de que el mundo de la organización está avanzando. Esta app permite mantener conectados a todos los miembros de la familia a través de un GPS. Cada vez que los hijos salgan de clase, tenga que ir a alguna actividad o hayamos apuntado cualquier tarea, la App mandará una alerta a todos los miembros de la familia. ¡Así la organización es posible!

 

Sound Sleeper: a veces, conseguir que un bebé se duerma no es tarea fácil, sobre todo si no deja de llorar. Precisamente esta aplicación, desarrollada por unos padres, está pensada para ayudarte a ello porque contiene multitud de sonidos relajantes, entre los que se incluyen el de un ventilador, una aspiradora, la lluvia o incluso un vientre materno.

Además, permite hacer un seguimiento del sueño del niño, grabar canciones de cuna y programarlo para que se active en cuanto detecte el sonido del llanto. La descarga es gratuita, pero se ofrecen compras dentro de la aplicación. https://play.google.com/store/apps/details?id=by.si.soundsleeper.free&hl=en https://itunes.apple.com/us/app/sound-sleeper-white-noise/id507967709?mt=8

 

Madre sos https://www.instagram.com/madresos/?hl=en es una iniciativa de nuestra querida y amiga comunicadora Yadhira Pimentel que acompaña a las madres en diferentes plataformas: revista, cuenta de Instagram, página web y programa de radio (Super 107), de 10-11am de lunes a viernes.

Madres reales (@madresrealesrd) es una iniciativa de la madre y comunicadora Eileen Glass que busca llevar a la maternidad a un plano más real, fuera de lo que las redes sociales nos muestran que debe ser una maternidad. Como ella misma la define: “Una maternidad sin filtros.Lo bueno, lo no tan bueno y lo real. Educadora de Disciplina Positiva para padres.” Cuenta con un canal de Youtube y la cuenta en Instagram que todos martes a través de los stories, tienen los martes de desahogo, que me encantan porque es como un grupo de apoyo de las madres para decir todo lo que sucede tras escenario.

Working mom (@workingmomrd) : es una iniciativa de la abogada Crystal Fiallo que le habla a esas madres de una manera muy llana sobre sus derechos como madre en el mundo laboral. Mostrando que la maternidad no se puede divorciar de lo laboral y que debe haber una convergencia.

Share.

Comments are closed.