Segmento de entretenimiento especial dedicado a nuestro medio ambiente

0

Estamos en un especial dedicado a nuestro medio ambiente y dentro de la lucha contra el cambio climático que ha movido la conciencia de millones de personas en el mundo. Algunas de estas personas son artistas conocidos que quieren contribuir a mejorar las condiciones del planeta colaborando en iniciativas de ONG e instituciones o creando sus propias entidades. Hoy te tenemos algunos artistas conocidos por ustedes con iniciativas para ser más respetuosos con el medio ambiente.

 

Leonardo Di Caprio: Este actor estadounidense tiene su propia fundación ambiental, la Fundación Leonardo Dicaprio, con la que se quiere proteger los últimos lugares vírgenes del planeta mediante subvenciones, campañas y proyectos. Además, produjo la película documental “The 11th Hour”, sobre el estado del medio ambiente de la Tierra, que incluyó la visión de políticos, científicos y activistas ambientales. Es un activista de la protección del Medio Ambiente y ha estado en discursos de cambio climático frente a la ONU. https://www.youtube.com/watch?v=QeSCJHLDzb8 Este actor tienes citas muy famosas en defensa del medio ambiente, como una que dice:  “ pretender que el cambio climático no es real, no hará que desaparezca”. Una frase que cabe muy bien en estos tiempo donde Trump dice que “todo eso del cambio climático” es una mentira.

 

Emma Watson: La actriz británica protagonista de Harry Potter está detrás de la línea de moda ecológica Pure Threads, con la que quieren introducir una perspectiva ética fresca en el universo de la moda explorando productos ambientalmente sostenibles. Hechas con materiales sostenibles y de marcas que respetan el medio ambiente en la fabricación de ropa.

 

Cate Blanchett: Esta actriz australiana impulsó, como directora artística de la Compañía de Teatro de Sydney, la instalación de uno de los sistemas de recolección de agua de lluvia más grandes del mundo y de paneles solares en el teatro Warf. es el primero de un tamaño así en Australia y uno de los pocos que existe en el mundo. Es una de las medidas para convertir el espacio de la bahía de Walsh en algo más ecológico. Se completa con la instalación de más de 1.900 paneles solares en el techo del muelle.

 

Alejandro Sanz: El cantante español ha estado implicado en muchas causas medioambientales, algunas de las más destacadas han sido: su apoyo y ayuda tras los terremotos de Haití, Chile o Japón; la venta de su primera línea de productos ecológicos ‘Sombra’; su participación en la campaña ‘Da un respito al Planeta’ o su colaboración en la campaña de Greenpeace para salvar el Ártico en la que también participaron las actrices Elena Anaya, Adriana Ugarte y Emma Thompson, la medallista olímpica Gemma Mengual, las youtubers Yellow Mellow y María Cadepe y los actores Carlos Bardemy Alberto Ammann. La campaña de Greenpeace buscaba llevar conciencia a las personas sobre el cambio climático, a través de esta campaña donde informaba que el Ártico podría quedar sin hielo dentro de 10 a 20 años, hecho que afectaría a la fauna, flora y economía mundial.  

 

Kevin Costner: Desde hace varias décadas, este actor es socio de la empresa ambientalista Ocean Therapy Solutions, y su principal lucha ha sido salvar el ecosistema. El actor ha invertido casi 50 millones de dólares en maquinaria diseñada por él mismo y varios científicos para separar el agua de los mares y océanos de cualquier sustancia tóxica. Incluso, en 2010 ofreció su equipo para limpiar el Golfo de México del derrame de petróleo que sufrió.

 

Cameron Diaz: Su labor ecológica no se limitó a la conducción del programa Trippin de MTV, en el que mostraba los hábitats en peligro de extinción de todo el mundo. La actriz es líder en la Asociación de Medios de Comunicación Ambiental (EMA), organización que aprovecha la influencia de personalidades para avanzar en la conservación y la vida sostenible. Cameron también utiliza la ropa orgánica diseñada por Stella McCartney.

 

Robert Redford: Uno de los primeros famosos en aprovechar su imagen para crear conciencia ecológica fue el actor Robert Redford. Desde 1975 defiende su causa: el uso de la energía solar. Es amante de hacer cine independiente, pero aprovecha los ingresos que le dejan las grandes producciones para pagar sus actividades ecologistas. Incluso, en las clases que se imparten en el Instituto Sundance, que él fundó, se transmite este mensaje.

 

Salma Hayek: Salma integra la junta estadounidense de la organización Global Green, que trabaja para combatir el calentamiento global. Además, la mexicana ayuda a proveer agua potable a 2.500 millones de personas que carecen de dicho servicio. En 2009, la actriz narró el documental «Home», dirigido por Yann Arthus-Bertrand que muestra la diversidad de la vida en La Tierra y cómo las actividades humanas se han convertido en una amenaza para el equilibrio ecológico del planeta. También participó en los audiovisuales llamados “La naturaleza nos habla” y con esa parte cerramos nuestro segmento de entretenimiento dedicado al medio ambiente:

https://www.youtube.com/watch?v=wTkMFSgqi1I

 

Les recomendamos buscar este trabajo completo en Youtube llamado  “La naturaleza nos habla” y hasta aquí los artistas que están comprometidos con el medio ambiente en nuestro segmento de Entretenimiento.

Share.

Comments are closed.