Noticias del Mundo 3-10-2019

0

Las primarias del próximo domingo 6 de octubre contará con más de 500 observadores de organismos internacionales y nacionales. La mayor representación la tiene en el orden local, el movimiento cívico Participación Ciudadana, que tendrá un presencia de 400 personas. A ellos le sigue la Unión Interamericana de Órganos Electorales (Uniore), con 60 observadores, y dos de la Organización de Estados Americanos (OEA).

 

La crisis que vive Haití, con fuertes manifestaciones para exigir la renuncia del presidente Jovenel Moise, está teniendo un importante impacto negativo en hospitales, orfanatos y escuelas, advirtió este miércoles la ONU. Según el portavoz Stéphane Dujarric, los incidentes de seguridad y los cierres de carreteras han afectado a programas humanitarios de Naciones Unidas y de organizaciones no gubernamentales. El sector más golpeado, explicó, es probablemente el sanitario, con hospitales enfrentándose a problemas para operar.

 

#RECORDATORIOAMISTOSO A LA PROCURADURÍA

Una joven clamó a través de sus redes sociales que no quiere ser una víctima más de los feminicidios, debido a las constantes amenazas de su expareja. Se trata de Génesis Florentino, de 20 años, quien dijo estar cansada de acudir ante las autoridades y querellarse contra este, sin embargo las autoridades no hacen nada al respecto.  La joven estudiante universitaria denunció en un video de siete minutos en Instagram que Cristian Alexander Fernández, residente en el sector Los Mameyes en Santo Domingo Este, la asedia constantemente y solo tres calles dividen la residencia de este de la suya. En audio publicado por Génesis Florentino en sus redes sociales se escucha a quien parece ser su expareja amenazarla con “entrarle” a puñaladas y machetazos. “Escucharme, no voy a hablar más de eso, si te veo por aquí te voy a entrar a puñaladas, a machetazos…..donde quiera que te vea vamos a tener problemas, cerré el corazón, si tu quieres bloqueame. Se lo voy a decir a tu papá y a tu mamá ahora mismo para que tengan conocimiento que tú pasas por aquí. Y vamos a tener problemas”, se escucha en el audio. https://eldia.com.do/otra-joven-denuncia-se-siente-amenazada-por-expareja/   

 

Varios empleados de instituciones públicas denunciaron que están siendo amenazados con ser cancelados si no acatan la línea de votar por Gonzalo Castillo en las primarias internas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Dichas acciones que estarían siendo ejecutadas por funcionarios superiores en entidades gubernamentales de esta provincia atlántica, han sido calificadas de “dictatoriales y antidemocráticas” por muchos empleados quienes dijeron simpatizar por el expresidente Leonel Fernández. Sobre dicha situación, Pedro Taveras, quien se identificó como empleado de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), aseguró que el titular de esa institución, José Onésimo Reyes, supuestamente lo amenazó con cancelarlo si no vota por Gonzalo Castillo en las primarias del próximo domingo 6 de octubre.

 

El director regional del Ministerio de Salud Pública en San Cristóbal, Winston Leonel Martínez, dijo este jueves que la alcaldía de Haina ha actuado de manera  «irresponsable» con la situación del incendio que aún persiste en el vertedero de ese municipio. «Hay una responsabilidad real de parte del gobierno local. La solución de nosotros es brindar los servicios, pero la recogida de los desechos sólidos es de la alcaldía. Si sabes que estas cosas pasan cada cierto tiempo debes de tener un plan para prevenir eso y sucede saber cómo actuar», expresó Martínez. El mismo también denunció que una indeterminada cantidad de moradores de la zona se dedican a bucear en los desechos sólidos del vertedero. Martínez agregó que en el hospital van unas siete personas al día con problemas respiratorios pero que van de paso y no de internamiento.

La fiscalía de Milán ha abierto una investigación a la plataforma de contenidos audiovisuales estadounidense Netflix por un supuesto delito de «falta de declaración de impuestos», informó hoy el diario Corriere della Sera. Según la investigación coordinada por el fiscal Gaeteano Ruta y la Guardia de Finanza (policía financiera italiana), a pesar de que la sociedad con un 1,4 millones de abonados en Italia no tiene presencia física, «mantendría una estable organización oculta» en el país. Los investigadores se basan en que tanto los servidores de Internet como los cables para su difusión demuestran la presencia de la actividad en el país.  La investigación se ha abierto contra desconocidos, ya que la sociedad californiana no tiene ningún dirigente encargado en el país.

Share.

Comments are closed.