Noticias del Mundo 23-05-2019

0

Legisladores del Partido de la Liberación Dominicana que pertenecen a la tendencia del expresidente Leonel Fernández nuevamente se movilizaron para rechazar la posible modificación a la Constitución que permita al presidente Danilo Medina aspirar a un nuevo mandato en las elecciones del año 2020. Los legisladores encabezados por el diputado del PLD por San Juan, Henry Merán, denunciaron los supuestos intentos de modificar la Constitución en el Congreso Nacional bajo la entrega de sobornos y acuerdos secretos. El diputado Merán junto a otros legisladores de la tendencia leonelista recibió a un grupo de ciudadanos agrupados bajo el nombre de “Comité para la defensa de la Constitución”, quienes entregaron un documento en el que advirtieron que el país “no puede ceder a caprichos” y “apuros” de los cuales surgen “prácticas deleznables como el soborno y la infamia”. El grupo coordinado por el ex vicegobernador del Banco Central, Félix Calvo, aseguró que resistirán “en cualquier escenario” los intentos de modificación a la Carta Magna.

El papa Francisco defendió hoy la reforma y “purificación” de la Iglesia católica, pero siempre evitando los meros “retoques cosméticos”, durante la misa de apertura de la Asamblea General de Caritas Internationalis. El pontífice comenzó su homilía asegurando que Jesús “no quiere que su Iglesia sea un modelo perfecto que se complace de su propia organización y que es capaz de defender su buen nombre”. En este sentido, señaló que los problemas y obstáculos “no se afrontan con una receta preparada”, sino con tres “elementos esenciales” extraídos de los “Hechos de los Apóstoles”: la humildad de la escucha, el carisma del conjunto y el coraje de la renuncia. Sobre este último precepto, Francisco recordó que los apóstoles, en su primera gran reunión sin Jesús de Nazaret, tuvieron que debatir cuáles de las viejas enseñanzas previas a Cristo hay que conservar. “Por el bien de la misión, para anunciar a todos y en modo transparente y creíble que Dios es amor, también aquellas convicciones y tradiciones humanas que obstaculizan más que ayudan, pueden y deben ser abandonadas”, catequizó.

 

Dirigentes del Colegio Médico Dominicano (CMD) mostraron preocupación debido a que las autoridades buscan aumentar a ocho horas el horario de trabajo del personal que labora en las Unidades de Atención Primaria, contrario a lo establecido en acuerdos firmados en 2016 que establece que es de cuatro horas. La denuncia fue hecha este jueves en una rueda de prensa por el doctor Luis Peña Núñez, presidente de la Regional del Distrito del Colegio Médico Dominicano (CMD), y el doctor Rafael Rodríguez Sandoval, presidente de la Agrupación Médica del IDSS/SNS. Los dirigentes médicos señalan que en un comunicado emitido a todos los directores regionales, por el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa, sobre el horario en los establecimientos del primer nivel de atención o primer nivel de atención se señala que debería de ser de 8 horas corridas y que lo mismo se les está diciendo a los médicos que trabajan en esas unidades.

 

El consultor jurídico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), José Parra Báez, advirtió que esa academia someterá a la justicia a los directivos del Patronado del Centro Regional Universitario de Baní sí de manera inmediata no le entregan los RD$32 millones que han acumulado. Aseguró que acudirá a la justicia, además, para impedir que la presidenta del Patronato, la ex diputada Licelot Arias, continúe usando el nombre, el membrete y los símbolos de la UASD para recaudar fondos. Parra Báez respondió así a la afirmación de Arias en el sentido de que la UASD carece de calidad jurídica para disolver el Patronato. “Ellos podrán hacer lo que quieran, pero no podrán seguir usando el nombre, el membrete ni los símbolos de la UASD para recaudar fondos”, precisó.

El ministro Nelson Toca Simó, y el director jurídico del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, César Avilés Coste, sometieron a la justicia a los dirigentes de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (Anadegas), Arnulfo Rivas y Juan Ignacio Espaillat, acusados de difamar el honor de ambos funcionarios. La acción penal privada con constitución en acción civil fue presentada por ante el magistrado Teófilo Andújar, juez presidente de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional y en la misma piden que tanto Rivas como Espaillat sean condenados a un año de prisión y una indemnización de cinco millones de pesos en favor de la Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil (FACCI), conforme los artículos 29 y 31 de la Ley 61-32 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento.

 

Al anunciar que preparan un ante-proyecto de ley para reducir el preocupante grado de violencia y violaciones sexuales que se producen en centros educativos del país dos organizaciones de derechos humanos pidieron hoy al ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, que separe las hembras de los varones en las escuelas públicas antes de finalizar el presente año escolar. La Asociación de Familiares de Detenidos, Desaparecidos y Desacatados (AFAMIDESA) y la Defensoría de los Derechos Humanos de los Inmigrantes (DEDEDIN) indicaron que esa sería una forma de que los varones no agredan, ni física ni verbalmente, ni amenacen a las hembras durante el tiempo que permanezcan recibiendo docencia. “Consideramos que es una medida que ayudará a resolver parte del problema”, aseguraron.

 

El expresidente Hipólito Mejía prometió que una próxima gestión suya brindará mayores felicidades técnicas y financieras para que empresarios y productores desarrollen la provincia Monte Plata aprovechando las potenciales de productividad del cacao de esta provincia y desarrollen la industrialización del mismo. Al encabezar una reunión con productores de cacao y seguidores de sus aspiraciones presidenciales en Yamasá, el exmandatario resaltó que su anterior gestión restauró todas los cacaotales que habían sido destrozados por el ciclón, luego de encontrar un cuadro tétrico, de desesperanza, con el grito de que todos quería irse del país, por la falta de apoyo del gobierno. “Aquí hay excelentes condiciones para impulsar la industria del cacao, pero son ustedes quienes tienen que hacerla, el sector empresarial, no esperen que vengan los franceses, los belgas ni los de Alemania para construirla, aquí está la materia prima, se puede hacer, hay cooperativas muy buenas, hay tecnología y creo juntos podemos hacerlo, y lo vamos hacer y, que ese chocolate sea el acompañamiento del mangú en el desayuno y/o la merienda de los niños en las escuelas”, expresó.

Pornhub está vendiendo un traje de baño diseñado para ocultar erecciones. El traje de baño viene con un forro incorporado hecho con lycra, lo que sirve para mantener sujeto el pene sin que lo «estrangule» o haga que el usuario se sienta incómodo. Lo divertido del asunto es que aunque el traje oculta las erecciones, viene con el logo de Pornhub e incluso en un costado menciona que cuenta con la tecnología «Bonerless», lo que podría resultar peor que la erección misma. Corey Price, Vicepresidente de Pornhub, comentó: «Trabajamos duro en el desarrollo de este traje de baño único en su clase que debería ayudar a facilitar el confort y aumentar el disfrute tanto de los bañistas más expertos como de los novatos en el agua.» El traje de baño de Pornhub se puede comprar en Bonerless.com con un precio de USD $69.69 (Entendí esa referencia), aunque si ingresan el código BONER recibirán un descuento de USD $20.

Share.

Comments are closed.