Noticias del Mundo 22-02-2019

0

El Congreso de Esos Unidos reconoció a la enfermera médico quirúrgica dominicana Josefina Alcántara Ramírez por su altruista labor de 30 años de servicios ininterrumpidos en favor de la comunidad y su historial impecable de atención a los pacientes. “Por su larga y exitosa trayectoria, su incansable labor en la comunidad, vocación al cuidado del paciente y por ser una voz de la comunidad, realizamos la presente proclama de reconocimiento”, expresa el documento entregado por Fianny Cabrera, en representación del congresista de origen dominicano, Adriano Espaillat, quien no pudo asistir a la ceremonia. Alcántara Ramírez laboró en el hospital Lincoln Hospital, de El Bronx, donde es considerada “un gran ejemplo de superación y una auténtica representación de la dominicanidad en Estados Unidos”. Alcántara Ramírez mostró gran satisfacción por este gesto, que la compromete a seguir siendo ejemplo de la comunidad latina en el extranjero.

 

En Ecuador se descubrió una tortuga gigante que se creía extinta hace 100 años en las paradisíacas Islas Galápagos, un hallazgo que abre el camino para recuperar la especie con un plan de reproducción en cautiverio, dijo  el Ministerio del Ambiente. La especie Chelonoidis phantasticus de la isla Fernandina, conocida como «tortuga gigante de Fernandina», fue encontrada el domingo entre la vegetación por una expedición conjunta entre el Parque Nacional Galápagos y la organización Galapagos Conservancy. «Esto nos alienta a fortalecer nuestros planes de búsqueda para encontrar otras tortugas, que nos permitan iniciar un programa de reproducción en cautiverio para recuperar esta especie», dijo el director del Parque Nacional Galápagos, Danny Rueda, en un comunicado del Ministerio del Ambiente. La tortuga encontrada es una hembra adulta que supera los 100 años y fue trasladada a un centro de crianza para su vigilancia. En las Islas Galápagos, que sirvieron de base para la teoría de la evolución de las especies del científico británico Charles Darwin en el Siglo 21, habita una gran variedad de tortugas junto a flamencos, piqueros, albatros y cormoranes. Además alberga gran cantidad de flora y fauna en peligro de extinción.

Haley Moss, una joven de 25 años graduada de la facultad de derecho de la Universidad de Miami, se ha convertido en la primera abogada con autismo que toma juramento en el Colegio de Abogados de Florida.  Originaria de Parkland, Moss fue admitida en el colegio de abogados estatal en el pasado mes de enero, y ya trabaja como abogada asociada en Zumpano Patricios, en Miami. Defensora de las personas con algún tipo de discapacidad ―y en especial de las que padecen autismo― Moss recibió el pasado sábado el Premio Occhi Rossi Family Youth in Service, de la Unicorn Children’s Foundation, una organización sin fines de lucro que defiende a “personas y familias con problemas especiales y neurodiversidad”. Moss fue diagnosticada con autismo cuando tenía tres años de edad, y todos los médicos les dijeron a sus padres que ella nunca iba a poder tener un trabajo o a vivir de forma independiente. Sin embargo, la suya constituye una historia de autosuperación, que sirve de ejemplo a otras personas con discapacidad y a los empleadores.

 

A la mayoría de nosotros nos resulta incómodo tener insectos en la casa, pero las arañas son aliadas en el ciclo de la vida. Estos pequeños animales mantienen el equilibrio en la cadena alimenticia porque atacan a otros insectos que sí pudieran hacerle daño a los humanos. Los especialistas en la materia aseguran que matar a las arañas refugiadas en los hogares es una falta, pues atenta contra la vida del insecto y se estaría elevando la supervivencia de otras especies más peligrosas y nocivas. En el mundo existen unos 50.000 tipos de arañas. Y aunque un grupo habitan en exteriores, otro grupo amplio se refugia en espacios cerrados pero no representan ningún peligro para el ser humano contrario a lo que muchos piensan.

 

Un barco de ayuda humanitaria salió de San Juan, Puerto Rico rumbo a Venezuela.   La misión, organizada por el Gobierno de Puerto Rico, pretende lograr por primera vez que una embarcación llegue a territorio venezolano para repartir suministros debido a la crisis política y social que se vive en el país suramericano.  «Hace poco más de un año, Puerto Rico pasó por uno de los eventos más devastadores de su historia y, si de algo fue testigo, fue del valor de una mano amiga por parte de distintas jurisdicciones que socorrieron a nuestra isla en momentos de gran necesidad. El costo de envío de la embarcación a Venezuela fue de unos $211 mil, asumidos por el Gobierno de Puerto Rico. Esta cifra palidece ante la necesidad de un pueblo que requiere el refuerzo de su voz de reclamo ante tanta injusticia. El valor de los suministros es de unos $1.7 millones. Puerto Rico, como pueblo agradecido, desea reciprocar la ayuda humanitaria que recibió anteriormente», manifestó en declaraciones escritas el secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi Cruz.

 

El DREAM Project Realizará la Séptima Gala Anual de Premiación y Beneficio en la Ciudad de Nueva York. Por séptimo año consecutivo, la gala pro-beneficios Sueños del DREAM Project vuelve a ser uno de los eventos más esperados dentro de las actividades sociales de la Ciudad de Nueva York. Muchas celebridades, educadores y filantropistas prominentes se vuelven a juntar como cada año para ayudar al DREAM a expandir sus programas de educación, impactar a más comunidades en desventaja y cerrar el círculo de la pobreza en la República Dominicana. Sueños 2019 se llevará a cabo el jueves 28 de febrero  a las 6:30 pm en The Mezzanine, ubicado en 55 Broadway de Manhattan. Los asistentes de este año vivirán una experiencia de la República Dominicana incomparable degustando de su riqueza cultural en una velada llena de comida exquisita, música vibrante y más.

El Tribunal Constitucional (TC) anunció la tercera versión de su concurso Me Gradúo con el TCRD, en el que estudiantes de quinto y sexto de media (o tercero y cuarto de secundaria) competirán elaborando cortometrajes basados en derechos y deberes fundamentales consagrados en la Constitución dominicana. El concurso es un esfuerzo del Tribunal, es iniciativa de la magistrada Katia Miguelina Jiménez Martínez, para fomentar el conocimiento de la Carta Magna entre estudiantes de nivel medio, incentivando también el espíritu creativo de nuestros jóvenes y contribuyendo a la recaudación de fondos para su graduación. El jurado seleccionador de los ganadores estará integrado por el cineasta Alberto Zayas y la comunicadora Miralba Ruiz junto a los magistrados del Tribunal Ana Isabel Bonilla Hernández, quien lo preside; Miguel Valera Montero y Katia Miguelina Jiménez Martínez, se organiza en coordinación con el Ministerio de Educación. Los participantes competirán por un primer premio con valor de 150.000 pesos, un segundo por 100.000 pesos, y 75 000 pesos para el tercer lugar. Las propuestas serán recibidas hasta el 22 de abril del presente año, cuando culmina el plazo de admisión de las obras. Copiaremos un enlace por redes para que tengan más detalles: https://tribunalsitestorage.blob.core.windows.net/media/15196/bases-del-concurso-me-grad%C3%BAo-con-el-tcrd-2018.pdf

Share.

Comments are closed.