Noticias del Mundo 21-10-2019

0

El vocero de la Policía, coronel Frank Félix Durán Mejía, informó que una persona fue detenida con relación al asalto a una compañía de seguridad privada ocurrido el pasado viernes en Puerto Plata, de donde cargaron con 9 millones de pesos y cinco armas de fuego. Durán Mejía precisó que en las próximas horas se darán a conocer los nombres del apresado y otras tres personas que actuaron directamente en el asalto. De igual forma, el portavoz policial indicó que fue recuperada una motocicleta utilizada por los malhechores.

Tres asaltantes irrumpieron armados la madrugada del jueves en el local de Dominican Watchman National (DWN) con capuchas y cascos protectores para conducir motocicletas.

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo hoy tener la “conciencia tranquila” por su decisión de liberar a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “el Chapo” Guzmán, para evitar un baño de sangre en Culiacán, capital del noroccidental estado de Sinaloa.

“Va a pasar el tiempo y la gente de Culiacán va a poder juzgar si se hizo bien o mal, tengo la conciencia tranquila y sé que actuamos de manera correcta”, expuso el presidente cuestionado por el asunto en rueda de prensa en Palacio Nacional. El mandatario, del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dijo estar dispuesto a defender su decisión ante la justicia, después de que el derechista Partido Acción Nacional (PAN) lo haya demandado ante la Fiscalía por liberar al narcotraficante. “Sí me gustaría comparecer ante la autoridad, si la autoridad competente lo solicita, para ira a dar a conocer y a exponer mis razones del porqué no a la violencia”, subrayó López Obrador, quien recriminó a los dirigentes del Partido por “ser partidarios del uso de la fuerza”.

 

La diputada Lucía Medina afirmó hoy que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) seguirá adelante y que seguirá gobernando el país, pese a la salida de Leonel Fernández, quien anoche abandonó sus filas para presidir el partido La Fuerza Del Pueblo. “Decir que la salida de Leonel no tiene impacto sería mentir, pero cuando una persona decide voluntariamente tomar una decision y salir lo que hay es que dejarlo que salga y que se vaya”, dijo. Explicó que la decisión de Fernández de salir del PLD era una decisión que todo el país estaba esperando y que una vez se concluya este proceso e inicie otro “lo que se visualiza en el futuro inmediato es que nosotros seguiremos gobernando con el PLD”. Medina calificó el discurso emitido por Fernández como una “historia mal contada” y confía en un miembro del Comité Político del PLD salga a “defenderla”.

 

Regidores de los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Frente Amplio y Revolucionario Social Demócrata denunciaron que el alcalde del municipio Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, a su salida del cargo dejará una deuda de más de 1700 millones de pesos a su sucesor. La denuncia hecha por los concejales, tanto de su mismo partido como de la oposición, detalla una serie de anomalías en la distribución de los recursos asignados por el presupuesto y en el pago de compromisos asumidos con suplidores, muchos de los cuales reportan que han ido a la quiebra producto de la descapitalización generada por la actual gestión municipal.

 

Un profesor de una escuela de India decidió colocar cajas de cartón en las cabezas de sus alumnos para que estos no copiaran durante un examen. Sucedió en un centro pre-universitario en Karnataka, al sudoeste del país. Según explican medios como CNN el maestro lo hizo como parte de una prueba piloto para las pruebas. Las imágenes, que han sido compartidas en las redes sociales, han levantado mucha polémica. En las fotos se puede ver a los alumnos llevan en la cabeza una caja de cartón que tiene agujereada la parte delantera para que estos puedan ver sólo lo que tienen delante. En las redes sociales los comentarios negativos se fueron sucediendo tras la publicación de las imágenes. Incluso algunos miembros del gobierno local se han pronunciado al respecto, como es el caso de S. Saresh Kumar, ministro de Educación de la provincia, quien dijo que la decisión del profesor era “inaceptable”. “Nadie merece ser tratado como un animal. Esta perversión será castigada”, escribió en un comunicado.

 

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, estaría renunciando del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en los próximos días, pero no de su cargo palaciego, según reveló el comunicador Delis Herasme. Según la cuenta de Twitter del programa El Sol de Mañana, Herasme dijo que Cedeño renunciará del Comité Político del PLD en los próximos diez días, pero aclaró que no hará lo mismo de vicepresidencia de la República. De acuerdo a la citada cuenta, Herasme agregó que la funcionaria dejará de asistir al Palacio Nacional. A raíz de la salida de Fernández del PLD otros importantes dirigentes de esa organización también han renunciado de ese partido, incluyendo al exvicepresidente de la  República, Rafael Alburquerque.

Los pacientes que siguen un tratamiento con medicamentos que contienen ranitidina, cuya retirada ha sido ordenada por las autoridades sanitarias, no deben interrumpirlo sin pedir opinión a su médico ya que el riesgo de dejarlo es mayor que el de seguir tomándolo hasta la siguiente consulta. Así lo aconseja el Ministerio de Salud Pública, que este lunes informó sobre la finalización de la investigación sobre la presencia de la impureza N-Nitrosodimetilamina (NDMA) en medicamentos que contienen este principio activo, que se utiliza para reducir la producción de ácido en el estómago. La Dirección General de Medicamentos y Productos Sanitarios (Digemaps), incautó varios lotes afectados con esta materia prima y certificó la presencia del componente en los de importadores y distribuidores internacionales, así como en los de laboratorios y fabricantes locales. La inspección sanitaria permitió encontrar en 12 de 44 establecimientos inspeccionados tanto materias primas como productos terminados de las marcas internacionales Seraca Laboratories Limited, India, Orchev Farma Privated Limited, y DR. Reddys Laboratories, México.

Share.

Comments are closed.