Noticias del Mundo 19-2-2019

0

Los turistas provenientes de Reino Unido han sido advertidos sobre sus visitas a República Dominicana, debido a la ola de asaltos y violaciones sexuales contra los turistas. De acuerdo al periódico inglés The Sun, cientos de turistas visitaran el país en las próximas vacaciones «sin saber que este destino podría ser todo lo contrario a un paraíso». «La Oficina de Asuntos Exteriores está aconsejando a los turistas del Reino Unido que estén en alerta luego de una serie de violentos robos de autos cerca del principal aeropuerto internacional de Las Américas en la capital, Santa Domingo», señala la publicación. En el diario recordaron el asesinato del camarógrafo turco Alper Baycin, a quien dispararon mortalmente para quitarle una cartera, en junio del año pasado en la provincia Samaná.Además, señalan el caso de una mujer canadiense que alegó que fue atacada sexualmente en una playa dominicana. «La idílica escapada de larga distancia se ha convertido en el centro de una ola de crímenes donde los turistas son atacados violentamente y asaltados, lo que lleva a que el Departamento de Estado de EE. UU. Emita una alerta de viaje para ejercer ‘mayor cautela’ debido a los altos índices de criminalidad», indica el periódico.

 

Los abogados del ex agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) acusado de lanzar por las escaleras a su esposa, aseguran que todo lo que se ha dicho es un invento. Según Wilkin Castillo, quien representa al exagente Ricardo Esteban Reyes, la médico Yina Alexandra Cabrera Carmona se cayó de las escaleras por accidente y que en ese momento el acusado no estaba en el lugar de los hechos. El abogado también dijo que la joven médico se encuentra estable y que ella misma ha dicho que no es cierto que su esposo la haya lanzado por las escaleras. Aseguran que aclararán el caso y limpiarán el nombre del acusado quien está preso por el caso. El Ministerio Público está solicitando un año de prisión preventiva contra el acusado por violencia de género. Cabrera Carmona es residente de tercer año en el área de cirugía del hospital docente Ramón Lara.

 

Haití recupera este martes tímidamente la normalidad después de las violentas protestas de los últimos días en reclamo de la dimisión del presidente del país, Jovenel Moise, quien acaba de cumplir dos años en el cargo. Muchas escuelas abrieron este martes sus puertas tras casi dos semanas de cierre, aunque la asistencia de los estudiantes fue tímida, mientras que el transporte, paralizado todos estos días, empezó a recobrar la normalidad. El Gobierno llamó el domingo a la población a incorporarse a las actividades este lunes después de más de una semana de paralización general, e instó a las instituciones a cargo de la seguridad pública y nacional, en particular a la Policía Nacional, a proteger vidas y bienes “para acompañar este retorno a la vida normal”.

La firma del pacto eléctrico podría reducir  las pérdidas en la distribución energética y eliminará  definitivamente el déficit eléctrico que priva de grandes recursos al presupuesto de la nación, indicó el presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini. El empresario manifestó que esos recursos podrían ser utilizados para las inversiones de capital y planes sociales que demandan el desarrollo del país. Además, señaló que la implementación del pacto eléctrico será beneficioso para la eficiencia de la producción y la economía dominicana.

 

El ministro Administrativo de la Presidencia dijo este martes que el presidente Danilo Medina es el único político que en la actualidad goza de una simpatía electoral para la ganar en la primera vuelta las elecciones presidenciales a celebrarse en mayo del 2020. José Ramón Peralta afirmó que los resultados de recientes encuestas de que dispone, muestran que el Jefe del Estado tiene una simpatía electoral de más del 50%. El también miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), observó que esa alta valoración se expresa en momentos en que también la agrupación política oficialista registra una preferencia del 53% del electorado a nivel nacional, “colocándose en una ventajosa posición en vista de que el partido más cercano solo alcanza el 24 por ciento”.

 

Karl Lagerfeld, el fenecido diseñador alemán conocido por «darle vida» a Chanel, puso su mirada en el talento de dominicanas para mostrar sus creaciones en las pasarelas, ejemplo de ello son Lineisy Montero y Hiandra Martínez. Ambas, a través sus cuentas de Instagram, compartieron la triste noticia de la muerte de Karl, quien falleció este martes a los 85 años en París.  La primera dominicana en ser rostro de la marca Chanel fue Lineisy Montero, quien figuró junto a la modelo argentina Mica Argañaraz la campaña Primevera- Verano 2016. Las fotografías oficiales fueron tomadas por Karl, quien también se destacaba por espectaculares fotografías de editorial. Lineisy participó junto al «káiser» (término utilizado para emperadores alemanos) no solo en esta campaña. También en el desfile de Pre Otoño de Roma en 2015.

 

En el distrito australiano de Noosa, estado de Queensland, una joven sufrió un paro cardíaco mientras hacía ejercicios en un gimnasio, pero sobrevivió gracias a un desfibrilador. El incidente ocurrió en octubre, aunque las imágenes de aquellos hechos han sido publicados recién ahora. Emily Counter, de 21 años, se encontraba ejercitando en una máquina de remo, cuando de repente se detuvo y cayó al suelo. Las personas que se encontraban en el gimnasio le brindaron primeros auxilios, y el propietario del local decidió hacer uso del desfibrilador que tenía en su botiquín. «Fue bastante aterrador, especialmente porque Emily era muy joven y saludable», recuerda Aaron Petterson, dueño del gimnasio. Al «presionar el botón [del desfibrilador]ella se levantó de un salto, como en una película», agregó.

Share.

Comments are closed.