Noticias del Mundo 18-2-2019

0

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, entiende que el nivel de alerta dos, emitido por el Gobierno de los Estados Unidos para sus ciudadanos que pretenden visitar a la República Dominicana, no es una categoría alarmante, y es solo para tomar precaución.

“Este país tiene altísimos niveles, es quizás el país de destino donde la seguridad ciudadana está en el mejor nivel”, dijo Peralta, quien aseguró haber conversado con personalidades de la industria turística dominicana sobre el tema.   “Nosotros tenemos altos niveles de seguridad para los turistas que visitan nuestro país”, añadió el funcionario, al tiempo que dijo que países como México y Brasil tienen niveles de inseguridad más bajo que los de República Dominicana. Al ser cuestionado sobre quién sería el próximo ministro de Educación dijo que la designación se producirá próximamente, y que había que esperar. “Es una cartera muy importante que tiene que tener un titular rápido, el Presidente ya les comunicará”, añadió.

 

Donald Trump dijo este lunes que las discusiones que según un alto funcionario de justicia se dieron sobre la posibilidad de invocar la Constitución para destituirle de la presidencia de Estados Unidos formaron parte de una movida “traicionera e ilegal” en su contra

El fiscal general adjunto Rod Rosenstein tanteó la posibilidad de remover al presidente en 2017, luego de que Trump despidiera al director del FBI James Comey, según Andrew McCabe, quien reemplazó a Comey como director interino de ese organismo.McCabe y Rosenstein “parece como que hubiesen estado planeando un acto muy ilegal y fueron descubiertos”, dijo Trump en Twitter.“Esta fue la ilegal y traicionera ‘póliza de seguro’ en plena acción”, siguió. Constantemente Trump ha atacado las investigaciones federales sobre los presuntos vínculos de su campaña presidencial con Rusia, tildándolas de ser parte de una “cacería de brujas” que busca sabotear su presidencia. La “póliza de seguro” de la que escribió se refiere a un ambiguo mensaje de texto que un importante investigador del FBI envió a su amante en agosto de 2016 y que alude a sus preocupaciones sobre la candidatura de Trump. Un texto que según el presidente señala la conspiración “del estado profundo” en su contra.

 

La Policía Nacional informó que con relación a la muerte de la joven de nacionalidad venezolana Virginia Carolina Rojas Collado, de 27 años, los resultados de la necropsia practicada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), arrojaron que se trató de una muerte violenta con la etimología de médico legal suicida

El estudio explica que las heridas que le causaron la muerte a la extranjera, fue la corto penetrante en la cara lateral izquierda del cuello, mientras que el mecanismo del fallecimiento fue una hemorragia interna, la cual le produjo el deceso de manera rápida.El Inacif reveló que en cuanto al estudio toxicológico del cuerpo de Virginia Rojas, determinaron que no hubo presencia de cocaína, marihuana, ni anfetaminas en la muestra de sangre. De igual forma, indica que en el estudio serológico no se detectó la presencia de semen.

La defensa de la dominicana Ana Julia Quezada, autora confesa de la muerte del niño español de 8 años Gabriel Cruz, pidió para su cliente una pena de tres años de prisión por homicidio imprudente.

En el escrito de la defensa, los abogados reiteran su oposición a que se celebre un juicio con jurado, “dado que la extraordinaria y desmedida repercusión mediática de los hechos privaría a cualquier ciudadano llamado a ser jurado de la imparcialidad y serenidad de ánimo requeridas”. El hallazgo tuvo lugar doce días después de la desaparición del pequeño, que desde el primer momento había provocado un gran despliegue policial y ciudadano y en el que la propia acusada participó activamente junto a su compañero sentimental y padre del niño. El pasado mes de enero la Fiscalía española pidió la prisión permanente revisable para Quezada, la pena máxima aplicable en España y que supone el cumplimento íntegro de entre 25 y 35 años de cárcel.

 

Los restos de la cantante Luchy Vicioso serán expuestos mañana martes a partir de las 10:00 de la mañana en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln. https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=94HhlDT9raY
Lucía Fiordaliza Vicioso Alsina, nombre de pila de la artista, falleció la madrugada de este lunes tras permanecer varios días ingresada en un centro médico aquejada de su salud. La información la dio a conocer su hijo Freddyn Beras-Goico Vicioso, con una foto de “La Dama de la canción”, como también se le conocía a la artista que mañana 19 de febrero cumpliría 69 años. El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, manifestó su pesar por el fallecimiento de la cantante. “Se ha apagado una de las más emotivas voces dominicanas. Paz al alma de la siempre admirada Luchy Vicioso”, expresó el funcionario. Con la muerte de la artista, la República Dominicana está de luto, dijo Selman, quien, además, manifestó que el Ministerio de Cultura expresa su pesar y condolencias a toda su familia, en especial a sus hijos Claudia Lucía, Ernesto Máximo y Freddyn, así como al pueblo dominicano, por tan irreparable pérdida nacional.

 

El Comité Pro Gestor del Desarrollo de La Zurza reclama la reubicación de 107 familias que quedaron en el desamparo, tras los trabajos iniciados para dar paso a la línea I del Metro de Santo Domingo.

Del grupo de familias censadas, un total de 188, unas 81 recibieron apartamentos por parte del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), mientras que unas 50 fueron reubicadas en casitas provisionales a orilla del río y unas 57 deambulan en casas se parientes con una carta como garantía para una vivienda digna. Víctor Portorreal Portalatín, vocero de los afectados, explicó que estas personas han tenido que pasar muchas vicisitudes desde ese tiempo. “Estas personas viven en condiciones infrahumana. No tienen donde hacer sus necesidades fisiológicas, que lamentablemente van a descargar al Río Isabela”, señaló Portorreal Portalatín.

Ana Julia Quezada fue detenida el 11 de marzo de 2018 en la localidad de Vícar (Almería, sureste de España) con el cadáver del niño en su coche, hijo de su entonces pareja.

 

Mañana, 19 de febrero, se podrá observar una ‘superluna de nieve’, la luna llena más grande y más brillante de todo este año, con unas características que no se podrán volver a ver hasta 2026.

Esta es la segunda de las tres ‘superlunas’ de este año. La siguiente tendrá lugar el 21 de marzo. El espectacular fenómeno lunar suele conocerse como la ‘luna de nieve’ porque a menudo aparece al mismo tiempo que fuertes nevadas en esta época del año en el hemisferio norte del planeta. La ‘superluna’ es un fenómeno que se produce cuando una luna llena está en su perigeo (su punto más cercano a la Tierra), lo que hace que aparezca más brillante y más grande que una luna llena normal. Este 19 de febrero nuestro satélite estará a 355.665 kilómetros de la Tierra y tendrá un aspecto un 14 por ciento más grande y un 30 por ciento más brillante de lo habitual.  Desde las Américas, los mejores momentos para observar la luna llegarán antes del amanecer del martes. Para Europa, Asia, África y Australia, las mejores vistas se darán el martes después de atardecer.

Share.

Comments are closed.