Noticias del Mundo 17-1-2019

0

Perros que cruzan la frontera procedentes de Haití en busca de alimentos en la República Dominicana podrían ser el origen de los contagios del virus de la rabia a humanos, según afirmó el ministro de Salud Pública

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas expresó que en la zona fronteriza también existe un trasiego de perros y no se descarta que el can que mordió al niño que murió el 15 de diciembre haya venido de Haití, “porque fue un perro desconocido, que no tiene un propietario en Pedernales”. Confirmó que en los alrededores del matadero de Pedernales se reúnen entre 200 a 300 perros en busca de alimentos y en cualquier fritura en las calles hay decenas de caninos esperando algo de comida, según expresó el ministro de Salud. El doctor Sánchez Cárdenas informó que en busca de contrarrestar los contagios de rabia en humanos están vacunando los perros en la comunidad Anca Petre, Haití.

 

Al menos ocho personas muertas y diez heridas dejó hoy jueves en Bogotá la explosión de un carro bomba en el estacionamiento de la Escuela de Policía General Francisco de Paula Santander, confirmó el Ministerio de Defensa.

Según un comunicado de ese ministerio, la explosión “hasta el momento deja 8 personas muertas y 10 heridos” y por ese motivo el presidente colombiano, Iván Duque, canceló un consejo de seguridad que iba a realizar hoy en Quibdó, capital del departamento del Chocó, y regresó a Bogotá. “Estoy regresando de inmediato a Bogotá con la cúpula militar ante el miserable acto terrorista cometido en la Escuela General Santander contra nuestros policías”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter. Las autoridades no han explicado cómo el vehículo con la bomba fue ingresado en la sede de la escuela donde se forman los oficiales de la Policía colombiana, situada en el sur de Bogotá.

 

“Lo que sucede en esa prisión no es para gente. A la comida se le encontraba pedazos de cucarachas, había que sacarle ese poco y comérsela para tener algo en el estómago”, narró uno de los pescadores dominicanos apresados durante seis meses en las Bahamas.

Los pescadores que fueron sancionados con un año de prisión por navegar en territorio de esta isla sin autorización, explicaron las situación de calamidad a las que se enfrentaron tras su apresamiento.“Teníamos que hacer nuestras necesidades en una cubeta… estábamos como sardina en lata” añadió uno de apresados. Fueron regresados al suelo dominicano 45 pescadores, mientras que otros 125 esperan poder salir libre de la cárcel de Nassau. Familiares de los que aún guardan prisión, piden al Ministerio de Relaciones Exteriores que se movilice en favor de estos.

Share.

Comments are closed.