Noticias del Mundo 17-09-2019

0

Un grupo de munícipes de Constanza son los protagonistas que se han esforzado para un nuevo atractivo turístico en la zona, este consta de una bicicleta gigante, el cual representa de manera simbólica a los ciclistas que hacen ejercicios así como turismo en bicicleta de montaña. El monumento, fabricado en hierro, está ubicado justo al lado de la virgen de la Altagracia, luego de subir por la carretera Casabito-Constanza.  Con mucho entusiasmo se estaba dando los toques finales a este hermoso monumento para los que hacen vida en el ciclismo y todos los visitantes de Constanza.

 

El escándalo de sobornos de las empresas brasileñas Odebrecht y Grupo OAS llegó a Chile: un ex-empresario condenado por corrupción reveló que hizo un supuesto aporte de unos 140.000 dólares a la campaña presidencial de Michelle Bachelet de 2013. Léo Pinheiro, ex-ejecutivo de OAS investigado y condenado por corrupción en el marco del caso Lava Jato que indaga una vasta telaraña de corrupción que incluye a políticos de varios países latinoamericanos, dijo a la justicia brasileña que presuntamente aportó los fondos para Bachelet por pedido del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, reveló el periódico Folha de Sao Paulo. “No he tenido nunca un vínculo con OAS, ni con ninguna otra empresa”, aseveró Bachelet en exclusiva al canal de televisión chileno 24Horas en una entrevista que la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas brindó en Ginebra.

 

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que el servicio de agua potable se redujo este martes en 83 millones de galones diarios, a causa de la sequía que impacta las cuencas de los ríos Isa Mana, Duey, Haina, Isabela y Nizao, que alimentan el servicio del preciado líquido para los sectores del Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste. El arquitecto Alejandro Montás, director general de la CAASD, explicó que de 420 millones de galones diarios, la producción se ha reducido en 337 millones de galones, por lo que llamó a la población a economizar el líquido. El funcionario detalló que el acueducto Valdesia-Santo Domingo ha reducido su producción en 20 millones de galones de agua potable al día (MDG).

 

Aunque el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, no ha decidido si se inhibe o no en el juicio de fondo a los seis acusados de recibir sobornos de Odebrecht, por los lazos que lo unen al senador Tommy Galán, hoy tendría la oportunidad de hacerlo ante el Pleno en la audiencia de esta tarde. Molina, quien ostenta el cargo de presidente del Consejo del Poder Judicial, en su condición de presidente de la Suprema, no se ha referido al tema a pesar de que podría ser recusado, bajo el argumento de que fue coordinador provincial de campaña en San Cristóbal donde salió como candidato Galán.

Por más esfuerzos que se han hecho, ha sido imposible obtener una respuesta del presidente de la alta corte, y la directora de relaciones públicas, Fátima de la Rosa, solo se ha dicho que cualquier decisión que tome el magistrado Molina será de forma jurisdiccional, es decir ante el Pleno de la Suprema Corte de Justicia. Esta tarde a las 3:00 inicia la segunda audiencia del juicio de fondo contra los imputados Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga Arzeno, Andrés Bautista García, Tommy Galán Grullón, Andrés Bautista García y Juan Roberto Rodríguez Hernández.

 

Un tren del metro de Hong Kong se descarriló este martes en la estación Hung Hom, en plena hora pico, interrumpiendo el servicio en dos líneas y provocando un caos entre los pasajeros. Se trata del primer accidente de este tipo para el sistema ferroviario de esa ciudad china. Los medios locales informaron que el tren se tambaleó repentinamente y una de sus puertas salió volando antes de que el conductor pudiera frenar. El operador ferroviario, MTR, no ha revelado la causa del accidente. Las imágenes de lo ocurrido, difundidas en redes sociales y medios de comunicación, muestran vagones descarrilados que atraviesan varias vías, así como a cientos de pasajeros tratando de salir del tren. Según informes, al menos ocho personas resultaron heridas en ese caos.

Share.

Comments are closed.