Noticias del Mundo 16-07-2019

0

En el marco del cuarto encuentro Pacto por una Publicidad Responsable, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) llamó a los influenciadores de las redes sociales a revelar claramente cuándo sus contenidos publicados ha sido pagados por algún cliente. “Queremos de ustedes revelen, clara y prominentemente, si el contenido ha sido pagado. Que sean abiertos sobre relaciones comerciales que puedan ser relevantes para el contenido y que den opiniones genuinas”, precisó la directora de Pro Consumidor, Anina del Castillo. A juicio de la incumbente, los influencers son personas que dan familiaridad y cercanía a las marcas con la población.

“Buscamos que esa persona, el consumidor, que va a confiar en ustedes, sepa que aunque sea su experiencia o testimonio, es un contenido endosado por una marca”, sostuvo.

 

La jueza  del Cuarto Juzgado de la Instrucción de Santiago, Ilka Pérez, ratificó la medida de coerción de tres meses de prisión preventiva contra Kelvin Núñez, el payaso Kanqui, por considerar que existe peligro de fuga. La medida la seguirá cumpliendo en la cárcel de Rafey, acusado de abuso sexual contra menores de edad. Cabizbajo,  con lágrimas y en silencio salió Kanqui de la sala de audiencia, mientras que familiares y amigos le vociferaban “estamos contigo”, “estamos contigo”  y se quejaban del tribunal por no haberle otorgado la libertad, Pablo Santos, abogado del imputado, dijo que apelará la media, porque éste no presenta peligros de fuga.

 

El diputado danilista Manuel Díaz afirmó esta mañana que “el día más claro llueve”, que tienen los votos necesarios y negó que sea el enlace para  supuestamente comprar los legisladores que votarían por una reforma constitucional para habilitar al presidente Danilo Medina para otra repostulación. Mientras que la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio previo al inicio de la sesión próximo a las 11:00  de la mañana en memoria del expresidente del organismo Hugo Tolentino Dipp, quien falleció ayer. Díaz, representante del PLD por la provincia de Villa Altagracia, aseguró que nunca se ha prestado a nada turbio ni a ningún hechos  que amerite la condena social. Criticó la actitud de Vincho Castillo y sus hijos, de quienes dijo que cada cuatro años “ellos escogen un candidato favorito para tratar de restarle votos”. “Yo nunca me he prestado ni a ser actor de primera línea en negociaciones turbia ni que tengan que señalarme, a mí no me asusta lo de los Vincho ellos cada cuatro años escogen un candidato favorito para restarle”, sostuvo.

 

Un día como hoy, pero de 1838, fue fundada  la Sociedad Secreta La Trinitaria con el propósito de liberar la nación dominicana del dominio extranjero y proclamar la Independencia Nacional. La sociedad estaba formada por un grupo de jóvenes inquietos influenciados por Juan Pablo Duarte y por las ideas liberales que en la época prevalecían en España. Acompañaron a Duarte  en inicio, Juan Isidro Pérez, Pedro Alejandrino Pina, Félix María Ruíz, José María Serra, Felipe Alfau, Francisco del Rosario Sánchez, Juan Nepomuceno Ravelo, Benito Gónzalez, Jacinto de la Concha y Matías Ramón Mellla. Los Trinitarios antepusieron la liberación del país por 22 años sojuzgado por los haitianos, a sus intereses particulares y bienes familiares bajo el lema de Dios, Patria y Libertad.

 

El intérprete estadounidense de origen latino Jharrel Jerome recibió hoy una nominación al Emmy al mejor actor de una película televisiva o serie limitada por “When They See Us” (”Así nos ven”), anunció la Academia de la Televisión en EE.UU. Jerome, de ascendencia dominicana, es uno de los actores más destacados del elenco de esta serie de Netflix creada por la cineasta Ava DuVernay. La edición de los Emmy se celebrará el próximo 22 de septiembre en el Teatro Microsoft de Los Ángeles (EE.UU.). Jerome se enfrentará en los Emmy a otro actor hispano como Benicio del Toro, ya que el puertorriqueño será candidato en la misma categoría por su rol en “Escape at Dannemora” (”Fuga en Dannemora”). Junto a Jerome y Del Toro optarán a la misma estatuilla en los premios más importantes de la televisión actores muy contrastados y reconocidos como Mahershala Ali (”True Detective”), Hugh Grant (”A Very English Scandal”), Jared Harris (”Chernobyl”) y Sam Rockwell (”Fosse/Verdon”).

Share.

Comments are closed.