Noticias del Mundo 16-01-2019

0

Pese a la recuperación del bosque en las zonas donde existían asientos agrícolas dentro de las áreas protegidas del Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier (Valle Nuevo), aún no hay fronteras físicas que permitan identificar los espacios en los que está prohibida la agricultura.
La delimitación requiere 78 bornes que muestren a los agricultores que están en parcelas adyacentes a los límites del parque. De acuerdo al viceministro de Áreas Protegidas del Ministerio de Medio Ambiente, Danneri Santana, en este año en las zonas norte del parque, que tienen conflicto con las fronteras agrícolas, serán colocados los bornes necesarios. Aunque señaló que los productores de la comunidad El Convento (espacio de amortiguamiento), y donde están permitidas las actividades agrícola, conocen sus límites parcelarios. “Las labores que se desarrollan aquí están reguladas con la evaluación del impacto ambiental”, dijo el funcionario.

El nuevo titular de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN), coronel Pablo Francisco Ortega Brito, advirtió que será enérgico en el combate al narcotráfico.
“Lo que yo le garantizo es que a partir de hoy, que yo estoy asumiendo, seremos enérgicos en combatir en Baní y en cualquier provincia del país el tema del narcotráfico. Lo vamos a enfrentar con todas nuestras herramientas”, sostuvo el oficial. Ortega Brito pidió a la sociedad una oportunidad y un voto de confianza para su gestión que inicia este martes. El nuevo incumbente de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional fue juramentado está mañana por el subdirector general de la Policía Nacional, general Neivi Luís Pérez Sánchez.

 

Youtube reducirá visualizaciones de virales y retos peligrosos

La empresa realizó una actualización en sus políticas respecto a “Contenidos Peligrosos y Dañinos”, estableciendo puntos específicos que considerará restrictivo para el público.
En la comunicación Youtube dice que no considera justo decir que no se puede mostrar algo al público por lo que éste pueda hacer en respuesta, si necesitan trazar una línea en los contenidos que inciten a la violencia o aliente a las personas a realizar actividades ilegales o peligrosas. El documento digital dice: “Recientemente anunciamos actualizaciones de nuestras políticas con respecto a los peligros y las bromas. Los desafíos que presentan un riesgo aparente de muerte no están permitidos en YouTube. El contenido que presenta a un niño que participa en desafíos peligrosos que representan un riesgo inminente de lesiones o daños corporales tampoco está permitido en YouTube. Tampoco permitimos que las bromas que llevan a las víctimas a creer que están en peligro físico o que pueden causar un daño físico real. No se permiten bromas peligrosas o abusivas que puedan causar angustia emocional a los niños.”

 

Los resultados de la investigación sobre la explosión en la empresa Cerantra se han dificultado debido a que las autoridades todavía no han podido establecer contacto con los propietarios de la misma.
Así lo informó hoy el intendente de los Bomberos de Santo Domingo Oeste, José Antonio Segura Féliz, quien dijo desconocer, ante la ausencia de los propietarios de la empresa, cuándo estaría listo el informe final del hecho, que dejó dos muertos y cuatro heridos. “Estamos investigando y estamos trabajando, vamos a esperar la mejoría de los heridos, porque en el interior de Cerantra solo hay un sereno y él no sabe de eso”, puntualizó el jefe de los bomberos de ese municipio, que reiteró que la falta de comunicación con los dueños de la compañía ha impedido el avance de las pesquisas. Asimismo, Segura Féliz manifestó que será investigada la denuncia de vecinos del lugar, de que la empresa se dedicaba a la venta ilegal de combustibles.

 

El daño económico causado por el cierre parcial del Gobierno en EE.UU., que se encuentra ya en su cuarta semana, será algo peor que el estimado en principio, reconoció hoy el asesor económico de la Casa Blanca, Kevin Hassett.

“Hicimos un cálculo preliminar justo al principio de la crisis que fue un poco menor y hemos estudiado más a medida que se ha prolongado y hemos encontrado que en realidad el daño es algo por debido a los contratistas del Gobierno, que fueron excluidos del primer análisis”, aseguró Hassett en una entrevista en la cadena Fox. Hassett advirtió que el “Congreso debe tener en cuenta” los efectos de los que se está hablando para alcanzar una solución. No obstante, matizó que una vez que concluya y la mayoría de los trabajadores reciban los pagos atrasados “gran parte” del daño económico será subsanado. En un principio, la Casa Blanca estimó que el cierre parcial federal restaría una décima porcentual a la actividad económica cada dos semanas, mientras que su cálculo actualizado esta semana apunta ahora 0,13 puntos porcentuales cada semana.

 

El director general de la Policía afirmó próximo a este mediodía que esa institución tomará acciones y trabajará junto a los productores avícolas de Moca para enfrentar los robos y asaltos de que han sido víctimas.
El mayor general Ney Bautista Almonte dijo que el anuncio realizado por los productores, de formar “patrullas armadas” para protegerse de los delincuentes, “es innecesaria, pues la Policía está para preservar vidas y proteger bienes y mantener la seguridad ciudadana”. La Asociación de Pequeños Productores Avícolas de Moca y Licey anunció ayer la formación de “patrullas armadas” para enfrentar los robos y amenazas de que dicen ser objeto por parte de delincuentes que ingresan a sus granjas y otras empresas.

 

El Gobierno dominicano ha planteado la posibilidad de declarar de utilidad pública las acciones que Petróleos de Venezuela tiene en la Refinería Dominicana de Petróleos, (Refidomsa), de no llegar a feliz término la propuesta realizada por la parte dominicana para que la refinería venda su participación accionaria.
Una medida similar tiene previsto el Gobierno de Jamaica, donde también Venezuela tiene el 49 por ciento de las acciones de la refinería de Kingston, operada por la empresa estatal Petrojan. El dato fue destacado por el diario El Espectador, de Colombia, en un análisis despachado ayer por Bloomberg. El artículo cita declaraciones del presidente de Refidomsa, Félix Jiménez, dadas a Listín Diario, en las que dice que el control por parte del Gobierno de Refidomsa se ha convertido en un asunto de seguridad nacional.

 

A pesar de las restricciones del presidente estadounidense Donald Trump hacia Cuba, cientos de millones de dólares de ciudadanos de ese país siguen fluyendo al estratégico sector del turismo en la nación caribeña.
Y al contrario de lo que la Casa Blanca aseguró que buscaba como objetivo -beneficiar al sector privado-, los emprendedores emergentes como arrendadores de viviendas o los restaurantes particulares están entre los más perjudicados. Trump anunció a mediados de 2017 la reimposición de límites para que sus connacionales viajaran a Cuba a fin de asfixiar a las empresas estatales, entre ellas algunas bajo el control de las Fuerzas Armadas. La administración estadounidense incluso hizo listas negras de hoteles y firmas con las cuales no se podían realizar ningún tipo de operaciones financieras. La meta expresada por la Casa Blanca era presionar un cambio de modelo político en la isla y canalizar el dinero hacia los pequeños empresarios que surgieron tras las reformas impulsadas en la isla por el expresidente Raúl Castro y estimuladas por la afluencia de turistas.

 

El padre del niño español que cayó en un pozo el pasado fin de semana pidió a las autoridades que no paren hasta que encuentren a su hijo de dos años con vida.
En una entrevista realizada por el periódico El País, José Roselló dijo que tiene esperanzas de que encontrarán a su pequeño sano y salvo. «Ahora están trabajando, estoy viendo un poco de luz… esta mañana me dieron una noticia que a lo mejor para algunos de ustedes es una sorpresa, pero para mí no», se refirió el padre con relación al hallazgo de un pelo del niño dentro del pozo de unos 100 metros, ubicado en Totalán (Málaga). También expresó que su esposa y él se sienten «muertos» tras la caída de Julen, y le pidió a los rescatistas «que no decaiga hasta que podamos sacar a mi hijo con vida de ahí por favor». Asimismo, manifestó a las afueras del área donde cayó el niño que lo único que le da fuerzas es saber que Julen está vivo.

La Procuraduría General de la República (PGR) allanó el establecimiento denominado Eros Peluquería y Spa, por denuncias de que en el lugar se ofrecían a féminas extranjeras para servicios sexuales.
El establecimiento ubicado en la reconocida plaza Malecón Center, en su segundo nivel, y que queda justo encima de un Centro de Atención al Ciudadano de la Procuraduría, fue intervenido por las autoridades la noche de ayer, por lo que hasta el momento permanece cerrado.   Según ha trascendido, del lugar fueron sacadas unas 5 damas de nacionalidades venezolana y colombiana, y fueron ocupados documentos y evidencias los cuales están bajo investigación. También fue detenida la encargada o administradora del lugar, para fines de investigación.

Share.

Comments are closed.