Noticias del Mundo 14-10-2019

0

El Teatro Guloya quiere ir a Cuba. EL TEATRO GULOYA, GRUPO DOMINICANO CON 28 AÑOS DE TRAYECTORIA HA SIDO INVITADOS AL PRESTIGIOSO FESTIVAL DE TEATRO DE LA HABANA, CUBA.   A CELEBRARSE DEL 10 AL 27 DE OCTUBRE. LA OBRA INVITADA HA SIDO “LA VIDA ES SUEÑO”, PREMIADA CON LOS PREMIOS SOBERANO 2017. Obra que hace un canto a los sueños, al deseo de tener una vida digna. Nuestro sueño es asistir a este festival para poder representar nuestro país. El festival proporciona alojamiento y alimentación, pero no transporte aéreo. Lamentablemente no tienen los fondos para cubrir todos los gastos, por lo que necesitan de nuestro apoyo. https://www.indiegogo.com/projects/la-vida-es-sueno-de-teatro-guloya-quiere-ir-a-cuba#/ 

 

El alcalde de Haina, Osvaldo Rodríguez, confirmó este lunes que el incendio que afectó el vertedero por casi 20 días fue sofocado anoche. Rodríguez informó que antes de retirarse de forma oficial, hoy las brigadas se mantienen en  observación de algunos focos, por si vuelven a generarse. “Ya gracias a Dios el fuego está apagado, solo que en las labores de sofoque algunos residuos de basuras cayeron por un precipicio y de allí sale un poco de humo, pero nada que tenga que ver con el vertedero”, explicó.

 

La Junta Central Electoral (JCE) no había respondido cerca del mediodía de hoy las nuevas denuncias del expresidente Leonel Fernández de que tres hackers alteraron los resultados de las primarias internas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), provocando su derrota. El alto organismo de votaciones no respondió a El Nacional cuando le pidió que opinara sobre el engorroso tema que ensombrece la legalidad de ese proceso interno. “No tengo esa información todavía”, respondió la periodista Laura Castellanos, vocera de la Junta Central Electoral, a los requerimientos de un periódico local. Fernández, aspirante presidencial del PLD, manifestó que la intromisión alteró los resultados que transmitió la Junta de manera electrónica en 875 mesas de votación.

 

Los equipos de rescate trabajan este lunes en el barro, con el agua por la cintura,  en busca de personas desaparecidas tras el paso de Hagibis, uno de los peores tifones de la historia reciente, por Japón, mientras los pronósticos meteorológicos anuncian más lluvias esta jornada. Al menos 40 personas han muerto y 16 permanecen desaparecidas, según informó la emisora pública NHK, en las zonas del centro y este del país que quedaron inundadas. Más de 110.000 policías, bomberos, soldados y personal de la guardia costera, apoyados por un centenar de helicópteros, han sido movilizados para abordar las operaciones de rescate, según fuentes gubernamentales. El primer ministro Shinzo Abe dijo que vastas áreas habían sido golpeadas por la tormenta e hizo un llamamiento para prestar apoyo urgente a los afectados. «Todavía hay muchos residentes a los que aún no hemos llegado. Nuestra gente trabaja día y noche en las tareas de búsqueda y rescate», dijo Abe tras una reunión gubernamental de urgencia.  «Una zona grandísima está dañada y más de 30,000 personas están aún evacuadas. Es nuestra tarea urgente ofrecer un apoyo a aquellos que han sido afectados «. 

 

El Gobierno de Nicolás Maduro anunció este lunes el incremento del 375 % del salario mínimo legal en Venezuela, que pasó de los 40.000 hasta los 150.000 bolívares, que en divisa supone pasar de los 2,02 hasta los 7,60 dólares por mes. El anuncio fue hecho por el presidente de la comisión de Trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente -un foro compuesto por más de 500 afectos a Maduro, y cuya legitimidad no reconoce buena parte de la comunidad internacional-, Francisco Torrealba, quien en el pasado ocupó el ministerio del Trabajo. “(El) nuevo ingreso mínimo para todos los trabajadores en la República Bolivariana de Venezuela ha sido establecido en 300.000 bolívares soberanos, de los cuales 150.000 corresponden a salario mínimo y 150.000 a cesta ticket socialista”, informó Torrealba sobre el aumento del ingreso, así como del bono de alimentación de pago obligatorio en Venezuela.

Share.

Comments are closed.