Noticias del Mundo 13-08-2019

0

Ante la gran cantidad de pacientes que están acudiendo  al hospital Robert Reid Cabral con síntoma de dengue, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, se reunió con autoridades y especialistas del hospital para conocer la realidad  de lo que está pasando con los niños que llegan con síntomas de la enfermedad. El ministro señaló que el mal manejo de los traslados de los pacientes son las causas de que se estén presentando situaciones catastróficas en muchos niños con síntomas de dengue. Dijo que para  eso se está buscando una solución, por lo que el personal médico que trabaja en los distintos hospitales del sur, que es de donde están llegando la mayoría de los traslados, será sometido a un entrenamiento intensivo sobre cómo manejar  a los pacientes con dengue, para evitar muertes y que esos niños lleguen en condiciones de gravedad al hospital. El funcionario permaneció por varias horas en el centro escuchando las explicaciones de los especialistas y dijo que se van a buscar soluciones para que  no sigan ocurriendo esos problemas

 

El procurador General de la República, Jean Rodríguez, afirmó que sí existe un acuerdo entre el Ministerio Público de la República Dominicana y el de Brasil, respecto al caso Odebrecht, contrario a lo afirmado por escrito por la Secretaría de Cooperación Internacional. El jefe del Ministerio Público dijo que hay un acuerdo conforme a la convención de Mérida y que a través de ese acuerdo es que se ha recibido el intercambio.

“Hay un acuerdo de Mérida que cubre toda la cooperación y por supuesto, señores, a través de ese acuerdo es que nosotros hemos tenidos intercambio”, enfatizó Jean Rodríguez.  Sostuvo que en el expediente de Odebrecht reposa un documento sellado y firmado por el Ministerio Público de Brasil, el cual está depositado en el pleno de la Suprema Corte de Justicia. Dijo que se está llevando a cabo una investigación seria, el primer caso que se lleva a los tribunales por corrupción trasnacional.

 

La Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) dijo hoy que tras las amenazas del Ministerio de Trabajo de multar a las empresas que no aumenten el salario bajo la Resolución 22-19 cerrarán los comercios e iniciarán “paros escalonados”.  “Para que nos cierre el ministro de trabajo los comercios, mejor lo cerramos nosotros”, advirtió el presidente de la Federación, Iván García.  García destacó que si el ministro de trabajo, Winston Santos, envía a inspectores a multar a los miembros de la Federación en un pueblo, cerrarán todos los negocios de ese lugar.

 

Hoy, 13 de agosto, se celebra el Día Internacional del Zurdo, promovido por la Internacional de Zurdos (Lefthanders International), que tiene lugar desde 1976. Esta celebración es una jornada internacional que pretende dar a conocer y ayudar a reducir las dificultades que encuentran las personas que escriben y utilizan preferentemente el lado izquierdo de su cuerpo, en una sociedad predominantemente diestra, así como evitar diversas situaciones de discriminación e incluso acoso. Antiguamente los zurdos eran discriminados, sin saber que esta predisposición provenía desde su nacimiento. Los padres los obligaban a ser diestros.

 

La Fiscalía de Santo Domingo Oeste abrió un nuevo proceso judicial en contra de Oliver Moisés Mirabal Acosta, uno de los que participó en el atentado a tiros en el que resultó gravemente herido el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz. Oliver Mirabal fue sometido nueva vez este martes por haber participado junto a otro procesado, en el homicidio de dos hombres, Edward Batista Guerrero y Héctor Ventura. Los hechos ocurrieron en enero de este año en el sector de Buenos Aires de Herrera, Santo Domingo Oeste. A tan solo cinco meses antes de que se viera involucrado en el caso David Ortíz. Durante su sometimiento ante la Oficina de Atención Permanente del Santo Domingo Oeste, los fiscales expresaron que Oliver Mirabal Acosta, en compañía de otro hombre que ya fue procesado (Edwin Ventura de los Santos, alias Colibrí) fueron los responsables de ocasionarles la muerte a Bautista Guerrero y Héctor ventura durante una balacera en Herrera, por razones que aún se investigan.

Share.

Comments are closed.