Noticias del Mundo 12-08-2019

0

La Procuraduría General de la República informó que Sergio Joel Vargas, hijo del artista Sergio Vargas y quien está acusado de violencia de género, fue dejado en libertad porque, según el Ministerio Público, “no hubo ningún tipo de agresión contra la señora Rayen Martínez”, cuyos familiares y esposo acusan al joven de perseguirla y de intentar matarla.

Una comunicación de prensa de la Procuraduría afirma que “conforme lo establecido en la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar”, que Sergio Joel fue puesto en libertad por “no existir agresión ni física, verbal ni psicológica (la fiscalía) decidió no formular cargos en su contra”. Sergio Joel Vargas fue conducido el domingo a la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género del Distrito Nacional, donde se le interrogó y se le hizo las experticias que corresponden en este tipo de casos, sostuvo la Procuraduría.

 

A PROPÓSITO DE ESTO: el abogado de la joven Rayen Martínez declaró este lunes que la Procuraduría General de la República declaró que la fiscalía no ha querido recibir las evidencias con las pruebas anexas dentro de los cuales hay cinco videos, dijo Manuel Grisanty. La familia de la joven que denuncia la agresión por parte del hijo de Sergio Vargas denuncia la sospechosa libertad del imputado y revela Fiscalía se negó a recibir la querella y las pruebas este lunes. “Tenemos entendido que al detenido se le dio libertad el día de anoche, saltándose el proceso. Vamos a llegar a las últimas consecuencias para que se le proteja la integridad tanto a la esposa como a su niño”. “La magistrada se comprometió a recibir las pruebas esta mañana pero la misma se encuentra en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y todavía no ha llegado y además se nos niega a recibir las pruebas porque ella no ha llegado”.

 

El paro de labores, que por 24 horas convocó una Coalición de Organizaciones Comunitarias y Populares para las 14 provincias del Cibao Central, se inició este lunes a partir de las 6:00 de la mañana con lentitud en algunas zonas, aunque con mayor fuerza en otras localidades. Previo al inicio de las manifestaciones, el abogado Cristián González (El Tiznao), de 48 años, fue herido de bala en la cabeza anoche y se encuentra interno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital público de San Francisco de Macorís. Varios encapuchados realizaron varios disparos en el sector los Riekles, donde el jurista resultó herido. Se desconoce si el abogado González es el mismo hombre que fue herido en la cabeza anoche y cuyas imágenes se hicieron virales. En cuanto al servicio del transporte urbano, interurbano y regional, se ha notado una gran disminución a pesar de que varias guaguas se mantienen laborando, al igual que algunos carros de las distintas rutas urbanas de Santiago.

 

A una semana de la renuncia de Gonzalo Castillo como ministro de Obras Públicas, el Poder Ejecutivo todavía no ha designado su sustituto. Entre los nombres que se barajan para llenar esa vacante se encuentran el viceministro de Edificaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Antonio Pepín; el Canciller, Miguel Vargas Maldonado y el director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás. Pepín es conocido como un funcionario eficiente, conocedor de sus funciones en el Ministerio, pero además, de ser muy cercano a Gonzalo Castillo, quien anunció su renuncia a su cargo el miércoles 31 de julio, con efectividad al 5 de agosto, para optar por una precandidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

 

El Presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, expresó este lunes que no se le puede pedir a ese órgano que viole la ley y los procedimientos constitucionales y atribuirle que han tardado en emitir acciones en contra de la Ley de Partidos Políticos y del Régimen Electoral. Guevara sostuvo que el Tribunal está para garantizar la supremacía de la Constitución, el orden constitucional y la protección de los derechos fundamentales, y no puede violar su ley orgánica. Asimismo, consideró que no es responsabilidad de esta alta corte agilizar el conocimiento de esos expedientes, sino del Congreso Nacional, que duró más de 14 años en aprobar la Ley de Partidos y mucho tiempo para la ley electoral.

 

El ministerio de Educación impartirá entrenamientos al personal civil de las escuelas durante este nuevo año escolar 2019-2020, para evitar los actos de violencia que han ocurrido en diferentes centro educativos del país. “Se han hecho entrenamientos a todo el personal civil de la escuelas: porteros, serenos, para que ellos sirvan como catalizadores para prevenir situaciones de violencia”, manifestó Henry Santos, director de Gabinete del ministerio de Educación. Dijo, además, que se les ha entregado motocicletas tanto a la seguridad militar como escolar para agilizar de traslado a la fiscalía del sector, de ser necesario.

Share.

Comments are closed.