Noticias del Mundo 10-1-2019

0

Miles de dominicanos, de los 850 mil que residen en esta ciudad, se podrán beneficiar con  el plan de asistencia integral de salud gratuito que las autoridades comenzarán a implementar próximamente.
El alcalde Bill de Blasio informó que se invertirán 100 millones de dólares en el mismo y se beneficiarán más de 600 mil neoyorquinos, sin importar que sean indocumentados o tengan dinero, porque la atención médica es un derecho humano. Expresó que el plan brindará atención primaria y especializada, desde pediatría hasta ginecología, geriatría, salud mental y otros servicios, “porque estamos pagando una cantidad exorbitante para costear la atención médica de manera incorrecta cuando lo que deberíamos hacer es ayudar a los cuidados a obtener servicios médicos primarios”. Añadió que los neoyorquinos podrán acceder al programa a través del sitio web de la ciudad o  llamando al 311, sostuvo el ejecutivo municipal.

 

La Junta Central Electoral (JCE) tiene estimado que en las primarias del 6 de octubre próximo competirán 33,819 precandidatos, de los cinco partidos que escogen bajo esa modalidad sus candidatos a cargos electivos para las elecciones del 2020.
Según cálculos elaborados en base a los topes establecidos en la Ley 33-18 sobre Partidos Políticos, los postulantes serían 8,453 por organizaciones, sin incluir el 20% reservado a la dirección partidarias. Los partidos que irán a elecciones primarias son el de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM), Revolucionario Dominicano (PRD) solo en el nivel presidencial, Alianza País (Alpais) y Opción Democrática (OD).

 

El presidente Danilo Medina nunca se prestaría a comprar legisladores para lograr los votos que le garanticen una nueva repostulación, pero si decide aspirar nuevamente se construirán las estrategias para ese propósito, afirmó el senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Azua, Rafael Calderón.
Sostuvo que los que afirman que el presidente tiene aprestos para comprar congresistas están tratando de dañar su imagen. “El presidente no necesita hacer eso, tiene la mayoría en el Senado, más de las dos terceras partes están con Danilo, pero además nunca se dedicaría a comprar legisladores, no es su estilo, pero tampoco tendría que hacerlo en la Cámara de Diputados”, consideró Calderón.  Tildó de disparatados a los que señalan que Medina destinaría millones de pesos para conseguir la modificación constitucional y con ello una nueva repostulación a la presidencia de la República.
Dijo que el mandatario es un hombre honrado que jamás se prestaría a realizar ilegalidades ni nada que esté reñido con la moral. El legislador azuano sostuvo que el que conoce a Medina sabe que no es una personas de soborno ni chantaje.

Varios reclusos resultaron intoxicados en la Fortaleza Palo Hincado de Cotuí tras ingerir un café, de acuerdo a una fuente de entero crédito la acción proviene de otros reos, quienes resultaron molestos por el traslado de sus compañeros.
La fuente apunta que del recinto tres internos de Baní habrían sido trasladados ayer por mala conducta. De su lado la dirección del hospital Inmaculada Concepción, donde en estos momentos reciben atenciones médicas los afectados, informó que hasta este centro de salud 4 hombres fueron asistidos por envenenamiento y que hasta el momento alguno de estos están en estado crítico. Aunque la gerencia del hospital autorizó el acceso al área de emergencia; los guardias del citado centro penitenciario impidieron el acceso a falta de órdenes superiores, por lo que no se obtuvieron imágenes de las víctimas.

 

Minou Tavárez Mirabal, presidenta del partido político Opción Democrática, consideró que  la propuesta de algunos sectores de sugerir “a subalternos del presidente de la República”, como lo son el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal y el actual embajador en España, Olivo Rodríguez Huertas, como jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), constituye un verdadero atentado a la posibilidad de tener una justicia independiente.
“Uno de los principales y más contundentes reclamos de la ciudadanía dominicana durante los últimos años ha sido la exigencia en las calles de una justicia independiente, sin la cual no puede haber democracia, y es la única vía mediante la cual sería posible poner fin a la corrupción y la impunidad. Elegir funcionarios del círculo íntimo de Medina en la Suprema  sólo contribuiría a mantener y profundizar el descrédito de la justicia y la falta de institucionalidad”, sostuvo Tavárez Mirabal.

 

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, propuso hoy convertir a la Gran Manzana en la primera ciudad de Estados Unidos en la que, de forma universal, todos sus ciudadanos que trabajan puedan disfrutar de al menos diez días de vacaciones pagadas al año.
La nueva ley que impulsa el demócrata De Blasio beneficiará directamente a más de 500.000 neoyorquinos que actualmente aún no tienen días libres, ya sean empleados a tiempo completo o parcial. Esta cifra incluye a 180.000 trabajadores de diferentes servicios profesionales, a 90.000 de ventas minoristas y 200.000 que trabajan en la hostelería, es decir, en los sectores de hoteles y servicios de comidas.

 

Se acabó el matrimonio entre el fundador de Amazon, Jeff Bezos y su esposa, MacKenzie, y ellos mismos lo anunciaron en un breve comunicado.

«Como saben nuestra familia y amigos cercanos, después de un largo período de amorosas exploraciones y ensayos separados, hemos decidido divorciarnos y continuar con nuestras vidas compartidas como amigos», aseguró el fundador de Amazon en su cuenta de Twitter. «Nos sentimos increíblemente afortunados de habernos encontrado el uno al otro y profundamente agradecidos por cada uno de los años en que estuvimos casados. Si hubiésemos sabido que íbamos a separarnos después de 25 años lo hubiese hecho igual. Tuvimos una gran vida juntos como matrimonio, y vemos un futuro maravilloso como padres, amigos, socios en aventuras, proyectos y, como individuos separados, persiguiendo más aventuras. Y, a pesar de las etiquetas, seguimos siendo familia y queridos amigo», concluye la nota que lleva la firma de los dos.

Share.

Comments are closed.