Noticias del Mundo 09-04-2019

0

El alcalde David Collado señaló hoy que actualmente no está pensando en reelección ni en otras aspiraciones políticas con miras al 2020, ya que está inmerso en seguir trabajando en beneficio del Distrito Nacional. “Nosotros estamos concentrados en entregar las obras que son sumamente importantes para la ciudad y que están ya en su fase final: el Monumento a Fray Antón de Montesinos; los trabajos en El Hoyo de Chulín, Mejoramiento Social. Tenemos como cinco o seis obras que son de alto costo para esos barrios”, puntualizó. Expresó que desconcentrarse de ese trabajo, sería una irresponsabilidad de su parte, tras señalar que su prioridad es quedar bien con la ciudad que lo eligió como alcalde en el 2016. “Nuestra generación no puede fracasar, ha sido una oportunidad que le dio la gente a un político joven, con 275 mil votos, la mayor cantidad de votos que ha sacado un político en la capital y por lo tanto estoy obligado quedar bien”, apuntó. Collado insistió en que no se concentraría en campañas políticas a destiempo, ya que existen plazos, establecidos en la Ley de partidos.

 

La Policía Nacional dijo que hasta el momento no tiene evidencias de que la desaparición de una pareja de extranjeros que vacacionaba en el país se haya producido de manera forzosa. El vocero de la institución, coronel Frank Félix Durán Mejía, informó que Patria Denises Revenelle, de 52 años, y Orlando Moore, de 40 fueron vistos por última vez el pasado 27 de marzo a las 1: 41 de la madrugada cruzando el peaje Marbella de la autopista de Samaná con rumbo a Santo Domingo, presumiblemente al Aeropuerto Internacional de Las Américas, donde tenían un vuelo hacia Estados Unidos pautado para las 1:30 de la madrugada de ese mismo día. Señaló que los investigadores trabajan en coordinación con organismos internacionales con quienes tratan de establecer si es cierto que Orlando Moore, debía presentarse ante una corte norteamericana el pasado día tres del mes en curso por cargos que no fueron revelados. Reveló que han sido entrevistados varios guías turísticos de El Limón, Samaná y una pareja de esposos canadienses que los acompañaron y se ha revisado vídeos de vigilancia del hotel donde se hospedaron en esa provincia y la discoteca en que fueron vistos por última vez.

 

Uno de los  abogados de Kelvin Francisco Núñez Morel, conocido en el medio artístico como Kanqui, dijo este martes que su defendido se considera inocente de las acusaciones que pesan en su contra de presunta agresión sexual a menores de edad y que detrás de todo eso hay una mala intención. Mito Núñez agregó que una muestra de ello es que Núñez Morel estaba de viajes en Estados Unidos y que cuando el juez de la Oficina de Atención Permanente de Santiago, Jesús María Díaz Ramírez, emitió la orden de arresto en su contra, retornó al país por motus propio y se puso a disposición del Ministerio Público. “A él no se le hizo interrogatorio,  no se le cotejó con las declaraciones de las víctimas que ya son mayores de edad, personas que eran antes empleados de él, parece que hay una aversión o algo que provocó toda esta trama”, expresó Núñez a elCaribe vía telefónica.

 

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, manifestó hoy que ya se tiene lista la segunda fase de proyectos de energía renovable que se desarrollarán en el país en el período 2020-2024.

“Y, como es necesario, compañero Presidente, volvemos. Pero esta vez volvemos con mucho más energía”, expresó Jiménez Bichara durante la inauguración del parque eólico Agua Clara, un acto en el que estaba presente el mandatario Danilo Medina. Explicó que la intención con esa segunda fase de proyectos de generación eléctrica a partir de fuentes renovables es cubrir la creciente demanda de electricidad en el país. Indicó que, con el plan que se tiene en carpeta, la intención es producir entre 250 y 300 megavatios de energía renovable en el citado período.

 

Nueva vez más de 12 estudiantes resultaron intoxicados en la Escuela Claudino Sánchez del sector La Lometa municipio Jima Abajo de La Vega. Autoridades escolares indicaron que los estudiantes son afectados frecuentemente por los productos insecticidas que son lanzados a las fincas arroceras de esa zona en los últimos tiempos. Los alumnos fueron llevados a la policlínica de Jima Arriba, otros trasladados al hospital del municipio de Fantino, provincia Sánchez Ramírez.

 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que República Dominicana crecerá 5.1 % este año y que los precios al consumidor se incrementarán 1.4 % al finalizar 2019, según indica su más reciente reporte de Perspectivas Económicas Mundiales presentado este martes. En marzo pasado, el organismo multilateral había pronosticado un crecimiento de la economía local de 5.5 %. El Fondo redujo también a 1,4% la perspectiva de crecimiento económico para América Latina y el Caribe durante 2019. La proyección es una reducción sustancial respecto del 2% que había pronosticado en enero pero supera el crecimiento de 1% alcanzado en 2018. “La segunda mitad de 2018 fue débil y mucho de eso se está arrastrando a 2019”, dijo en una conferencia de prensa la economista jefe del FMI, Gita Gopinath.

 

La embajada de Estados Unidos en República Dominicana se declaró lista para brindar asistencia a los ciudadanos necesitados, y a sus familias, a propósito de la desaparición de dos norteamericanos en el noreste de República Dominicana. Orlando Moore y Portia Ravenelle estuvieron de vacaciones desde el 23 de marzo pasado y debían regresar a Mount Vernon, en Nueva  York, el 27 de marzo, según sus tickets de avión.

 

La Casa Blanca arremetió este martes contra el juez federal que bloqueó la política estadounidense de enviar a México a esperar a los indocumentados que solicitan asilo en EE.UU., y advirtió de que hará “lo que sea necesario para mantener seguros a los estadounidenses”. “Un juez progresista y activista en San Francisco ha decidido que Estados Unidos y México no pueden trabajar juntos para hacer frente a los temas de asilo en la frontera”, escribió la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en su cuenta de Twitter. “Es triste que, ahora mismo, México esté haciendo más para mantener segura nuestra frontera que los demócratas. El presidente (Donald) Trump hará lo que sea necesario para mantener seguros a los estadounidenses”, añadió Sanders, sin dar más detalles.

 

El Banco Santander México anunció el lanzamiento del piloto “Santander TAP” una plataforma que permitirá el envío de dinero desde WhatsApp, tanto para operaciones entre clientes de la institución como para enviar dinero a clientes de otros bancos. De acuerdo con la empresa Santander TAP no tendrá costo ni comisiones en el envío o recepción de dinero, ni requerirá de descargar ninguna aplicación o programa adicional para quien envía el dinero ni para quien los recibe. Durante el mes de abril la herramienta estará en uso entre un primer grupo de clientes. Será a partir de mayo cuando esté disponible para el total de los clientes de Santander en México, quienes solo deberán tener una tarjeta de débito y la app SúperMóvil de Santander. El sistema que permitirá envios desde 10 y hasta 4 mil pesos de forma diaria o en una sola transacción, desde cualquier lugar del mundo, sin restricción de horario, cuenta con los más altos estándares de seguridad y eficiencia afirmó la empresa.

Share.

Comments are closed.