Noticias del Mundo 08-08-2019

0

Los puertorriqueños se preparaban para nuevas protestas el jueves luego de que el tercer gobernador en una semana asumió el cargo en la víspera. El territorio estadounidense, de 3,2 millones de habitantes y que está sumido en una larga crisis económica, sigue dividido sobre quién debería ostentar el poder. Se espera que la juramentación de la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, como gobernadora reactive las protestas ya que muchos puertorriqueños ven su nombramiento como una extensión del mandato de Ricardo Rosselló, que dejó el cargo luego de semanas de movilizaciones callejeras exigiendo su renuncia. Vázquez trató de calmar el malestar en una declaración televisada el miércoles en la noche en la que señaló que siente el dolor que han sufrido los puertorriqueños en las últimas semanas. Además, se comprometió a unificar la isla y a lograr la necesaria estabilidad.

 

Un hombre golpeó, insultó y escupió a una mujer de nacionalidad dominicana al mediodía del pasado martes dentro de un autobús de la empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid. La mujer de 49 años y tez negra, denunció que el hombre, un español de 51 años, empezó a insultarla y agredirla sin razón alguna. “Puta, vete a tu país”, “Negra de mierda, habéis venido aquí para quitarnos el trabajo” o “Solo sabes comer pollas”. El acto se produjo alrededor de las 2:45 de tarde en un autobús de la línea M-1 que va desde Sevilla hasta la Glorieta de Embajadores, a la altura de la calle de la Colegiata, cerca de la Plaza Mayor. La mujer indicó que el hombre comenzó a insultarla, increpar y agredir sin razón alguna. De las palabras pasó a las manos y de repente la golpeó y le escupió en la cara.

 

Un equipo de científicos británicos colaboró en la fabricación de “ATOMIK”, un vodka no radioactivo producido con granos obtenidos cerca de la zona de Chernóbil (Ucrania), contaminada en el accidente de la central nuclear de 1986, indicó este jueves la universidad de Portsmouth. “Se trata de la botella de alcohol más importante en el mundo, ya que ayudará a progresar a las comunidades que viven en la zona siniestrada y en sus alrededores”, aseguró en un comunicado el profesor Jim Smith. Los investigadores británicos encontraron radioactividad en los cereales pero gracias a un proceso de destilación lograron que la única radioactividad fuera de carbono 14, es decir, “el mismo nivel que en cualquier otro alcohol fuerte”, precisa el comunicado.

 

El juez interino de la instrucción del distrito judicial de San Cristóbal, José Carlos Nina, cambió a arresto domiciliario la medida de coerción del periodista y ex agente de la Policía Nacional, Dauris Muñoz (Sueldo Cebollo), quien fue acusado por su ex pareja, de amenaza de muerte a través de su cuenta de whatssApp con una pistola. El juez en su dictamen dispuso el arresto domiciliario en la residencia de una hermana de Muñoz en el Distrito Nacional, donde no podrá salir a las calles, durante el proceso judicial. Anteriormente le había sido dictado una coerción de tres meses de prisión preventiva, que cumplía en la cárcel de Najayo. Además, la misma resolución del magistrado señala que Muñoz tiene medidas de alejamiento de su ex mujer, Arabelis García Aquino, por el cual no podrá tampoco visitar la comunidad de Sabana Toro, donde también residen sus hijos, hasta que concluya el juicio de fondo.

Dior  acaba de lanzar un conjunto de sorbetes de lujo que, de seguro, lo querrán tener todos los amantes de los artículos exclusivos. Los popotes vienen en una caja adornada con detalles inspirados en la naturaleza, en colores blanco y rojo, además de que tiene un logotipo de la marca en relieve en un tono dorado. Dentro de la caja vienen seis pajillas, pintadas y sopladas a mano, las cuales están diseñadas para tener una apariencia de lujo. El curioso producto tiene un precio de $150 dólares, y están disponibles para su compra en la tienda online de Dior, así como en boutiques seleccionadas de la misma empresa.

Share.

Comments are closed.