Noticias del Mundo 05-08-2019

0

Dos jóvenes han sido detenidos en Palma de Mallorca (Islas Baleares, España) acusados de estafar a la compañía de comercio electrónico Amazon presentando reclamos falsos y devolviendo paquetes llenos de tierra en lugar de los productos. James Gilbert Kwarteng y un amigo recibían el reembolso del dinero y posteriormente revendían los artículos adquiridos, informa El Español. Aparentemente, Kwarteng, de 22 años, conservaba la mercancía y antes de procesar las devoluciones, llenaba las cajas con tierra consiguiendo el mismo peso del producto original. A través de estas operaciones, los jóvenes ganaron más de 330.000 euros (370.000 dólares), cuya suma se ha convertido en el segundo mayor fraude a Amazon por devoluciones en el mundo y el más grande registrado en Europa.

 

Como parte de su programa VÍNCULOS 2019 la OCAS vuelve en agosto a República Dominicana. https://www.youtube.com/watch?v=tkvwH0PrqzI (1:07)  para quienes no recuerdan,  OCAS, es la orquesta que en el 2016 hizo un flashmob en el Aeropuerto Internacional de las Américas en el 2016, una cosa espectacular y que agotará un programa de presentaciones que incluyen conciertos, talleres de intercambio musical, visitas musicales a escuelas, parroquias, hospitales y residencias para ancianos. Los conciertos incluyen actuaciones especiales con grandes figuras del canto del país. Esta noche en conmemoración al aniversario #521 de la fundación de la Ciudad de Santo Domingo la OCAS presentará un gran concierto, que tendrá lugar en el Parque Colón, a las 7:00 PM. El concierto será grabado para un documental sobre nuestra ciudad que será visto por el mundo. 

 

Un equipo de fiscales de la Inspectoría General del Ministerio Público se encuentra desde ayer en Villa Vásquez recolectando y analizando evidencias, como parte de la investigación de una droga que alegadamente fue puesta por agentes de la DNCD en una barbería de esa localidad de la provincia Montecristi. La Procuraduría General de la República informó hoy que las indagatorias son encabezas por el inspector general Ministerio Público y procurador adjunto, Bolívar Sánchez, junto a varios fiscales que se encuentran en Villa Vásquez. El Consejo Superior del Ministerio Público dispuso la suspensión de la fiscalizadora Carmen Lisset Núñez, quien participó en el operativo, para que la misma sea investigada por la Inspectoría General sobre el allanamiento a dicha barbería y está colectando y analizando evidencias. “Estamos avanzando varias diligencias investigativas propias de este caso. Los fiscales de la Inpectoría del Ministerio Público, incluyendo a su titular Bolívar Sánchez, se encuentran en Villa Vázquez trabajando sin descanso para esclarecer los hechos y poder ofrecer los resultados finales al país”, indicó el órgano persecutor del crimen.

 

El movimiento cívico no partidista y capítulo dominicano de Transparencia Internacional, Participación Ciudadana, en el marco del desarrollo de su Programa de Observación Electoral 2020, exhortó al Tribunal Constitucional (TC) a agilizar las decisiones sobre acciones relacionadas con primarias y elecciones. Mediante un comunicado de prensa, el Consejo Nacional de Participación estableció que “al menos veinte acciones directas de inconstitucionalidad han sido interpuestas por ante el Tribunal Constitucional sobre la norma que regirá las primarias y elecciones próximas, de las cuales se han decidido cuatro, quedando aún pendiente las 16 restantes. Indicó que las acciones involucran la Ley No. 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, la Ley 15-19 Orgánica de Régimen Electoral, la Ley 157-13 sobre voto preferencial, la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) sobre la distribución de la contribución económica del Estado a los partidos políticos para el año 2019, y la Resolución No. 08-2019 de la Junta que instituye el método para la selección de senadores y senadoras para las elecciones de mayo de 2020, relacionada con el arrastre.

 

Serena Stefani Congedo, la doctora que junto a su hermana Pamela, fue enviada a prisión preventiva de tres meses, en enero del año pasado, acusadas de asociarse y cometer mala práctica médica y estafa en perjuicio de 20 personas, ahora es que va a iniciar sus estudios de cirugía general. Señala el Diario Libre que la doctora en conflicto con la ley obtuvo el mejor puntaje en el examen de cirugía general publicado por la Dirección de Residencia Médica, con 96.16 lo que le otorga el derecho de escoger el centro asistencial docente que quiera. Desde que se supo que obtuvo el primer lugar, el tema se ha convertido en la comidilla entre los participantes y los que cursan la residencia médica en los diferentes centros asistenciales del país.

 

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) realizará este miércoles la segunda prueba interna de alcance local a los equipos del modelo de voto automatizado adquiridos por la institución, para ser utilizados en las primarias simultáneas. En total, el órgano de comicios hará cuatro pruebas con la presencia de los delegados de los partidos que van a primarias.

El primer simulacro fue uno local el día 24 de julio; la regional programada para el 7 de agosto; una prueba focalizada el día 22 de agosto y, finalmente, un simulacro nacional el día 8 de septiembre. Para estos fines serán utilizados parte de los 55,000 equipos contratados

Share.

Comments are closed.