Noticias del Mundo 04-07-2019

0

Estados Unidos ha incluido este miércoles en su ‘lista negra’ de sancionados a Cubametales, la empresa estatal de Cuba encargada de las importaciones y exportaciones petrolera, por sus vínculos con el «ilegítimo régimen» de Nicolás Maduro en Venezuela.

El Departamento del Tesoro ha explicado que Cubametales «importa continuamente petróleo de Venezuela» a cambio de que el Gobierno Miguel Díaz-Canel mantenga su apoyo, «incluido en defensa, seguridad e Inteligencia», al «ilegítimo régimen del ex presidente Nicolás Maduro». «Maduro se ha aferrado a Cuba para mantenerse en el poder, comprando operativos militares y de Inteligencia a cambio de petróleo», ha dicho el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, confiando en que las sanciones contra Cubametales «interferirán en los intentos de Maduro de usar el petróleo venezolano como moneda de cambio».

 

La Asamblea Nacional francesa, adoptó este jueves un proyecto de ley para aplicar un impuesto a los gigantes de internet y que busca hacer de ese país un referente en la materia. El texto pretende poner en marcha el llamado impuesto GAFA (por Google, Amazon, Facebook y Apple) para gravar las actividades digitales que facturen gracias a los internautas galos. El objetivo de este proyecto es que las grandes multinacionales paguen cada vez más impuestos en los países en los que efectivamente operan y no sólo en aquellos que eligen como sede social porque las condiciones fiscales les resultan más favorables.

Para ampliar esta y otras informaciones, pulsa el enlace que aparece en la descripción de nuestro perfil.

 

Uno de los abogados del general José Acosta Castellanos, acusado de abuso sexual contra una menor, renunció a representarlo después de las fuertes críticas que recibió por atreverse a defender al inculpado pese a ser el consultor jurídico del Ministerio de la Mujer, institución cuya función es dirigir la política de género del país. José Fernando Pérez Volquez, también expresidente del Colegio de Abogados de República Dominicana, justificó insistentemente su decisión de defender a Acosta Castellanos, quien es su “gran amigo”. “Como vi que eso ha generado un cierto malestar he decidido apartarme del caso”, aseguró al equipo del citado programa, sobre todo a la periodista Anibelca del Rosario, quien le cuestionó que fuera funcionario del Ministerio de la Mujer y defendiera “a un eventual verdugo” de una menor.

 

La Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos publicó hoy un informe sobre la situación de Venezuela en el que instó al régimen de Nicolás Maduro a tomar medidas paras “detener y remediar las graves vulneraciones de derechos económicos, sociales, civiles, políticos y culturales”. El informe, que mañana viernes presentará la alta comisionada Michelle Bachelet ante el Consejo de Derechos Humanos reunido en Ginebra, advierte de que, “si la situación no mejora, continuará el éxodo sin precedentes de emigrantes y refugiados que abandonan el país”, que supera ya los cuatro millones de personas. El documento denuncia que en el último decenio, especialmente desde 2016, el régimen de Maduro y sus instituciones han puesto en marcha una estrategia “orientada a neutralizar, reprimir y criminalizar a la oposición política y a quienes critican al Gobierno”.

 

Las centrales sindicales expresaron este jueves que flexibilizarían su propuesta en el Comité Nacional de Salarios (CNS) de aumento salarial de un 25 por ciento si los empresarios aplican un reajuste digno y justo a sus empleados. Pasadas las 11:00 de la mañana no se había iniciado hoy la reunión del Comité Nacional de Salarios en el Ministerio de Trabajo para tratar el asunto. Jacobo Ramos, Rafael (Pepe) Abreu y Gabriel del Río, presidentes de las confederaciones nacionales de Trabajadores Dominicanos (CNTD), de Unidad Sindical (CNUS) y Autónoma Sindical Clasista (CASC), condicionan su posición a que el sector empleador desista de la reclasificación de las empresas y acuerde integrar una comisión para iniciar las discusiones en un plazo no mayor de 30 a 45 días.

 

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que decomisaron siete potes rellenos de presunta cocaína, que simulaban ser talcos para bebés, a una mujer dominico-española. La retención fue realizada antes de que la mujer abordara un vuelo con destino a la ciudad de Bruselas, Bélgica, desde el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), donde posteriormente sería arrestada. En ese mismo aspecto, la entidad informó que la mujer de 24 años de edad aún no ha sido identificada y viajaba con su hijo de dos años, cuyo nombre se omite por razones legales. Indicó que tras una revisión de su equipaje se observaron los envases, lo que llevó a realizar una revisión de los mismos, encontrando en su interior la sustancia que fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) donde se determinó que es cocaína, pesando esta 3.43 kilogramos.

Un estadounidense de 34 años de edad estableció hoy un nuevo récord mundial al devorar 74 hot dogs en diez minutos en una competencia anual en Nueva York. Joey Chestnut, el diez veces vencedor de San José, California, rompió su récord de 72 salchichas y bollos en la famosa competencia de Nathan’s en Coney Island. Sin embargo, la victoria de Chestnut en la competencia de hombres estuvo marcada por la controversia cuando los jueces creyeron que se había comido 64 hot dogs. Una revisión mostró que los contadores olvidaron un plato y el conteo final fue actualizado a 74.

Share.

Comments are closed.